.

.

jueves, 9 de mayo de 2019

no cansarse de contar suele tener premio


Llovían chuzos de punta al entrar en la pequeña galería de arte del pueblucho. Me fijé que justo enfrente -en la estación- un joven aguantaba estoicamente el chaparrón solo protegido por su paraguas.

Disfrute de la mezcla de arte que proponía el local que incluía algún Van Hove. Al salir crucé hasta la cafetería de la estación, un latte calentito era adecuado para la inclemencia del tiempo.

Vi llegar un tren.
Vi bajarse a una joven con un bolso.
Vi como se quedaba parada delante del chico.
Y les oí.

* ¿Y tú qué haces aquí?
* Te esperaba.
* ¿Pero cómo coño te las has arreglado para saber a que hora llegaba?
* No lo sabía. Me he plantado en el andén y me he dicho "está bien, cuento hasta diez y si no llega me voy"... y has llegado.
* ¿Y hasta cuánto has contado?
* Sietemilsetecientosdiecisiete.

22 comentarios:

  1. Qué bonito!!

    Más que contar, la paciencia es la que tiene premio. O la perseverancia. O la confianza en que ocurrirá lo que deseamos. O...

    ¿Qué le voy a hacer? Me gustan los finales felices. Tal vez para compensar la vida.

    Un abrazo. Hoy también un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Es que hay personas en el mundo mundial por las que vale la pena esperar.

      En mis historias -normalmente- todo acaba en favor de mis protas. Tienen un dios amable que les coloca en las situaciones más favorables.

      Eliminar
    2. Como la vida misma, vamos...

      Ay, si el dios que dicen que existe fuera tan amable como tú, mejor nos iría a todos.

      ¿O será que no nos considera sus protas?

      Eliminar
    3. Alís: La vida misma nos da cantidad de situaciones que podemos considerar favorables para disfrutar. Pero hacen falta dos cosas: Saber reconocerlas y saber disfrutar.

      No existe. Que nos vaya mejor depende básicamente de poner algo de actitud.

      Eliminar
  2. Ainsssssss... entre tus letras y esa imagen final... sí alguien hace eso, si te responde de ese modo, lo mínimo es abrazarlo...y no soltarlo por un laaaaargo rato.

    Mi alma romántica no tiene cura... un beso de buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Creo que eso es lo que esperaba quien esperaba. Un abrazo laaaaargo.

      Hay cosas que no tienen cura que -además- no se quieren curar.

      Eliminar
  3. Mucho retraso para el tren. Seguro que era un andén andaluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: El tren no llega con retraso. El joven no sabía qué tren iba a coger la chica y se ha ido a la estación a cubrir todas las posibilidades, igual antes del de ella han pasado tres o catorce.

      Pero parece que le valía la pena.

      Eliminar
  4. ayyyyy Guille! el amor tiene paciencia grande...
    que lindo es cuando la espera tiene su recompensa y se materializa con ese gran abrazo.
    Con ese peazo final.
    y que llueva lo que quiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Yo soy el gran "esperador" del mundo mundial.

      A veces -no todas las que desearía- tengo recompensa.

      A veces -no siempre- para conseguirla tengo que hacer viajes de múltiples transferencias.

      Para esos finales siempre vale la pena.

      Eliminar
  5. Es precioso Guille ˆ-ˆ

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Oh! Me encantó, que tierno...
    7717 besos ( te los has ganado con esta entrada) 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Puedo dar fe de que hay personas que hacen eso y cosas parecidas.

      Mira tu, con un poco de suerte me toca uno en la vida real.

      Pd: Beso adulto, de esos que se dan en los labios.

      Eliminar
  7. ¿Y quién no ha contado hasta diez sobrepasandose? 😏
    Brindemos por esos amores pacientes

    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Yo si.

      Es una de las cosas que merecen un buen brindis.

      Eliminar
  8. Esta entrada la has repetido y me ha encantado volver a leerla

    ResponderEliminar