.

.

lunes, 10 de octubre de 2016

tratado de como parar el tiempo



El tiempo pasa despacio.
Espero.
Pensando.

Cuando estamos en espera, parece que el tiempo quiere avanzar despacio como Charlie Haden y Pat Metheny y su "Spiritual".

Pero el reloj dice que los segundos van a la misma velocidad que siempre.

A veces, cuando estamos en espera, el reloj parece lentificado por el ansia de que llegue. Otras parece parado porque ya ha llegado y cuando miramos resulta que ha volado el día.

Espero.
Pensando.

"No somos dueños del tiempo, pero si de darle sentido".

Pensaba.
Ahora sonrío.
Avanza por la acera.
Llega.
"Te recuerdo siempre con sombrero" digo.
Sonríe.
El tiempo se para.



12 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, me gusta mucho lo que dice y el estilo.

    Y el tiempo, como concepto "filosófico", es algo que me fascina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Hay una frase de Borges que corre por internet que yo hice mía hace mucho.

      Se lo dice alguien a alguien; "Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo".

      Me gusta mas medirlo así que con el reloj, que solo sirve para no perder trenes.

      El concepto "filosófico" del tiempo tiene una de sus expresiones mas empíricas en los finales de los encuentros deportivos. Para el que pierde, el tiempo pasa muy deprisa. Para el que gana y quiere el final parece que no llega nunca. Y puedo asegurar -y la universidad de Arkansas conmigo- que en el reloj los segundos se mueven a la misma velocidad para los dos.

      Eliminar
  2. Recuerdo el momento exacto en que aprendí eso. Estaba en casa de mi abuela con mi prima y esperábamos a mi tío para ir al cine.
    Parecía no llegar nunca.
    Mi abuela nos instó a jugar y cuando más relajada estaba... era el momento de irse. Me pareció injusto que el tiempo hubiera ido más rápido cuando mejor lo pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: Mismo día, mismo espacio y el tiempo se mueve a diferente velocidad.

      Eliminar
  3. Como dijo aquel... el tiempo es relativo :)

    Aunque con las fotos estas los chicos querrían que se parase. :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Bien cierto eso de la relatividad del tiempo.

      ..y algunas chicas.

      Pero es como la recuerda mi prota, siempre con sombrero.

      Eliminar
  4. Que paradoja, quién en su ausencia detiene el tiempo, en su presencia lo hace volar.

    Fantástica entrada: las imágenes, la referencia musical, la idea, el tono, el ritmo y hasta los signos de puntuación. Te has ganado un terrón de azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Tu primera linea es una verdad verdadera universal.

      ¡¡ Todo lo que uno tiene que hacer bien para ganarse un terrón !!

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡Qué despacio pasa el tiempo cuando se espera y qué rápido cuando una está bien!!!!
    Me quedo sobre todo con tu darle sentido al tiempo y hacer que merezca la pena pase a la velocidad que quiera pero con sentido y satisfacción.
    Muy bonito ese Spiritual, lento, muy lento, armonioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Te quedas con lo esencial. Darle sentido no solo a los días, sino a las horas de nuestro tiempo depende de nosotros y es en lo que podemos elegir. Menos quejarnos a posteriori y mas elegir correctamente a priori.

      llevo escuchándolo en repetición continua días.

      Eliminar
    2. Conxita: Las entradas son una de las preciosidades de la vida.

      Eliminar