.

.

viernes, 30 de agosto de 2019

estereo



En las paredes parte del cine del siglo pasado. En la barra, cada una estaba a un lado mio. Las dos hablaban con sus móviles, esos trastos que gente no inteligente denomina teléfonos inteligentes.

La de mi izquierda, rubia, sin llegar a los cuarenta. Debajo de Ana cuando correteaba con Pierrot."Es cierto bebo mucho café. Pero es porque me ayuda con mis estupideces habituales (pausa) Consigue que las haga más rápidamente y con mucho más entusiasmo".

La de mi derecha, morena, quizá cuarentayalgo. Debajo de Brando en su tango: "Mira, cuando estas muerto, no sabes que estar muerto. Toda la pena la acumulan los otros. Pasa exactamente lo mismo cuando eres estúpido".

Bebí mi vinito en silencio. Pensando que siempre me han gustado las mujeres que tienen sus ideas bien claras. No importa el color de su pelo.



18 comentarios:

  1. Que más dará el color de pelo... Rubias, morenas, pelirrojas (estas últimas son de lo más interesantes)
    Que me desvío del tema... Por muy guapas que sean, si están vacías... Si no tienen las cosas claras...
    Es como tomar el café sin azúcar o beber el vino caliente. Que habrá a quien le guste, pero a mi no.
    Me parece soso y aburrido.
    Y después de toda esta metáfora, me voy a dormir. 😁 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: El color del pelo es lo mismo.

      Lo esencial es que tenga muy claras sus ideas.

      No me gusta lo soso y aburrido, aunque conozco un par o siete personas interesantes que tomas café sin azúcar (ya pongo yo en el mio por dos).
      ¿Vino caliente? Tampoco entra en mi amplia carta de bebidas.

      Duerme. Te viene bien.

      Eliminar
    2. Con esto que quieres decir, que mejor que me calle? Jajajaja 😁

      Eliminar
    3. Laura: No, me refería a tus pocas horas de sueño.

      Lo que dices me gusta. No te diría que te calles porque el perjudicado seria yo.

      Eliminar
  2. La segunda podría estar hablándole a la primera. ¿Qué urgencia en hacer más rápido las estupideces...?

    No sé si es imprescindible tener las ideas claras (espero que no), creo que basta con tener alguna y actuar en consecuencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Lo que le gusta a mi prota de la primera es que no quiere variar su manera de vivir. Y lo que los "otros" llaman tonterías son cosas que le gusta hacer.

      La segunda se puede dirigir a mucha gente. Incluso a la primera.

      Creo que es bueno tener las ideas claras. Tenerlas borrosas no se sirve para algo. Lo de que equivocándose se aprende no mejora bajo ninguna perspectiva al aprender sin equivocarse.

      Eliminar
  3. Ideas claras respecto a qué, ¿ hay algún asunto concreto?

    ¿ sobre lo que quieren? ¿ sobre lo que no quieren las mujeres?

    Seguramente serás muy decidido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola: Acerca de cómo llevar su vida. Lo que quieren y lo que no quieren.

      Mujeres que controlan su manera de vivir y "pasan" de lo que otras gentes piensen.

      Eliminar
    2. Amapola: Para eso estamos

      jajajajajajaja

      Eliminar
  4. Hay personas que las estupideces les salen muy naturales y espontaneas y sin tomar nada eh ja ja. Si el estúpido, es tan estúpido que no se da cuenta que es estúpido es un trabalenguas ja ja.....
    Y uno de los beneficios que nos da la edad, por lo menos a mi, son las ideas claras: saber que hacer, lo que harías y lo que nunca volverías hacer. Buen Fin de semana para vos y los tuyos Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Las hay. Una de mis luchas es mantenerlas lejos.

      A veces, no siempre, los trabalenguas son verdades verdaderas.

      Ese es un gran beneficio de la edad que saben aprovechar las personas listas. Las que no quieren ser incluídas en algunos trabalenguas.

      Para ti un finde tan bueno como el mio.

      Eliminar
    2. Yo también a las personas estúpidas trato de evitarlas y sino no queda otra, las ignoro.
      Gracias Guille...

      Eliminar
    3. Gra: Es lo mejor para nuestra salud mental.
      jejeje

      Eliminar
  5. Me gustan rubios ellos morenas ellas. Eso a priori. Luego me gustan incluso sin pelo pero con la cabeza bien amueblada, con sentido del humor (primero reírse de uno mismo) y con ideas propias pero mente flexible (si les acompaña flexibilidad en el cuerpo ya ¡¡¡es la ostia!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: En cuanto acabe de contestarte me voy a teñir de rubio.

      La cabeza bien amueblada mejora la mejor melena.

      El sentido del humor es imprescindible para vivir...bien.

      Lo de la flexibilidad.....¿Donde tiñen eso?

      Eliminar