.

.

miércoles, 26 de octubre de 2016

el brindis debido



Al salir de casa estaba leyendo en la mesa de la lampara verde, casi ni se enteró que me iba.

En el Hope -mientras tomaba mi café- un jovencito con uno de esos peinados de moda de cresta de pollo le daba la tabarra a ¿su? chica.

Cuando ya había pagado y me alejaba de la barra logré oír una pregunta-reto "Vale tía ¿pues a ver si eres capaz de decirme algo que me gusta y no me gusta a la vez".

Ella le miró. Yo esperaba el socorrido "capullo", ella fue mucho mas allá.

"Te puedo asegurar que eres el que la tienes mas grande de todo tu equipo de rugby".

Al salir, ella sonreía, el no. ¡¡¡ Quince !!! En un equipo de rugby juegan quince...y los suplentes.

Llegue a casa queriéndole contar la anécdota.
Ella leía. Siempre lee.

Antes de que pudiera hablar, levantó la cabeza de su lectura y dijo: "Quisiera tener la certeza de que te veré mañana y pasado mañana y siempre en una cadena ininterrumpida de días".

Para dármelas de enterado dije "Poniatowska" y ella me contestó un glorioso "Y ahora yo".

A tomar por saco los quince del rugby y la rusa, fui a la cocina saqué un garnacha y brinde por la lectora con la lectora.



18 comentarios:

  1. El joven, dándoselas de enterado, se llevó un corte colosal, y tu prota, dándoselas de enterado también, se llevó una respuesta gloriosa.
    De donde se infiere que el problema no está en dárselas de enterado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: "Xacto", nunca se deben simplificar según que cosas.

      El joven era un "enteradillo". Mi prota una persona culta.

      Y las mujeres saben que decir... por lo menos las de mis cuentos que alguna hay que ni responde a 5.

      Eliminar
    2. Es que a lo mejor las de tus cuentos no tienen un trabajo extra y urgente que realizar :D

      Eliminar
    3. Ángeles: Mis ptotas siempre están a plena disposición para mi. Sus horarios a mi conveniencia. Hasta las hago vivir en verano en pleno invierno.

      Eliminar
  2. No hay que dar vidilla a las mujeres porque ellas, por regla general tiene ese efecto de dejarte trastornado por un buen rato.

    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: A mi me encanta darle vidilla a las mujeres.

      Y habría que definir ese "trastornado".

      Eliminar
  3. En su estilo pero las dos respuestas de tus protas son para quitarse el sombrero.
    La primera, espectacular la manera de hacer callar al bocazas, me ha hecho reír un montón, gran salida.
    La segunda, para olvidarse del rugby por supuesto y es que no hay nada como una mujer que lee, siempre te sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Tengo que afirnmar que si tuviera que protagonizar alguna de las dos escenas me quedo con la segunda.

      Las mujeres -casi todas- siempre leen.

      Eliminar
  4. Jajaja, ya había oído una historia semejante. Lastima que a mí nunca se me ocurren cosas tan ocurrentes.... aunque recuerdo una vez con mi camarero el de los cacahuetes. Mientras me servía la copa le dijeron algo y al girar derramó un poco de Fanta fuera de la copa. Cuando se giró me miró con cara de "lo siento" le dije, "me lo tomaré como un halago".
    Nos reímos durante un rato....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: A ver si voy a tener que ponerme celoso del camarero.

      Eso que derrame fuera no está demasiado bien...o si.

      Eliminar
    2. Jajaja, es un halago en parte. Y lo divertido es jugar con las palabras

      Eliminar
    3. Tatu: Precisamente eso es lo que acabo de hacer.

      Eliminar
    4. Lo había pillado. Pero soy experta en destripar chistes... y quedar como una tonta. Serán los resquicios del tinte rubio de mi juventud.

      Eliminar
    5. Tatu: Sospechaba que lo habías pillado.

      En esta casa nunca quedaras como una tonta. Está super prohibido calificar asi a quienes la visitan.

      ¿Rubia? ¿Juventud? ¿Donde está esa foto?

      Eliminar
    6. Verás, es que he ganado con la edad. soy como el vino. Mejor ni buscarla ;)

      Eliminar
    7. Tatu: seguro que has mejorado.

      Pero una foto de rubia debe ser algo espectacular

      jejejejeje

      Eliminar
  5. Me voy a copiar las respuestas de tus protas, son rápidas, originales y certeras.

    La frase de la "Poniatowska" encierra todos los miedos y las esperanzas del ser humano: queremos lo que queremos siempre con nosotros y al mismo nivel de querencia, sin darnos cuenta que toda cambia, que todo acaba, y que en ese querer prolongar en el tiempo nos perdemos el disfrutar lo que hay ahora (ando un poco transcendental este otoño).

    ResponderEliminar
  6. Alicia: Yo también las copio de mis protas. Son una fuente de conocimiento para mi. Es que monto unos protas que no me los merezco.

    La frase de la rusa es lo que quieren los humanos listos. Si hoy es excelente que se repita sine die.

    ResponderEliminar