.

.

sábado, 1 de octubre de 2016

se mira lo mismo, se ve distinto



Ante la foto de la brasileña, Mildred dijo " Esa sonrisa total me ha recordado una poesía en proceso de publicación -Quiero que frotando con tus manos mi piel inventemos de nuevo el fuego- seguro que de esa forma se me arranca una risa como mínimo como esa".

Ambrosio se acercó a mi y me dijo en bajito; "Yo lo consigo muchas veces". Ante mi mirada incrédula añadió: "es bajarme los calzoncillos e invariablemente pasa eso...siempre".

.............................................................

Ante Cy, Wilbur no pudo menos que decir "Este pintor la gusta a una amiga mía, el rojo también. Obras como esta deben recordarle las múltiples discusiones entre todas las identidades que habitan en su cabeza".

"Pues a mi -dijo Mildred- me recuerda a la lobo y su me estoy haciendo y deshaciendo continuamente. Y si estaba tan enredada no se hace extraño lo de las piedras y el río".






8 comentarios:

  1. La primera conversación acaba en risa segura.

    La segunda no la entiendo bien, pero si entiendo lo del lio en la cabeza. A veces es coger el hilo y simplemente tirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: En la vida me gustan las cosas que acaban en risas.

      Si, aveces es simple. Otras es que no tiene remedio.

      Eliminar
  2. El lobo que se hace y se deshase, inquietante pero me gusta...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, una misma imagen puede sugerir cosas muy diferentes a dos personas, incluso aunque esas dos personas tengan muchas afinidades entre sí.

    La poesía sobre el fuego me parece muy apasionada y seria como para provocar una risa tan alegre y divertida como la de la imagen. En cambio lo de Ambrosio ya es distinto :D

    Reconozco que en el primer momento no he entendido la referencia a "la lobo", pero después me ha parecido clarísima. Y entonces el cuadro rojo también me ha parecido muy simbólico.

    Quite interesting, sir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Ya lo dijo Machado, el ojo no es ojo porque lo ves, es ojo porque te mira.

      En es coincidimos. Lo de Ambrosio es totalmente distinto....andevasaparar.

      Me gusta "travesurear" con las cosas y citas. Hay que currarselo. Ver el cuadro del amigo Cy y pensar en mi amiga y el "la lobo" fue todo una.

      ¿Quite? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a lot !!!!!!!!!! jajajaja o como dicen "ellos" hahahahahahahahaha

      Eliminar
  4. En la primera foto, la brasileña está disfrutando y lo transmite, fantástica imagen.
    En la segunda, perdón por mi desconocimiento pictórico porque igual es un gran cuadro pero a mi no me ha gustado, en cambio sí me gusta ese jugar y divertirse con lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Cuando se disfruta de verdad siempre se trasmite.

      El pintor de esa madeja roja es de los pocos no figurativos (otro sería Rothko) que me gustan algo. De este no todo.
      Esta muy valorado artísticamente. Y económicamente lo no ha ido mal, se compró un palacio en Venecia y vivía y trabaja allí.

      Eliminar