.

.

martes, 7 de mayo de 2019

confirmado, existen. no es una leyenda urbana.


Cuando llegué al hope la cara vinagre con turbante ya estaba allí. Justo debajo de mujer con manzana y pájaro.

Pedí un café latte y me senté en la mesa contigua. me puse a leer a Rosa Montero.

Llegó la que debía ser una amiga y se sentó junto a la alegría de la huerta que empezó a hablar sin esperar siquiera a que pidiera algo.

* ¡Que putada, oyes! Estoy enamorada de ese tipo hasta las cachas, creo que es mi compañero ideal para el resto de mi vida y por mucho que lo intento no acepta mi petición de amistad en Face.

La recién llegada la miró, pidió en té rojo y le preguntó:

* ¿Os conocéis?

* ¡¡Cómo va a conocerme si no me acepta de amiga!!

* Pero ¿sabe que existes?

* ¡¡Cómo va a saberlo si no me acepta de amiga!!

* Un momento, ¿defineme amiga?

* Alguien que te acepta en face.

* Entonces ¿defineme vida real?

* Evitar a la gente que te ha visto desnuda mientras buscas a otra gente para que te vea desnuda.

Con cara de desesperación, la recién llegada le hizo una seña al camarero. "No me traigas el té, si un whisky doble sin hielo.




28 comentarios:

  1. Corren tiempos difíciles para la vida real.
    Hasta ahora mantengo la costumbre de sólo aceptar en Facebook a personas que conozco, que saludaría si la encuentro en la calle...
    También debo admitir que si vivo en Chile es porque conocí en la red a mi pareja.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: No tengo Face, ni ninguna red social. Uso wasap pero muy, muy poco (para decir que voy, llego tarde y poco más. Alguna conversación corta).

      Me gusta el correo.

      Internet -básicamente mediante el blog- me ha permitido conocer a personas muy interesantes.

      Solo vivo en la realidad real.

      Puedo buscar personas a las que ver desnudas, pero sin esconderme de las que ya he visto (¡¡¡tan pocas!!!) jajajajajaja

      Eliminar
    2. Alis, si te envío una invitación de Facebook, querrás ser mi amiga? yo creo que me saludarias por la calle jajaja 😎🙂

      Guille, tu cómo no tienes...

      Besos

      Eliminar
    3. Laura: ya, ya...

      Tomo nota.

      Eliminar
    4. Laura, por supuesto que aceptaría tu invitación. Y si te encuentro no sólo te saludaría, me iría contigo a tomar algo.

      Guille, lo que te pierdes por no tener facebook, jajajaja. (Ya sé, ya sé, logras cosas mejores sin necesitarlo)

      Eliminar
    5. Alís: La verdad es que a mi no me invitan demasiado.

      Eliminar
  2. Por ahora sonrío, mañana vengo y te cuento

    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Pues que sepas que se te espera.

      Y se espera que vuelvas con sonrisa puesta.

      Eliminar
    2. Hay un hombre maduro en facebook, español, dice ser militar, una vez le acepté su solicitud y era tan complicado, se inventaba sus historias y sus conflictos, luego, como no le hacía caso, la culpable era yo, se enfadaba y me llenaba de publicaciones tontas y luego me bloqueaba. luego no, luego sí, después me envió nuevamente la solicitud y no se la acepté y a la fecha y después de tantos años se ha creado cantidad de cuentas, tanto de hombre como mujer y de distintos países o estados y mira que no soy mucho de redes sociales, tampoco de agregar, dejo todo público para no aceptar a nadie, pero un resbalón en ocasiones pasa.

      ��

      Eliminar
    3. Adel: Hay que escapar de la gente tóxica.

      Es curioso el hecho de que se enfadan y te bloquean, y que cuando ven que te da igual (más bien se agradece) vuelven con el rabo (¿rabito?) entre las piernas.

      Nunca he tenido Face ni nada lo que se llama redes sociales. Blog, correo y wasap que me lo pusieron (pero lo veo útil).

      Eliminar
    4. Adel: Bien por volver.

      Y bien por hacerlo con esa hermosa sonrisa.

      Eliminar
  3. Esta Vez...Y Otras,-Me Pierdo "Con Tus Cuentos Colorines Y Colorados, Guille... Menos Mal-Que No Estoy "Como La Semi-Volada De La Fotografia, Ni-Como Llegamos A Este Mundo... Medio-Desnudos.

    Feliz May & Besos!!《☆☆》

    ResponderEliminar
  4. Lo más triste es que este diálogo podría ser muy, muy real... porque los hay de peores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Hay gentes que se creen que sin una pantalla no existe la vida.

      Y gentes que acumulan amigos de los que no saben nada.

      Eliminar
  5. Me ha sorprendido la definición de vida real ¡¡¡mucho!!! ¿en serio? Debo vivir en la utopía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: No se si vives ahí (bueno, no se donde vives) pero es más fácil pensar que la cara vinagre tiene perdido y mucho el sentido del rumbo.

      Eliminar
  6. Qué razón se hace más vida en Face...que en la vida real, será por ello que no tengo Face (seré un bicho raro??) en fin una muy buena reflexión.

    Un abrazo, me ha gustado mucho pasar por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana: Si eres un bicho raro eres de mi especie, tampoco tengo ni he tenido nunca.

      Eliminar
  7. Sí, es una manera de no ser sociable esto del Facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Es curioso ese interés por quien no está cerca y el no hacer caso a quién se tiene enfrente.

      Y les llaman redes sociales.

      Eliminar
    2. Melita: Siempre me quejo si quien está conmigo hace mas caso al móvil que a mik.

      Y casi nunca quedo otra vez con quien lo hace.

      Eliminar
  8. Las redes sociales han traído el postureo, el querer aparentar ser lo más a través de la pantalla... Y a menudo lo que hacen no es más que crear un lugar de envidias y falsedad.
    No suelo usarlo demasiado, a veces entro para consultar un par de grupos literarios que tengo o cosas de mi trabajo, no me interesa demasiado otear la vida de los demás... Pero reconozco q Facebook y gran parte de Internet se hace (sin q nos demos casi cuenta) con muchos datos de nuestra vida.

    Besos Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Cuando la pantalla gana al horizonte, malo.

      Nunca me reuno con gentes que le hacen más caso a quien no esta que a mi que me tienen al otro lado de la mesa.

      Nunca he tenido face ni se como se usa. Tampoco instagram.


      De mi saben a donde viajo y a que hoteles voy. Pero como son lugares que cambian y lo hago de vez en cuando (muy de vez en cuando) no me preocupa demasiado.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ikana: En una peli del otro siglo que ganó el festival de cannes Ella -viendo a una pareja comer en silencio durante largo tiempo- pregunta "¿quién puede comer juntos sin hablarse?" él contesta "un matrimonio".

      Eliminar