.

.

martes, 21 de mayo de 2019

primero llenar el tarro


Apartó la manzana de su boca y dejó de elegir entre todos los que estaban en modo pausa que libro leería esa noche para ir cubriendo su déficit de autores.
Su mirada se dirigió al cuadro del sofá rojo.

Rojo pasión dirían algunos.
Esa pasión que él le repetía siempre que ella ponía en todo lo que hacía.

En la cabeza empezó a rondarle la duda.
¿Por qué leer si lo que le apetecía era que el atorrante tumbado en la cama y con su siempre presente sonrisa pícara moviera sus traviesas manos por su piel?
¿Por qué privarse del placer que le apetecía?

La duda le duró tres minutos...

...a la mañana siguiente el déficit no había disminuido, pero el tarro del placer lo tenía bien lleno.


28 comentarios:

  1. Leer es un placer, pero hay placeres que lo superan. Al menos para mí. Los libros sabrán comprender...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Cada momento pide "su" placer.

      Algunos se pueden postergar sin que pierdan intensidad. Algunos mejor cogerlos al vuelo.

      Creo que si, sabrán comprender.

      de acuerdo en los placeres y si posible ordenación...en ese justo momento.

      Eliminar
  2. Mi nonno tenía una frase para cada situación...y acá diría: "las letras no se borran..." ...aunque él la aplicaba a otros contextos...jajajajaj!

    Un bacio di buongiorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Tu nono es (¿era?) un hombre sabio. Es cierto, el libro estaba ahí por la mañana. El atorrante igual tenia cosas que hacer.

      Saber lanzarse al placer que mejor toca en cada momento es una de las formas de buen vivir.

      Tengo que averiguar a que saben los besos italianos.

      Eliminar
  3. Yo ya no leo. Presbicia. Pero he desarrollado el olfato y el tacto a niveles insospechados. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Tengo buena vista pero ya no leo ni el 10% de lo que leía.

      El tacto siempre lo he tenido muy desarrollado. Me encanta.

      Casi no tengo olfato. De siempre. Tiene que ser un olor muy intenso para que yo me entere.

      Eliminar
  4. Experimentar el placer a través de los sentidos, los sentidos para el placer, es algo que justifica el déficit de lectura. Más de un autor de libros, que ella no leyó, lo aprobaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: La mayoría de los autores de libros aprobarían ser colocados en segundo lugar después de un buen revolcón. Tienes razón.

      El placer siempre hay que colocarlo como prioritario.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Lovelyriam: Hay que mantenerse rellenandolo constantemente.

      Eliminar
  6. Uy, yo cuando dejo un libro en pausa es porque no me engancha. Y tengo cuatro así, estoy empezando a añorar el placer de la lectura. El otro bien gracias jajaa
    Me encanta el cuadro del sofá rojo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Aprendí ya hace mucho a que cuando un libro no me engancha no lo leo y voy en busca de otro que si lo hago.

      No me castigo con nada y menos con los placeres.

      ¿El otro bien? ¡¡¡ Mujer afortunada !!!

      Eliminar
  7. Hay que hacer las cosas con pasión, sino y como diríamos por aquí ¡pa qué!

    Y estoy de acuerdo en que hay placeres que superan a otros placeres....jejejje
    Al fin y al cabo leer otra piel es el mejor de los libros habidos y por haber.

    Besos, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Si decides hacer algo: a full

      Si, tener claro que placeres son los prioritarios es fundamental para el buen vivir.

      Y que los placeres son prioritarios sobre lo demás "also".

      Hay pieles que he leído que me han quedado más incrustadas en la memoria que los libros -muchos- que han pasado por mis manos.
      Andevasaparar

      Eliminar
  8. ¿y tu entrada de hoy? ¿tienes problemas con la publicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no podía verla. Ya sí.

      Eliminar
    2. mukali: Se quedó en borrador. Ya la he pasado a publicar.

      Eliminar
    3. mukali: es que no salió, lo he visto de casualidad. Se quedo en borrador en lugar de en programada.

      Perdonada...

      ...espera.igual te pongo una prenda.
      jajajajajajajaja

      Eliminar
    4. vaya, vaya...encima de que te aviso.

      Tu si que eres un prenda.
      Prendada me dejas....jajajaj.

      Eliminar
    5. mukali: hay que aprovechar las oportunidades.

      Pero vale, tienes razón. Me has avisado. Gracias.

      El prenda que te deja prendada no te pasara prenda a pagar

      Eliminar
    6. Jajajajaj
      De nada, para eso están las prendadas de los prendas.
      Pasa una buena noche. El día que no publiques se me parará el corazón, así que ni se te ocurra.

      Eliminar
    7. mukali: ya me gustaría tenerte prendada, ya.

      No quiero que se te pare el corazón. O sea que publicaré

      Pd: La pausa de 15 minutos en contestarte es porque el ordenador ha decidido actualizarse

      Eliminar
  9. jajajaja solo puedo decir que rico !!

    ResponderEliminar
  10. Yo Tengo Primordialmente, Tres Hobbies Y "Ellos-Son "Presuntamente, Mis Mayores Placeres Y Uno De "Ellos, Pues-Es Leerte...Creo'Que Esto Es-Mas Bien Addiccion A Diario, No Se Que Haria Sin "Estos Placeres...

    Y Respecto "A La Piel... Sin Amor, Pues Para Mi, Ya-No Es Lo Mismo, Que Pena Conmigo, No??

    Feliz Semana, G.!!

    Ysa, 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: Que uno de tus placeres sea leerme me encanta, intentare que lo siga siendo.

      El sexo no necesita amor, necesita ganas. Con cariño lo que hace es ser mejor.

      Eliminar
  11. Un día una cosa y al día siguiente, pues otra

    ResponderEliminar