.

.

jueves, 13 de octubre de 2016

mañana de día festivo





Me gusta la tranquilidad de no tener nada obligatorio que hacer de los días festivos.
Levantarme sin sueño . Ver como lee. Esa sonrisa mágica cuando levanta los ojos del libro y me ve.

"¿Sabes? yo todavía veo horizontes donde otros se empeñan en colocar confines" dice."Mas allá hay dragones" digo. Sonríe porque entiende. "Tienes estilo" dice. "¿Yo?" pregunto. "Estilo es decir de manera simple las cosas complicadas" añade y vuelve a leer. Que guapa es, pienso. Y recuerdo su tatoo "es lo de dentro lo que cuenta".

Me desperezo "voy a vestirme" digo.





18 comentarios:

  1. Sí lo que cuenta es lo de dentro, desde luego, pero ser guapa mola mucho, digan lo que digan.

    Y me gusta mucho la forma en que termina esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Dices dos verdades. Lo que cuenta y lo que mola.

      me gustan esos finales que le dan la vuelta a lo que se va pensando...y que además muestran que todo es lo mismo.

      Eliminar
  2. Las mujeres se enamoran de lo que escuchan, y los hombres de lo que ven.
    Por eso las mujeres se maquillan y los hombres mienten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana: ¡¡ Cielos !! Ahora ya se porque no me como un rosco. Desde hoy dejo de maquillarme.

      Lo de mentir va a ser mas difícil, no acabo de verlo claro.

      Eliminar
  3. No tengo claro lo de los dragones. va a ser que yo no entiendo. Es que pueden ser mil cosas..... y tb depende de como los percibas.
    Llevo una hora sin poder dormir y eso que estoy cansada. Es el cóctel de hormonas/medicamentos. Si lo que importa es lo de dentro, yo estoy muy estropeada. Pero con buen ángulo soy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: En los mapas antiguos, cuando dibujaban zonas mas allá de lo que ya era conocido se ponía "mas allá hay dragones".

      Es lo que perdurará en el tiempo, lo que somos, lo de dentro.

      ¿Estropeada por el uso? Pues habrá que buscar ese ángulo.

      Eliminar
    2. Estropeada por insomnios, decepciones, cansancios y similares. A estas horas.... no estoy positiva

      Eliminar
    3. Ay. Del uso.... jiji. El uso te mantiene en forma.

      Eliminar
    4. Tatu: Mira, en eso del uso y la forma te voy a dar la razón.

      Eliminar
    5. Tatu: Pues un poco de "uso" que te devuelva el positivismo.

      Eliminar
  4. Yo soy de las que veo horizontes Guille. Y de las que disfruto los días apacibles de fiesta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Entonces participamos en el mismo equipo.

      Si no se saben disfrutar, no se merecen.

      Eliminar
  5. Qué bonito Guille, me gustan esas sonrisas mágicas y sí, creo que lo de dentro es lo que cuenta y mucho, es lo que hace bellas a las personas aunque lo de fuera también ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Ayuda u mucho, pero no hay que equivocarse en lo esencial al elegir.

      Eliminar
  6. Puedo suscribir y suscribo la primera parte de la entrada: "Me gusta la tranquilidad de no tener nada obligatorio que hacer de los días festivos. Levantarme sin sueño."
    Me gusta ver a quienes quiero en sus actividades cotidianas: "Ver como lee."
    Me encanta cuando esos seres queridos me hacen cómplice de su estado, esa mirada de se qué estás ahí y eso es suficiente: "Esa sonrisa mágica cuando levanta los ojos del libro y me ve."

    La segunda parte: Ver horizontes donde otros se empeñan en colocar confines. Fundamental para no asfixiarse en la propia vida, más ilimitada de lo que tendemos a pensar. "Mas allá hay dragones" (¡¡¡GENIAL!!!) "Sonríe porque entiende." Yo también sonrío.

    Y ese: "Tienes estilo" y su definición: "Estilo es decir de manera simple las cosas complicadas" se le podría aplicar al autor del blog. Eres un simplificador mágico. Haces todo taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnn fááááááááácil.

    No hacen falta tatoos para recordarnos que "es lo de dentro lo que cuenta". Aunque está bien que los tatoo nos recuerden algo, que no sean solo tinta sobre la piel.

    P.D.: La vuelta que da la historia al aparecer la última prota, otra de esas cosas que haces fácil y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Visto tu comentario, tomate lo que quieras y pásame la cuenta.

      Saber valorar y disfrutar esos momentos que son lo mejor de la vida hace que se vista una sonrisa permanente.

      Me encanta ver mas allá. En la antigüedad sería un buscador de dragones (en algún sitio debía haber una buena conexión a interner).

      Me han encantado esas "Á" en ristra y toditas acentuadas. No me importaría nada que ese fuera mi estilo...en la vida como en la escritura.

      Ya puestos a tener que sean de los que trasmiten.

      Pd: Uso mucho eso de la vuelta por sorpresa, me interesa trasmitir que las relaciones de pareja funciona igual, y que no sirven de nada los prejuicios (pre-juicios).

      Eliminar
  7. Me lo tomaré.

    Me da a mi que en la actualidad TAMBIÉN eres un buscador de dragones. Al fin y al cabo solo eran personas que no creían que los límites que les daban en los mapas fueran reales.

    ¿No pretenderías que dejase alguna sin acentuar?
    ES tu estilo. Al menos en lo que a mi me alcanza.

    P.D.: Es cierto, que llenos de Pre-juicios estamos sin ni siquiera saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: No hace falta recibo, me fio.

      Es que buscar dragones en muchísimo mas divertido que quedarse delante del muro.

      Sabes, y saben quienes me conocen por aquí que los acentos y yo tenemos cierta guerra y mi manera de librarla es dejar de poner alguno de vez en cuando. Tu ristra me ha impresionado. Hasta es chula a la vista.

      Pues debo decir y digo que me gusta.

      Pd: Es algo contra lo que luchar. Limitan, y mucho.

      Eliminar