.

.

martes, 11 de octubre de 2016

escenas de interior





Interior mañana. Habitación de hotel.

* Por cierto, me han dicho lo que ha hecho tu hijo, al final te saldrá con buen corazón.

* Mi trabajo me cuesta. De serie es posible que viniera con una piedra.

* Naaaa. Sabes que de esos somos pocos. Nos llaman cerebritos.

* ¡ Míralo tan ufano él ! Pero también tienes corazón, no a flor de piel...hay que saber buscarlo.

* Que sepas que por donde buscabas antes no se llama corazón.

* jajajajajaja. Touche. Pero que sepas por ahí también se llega al corazón.


.......................................

Interior tarde. El Hope. Cuadro de pezón borrado.

* Hay gente que se empeña en imponer su sentido moral a toda la humanidad. 

* Gentes además que se indignan por cosas nimias como un pezón al aire.

* Básicamente gente que no entiende que hay varias maneras de pensar. 

* Y se creen con el derecho de decirnos como actuar a todos los demás.

* Cerrados de mentes no ven otras posibilidades. Y está demostrado que hay diferentes caminos para alcanzar los lugares esenciales.

Pito levantó la cabeza de su eBook y sonriendo dijo: "Doy fe".




12 comentarios:

  1. Muy buenas ambas conversaciones.
    Al corazón se llega de muchas formas. Lo que no se debe hacer es jugar con él.

    Toi cansada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: El verbo jugar da mucho juego, ya que algunos somos juguetones.

      Pero entiendo -y comparto- lo que significa en tu frase.

      Eliminar
  2. Yo nunca escucho estas conversaciones tan auténticas ;)

    Me encanta poder escucharlas en este espacio tuyo Guille

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Yo tampoco habitualmente.

      Pero sé inventármelas.

      Eliminar
  3. ¿Los cerebritos no tienen corazón?
    Esos que dicen que lo tienen de piedra con frecuencia tienen mucho más de aquellas cualidades que se atribuyen al corazón que los que presumen de tenerlo. Estoy con la prota hay que saber buscarlo y se llega de muchas maneras a esos "no corazones" auténticos.
    Tener oportunidades te hace libre porque puedes escoger.
    Guille: ¡¡Inventas muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: En el contexto de esa conservación cerebritos es igual a los que rigen su vida con el cerebro no con el órgano cuya única misión es bombear sangre.

      La prota, tu y un porcentaje altísimo de la población mundial no sabe valorar adecuadamente a quienes piensan sobre quienes olvidan que razonar es de sabios. Un corazón de piedra y un cerebro usado a full dan muchas satisfacciones. Y bajan de manera exponencial el numero de naufragios.

      Esa es la definición de libertad; poder escoger (lo que no hace que aciertes, esa ya es otra historia).

      Me gusta inventar, es una de las múltiples cosas para las que sirve el cerebro.

      jejejejeje me ha salido una defensa de los cerebritos muy sembrada ¿no?

      Eliminar
  4. Pero no está reñido ser un cerebrito con tener corazón.
    Y no me refiero al órgano que bombea sangre, sino al corazón como metáfora de los sentimientos y las emociones.
    Otra cosa es que algunos cerebritos no quieran admitir que tienen ese corazón. Me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ängeles: Los cerebritos se significan por usar la cabeza para decidir.

      Eso de ninguna manera quita la posibilidad de ser dulces, amables, cariñosos o cualquier otra cualidad. Solo que se actúa de una manera o de otra según el cerebro nos recomienda. Por eso son mas estables.

      De lo que verdad es metáfora el corazon es de la producción de naufragios. Se decide con el bombeador de sangre contra el cerebro y así va.

      Eliminar
  5. Me da a mi que es un bucle. Del corazón se llega a otros órganos y de otros órganos se llega al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: De lo que tu hablas es de la sangre.

      Las decisiones menos equivocadas se toman en el cerebro. Y producen reacciones algunas veces emocionales.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (o LOL)

      Pues va a ser que si, que lo que da vueltas en bucle es la sangre.

      Eliminar
    3. Alicia: Extrañamente a ese órgano, que funciona perfectamente en lo suyo, el personal se empeña en dotarle del poder de decisión.

      A mi con que decida NO dejar de latir me basta.

      Eliminar