.

.

martes, 18 de octubre de 2016

lo que se mira y lo que se ve




En el Hope todo el personal comentando el Modigliani raro. Yo a lo mío, fijándome en lo bien que le quedaban los vaqueros a Obdulia.

Cuando entró Ambrosio con un compañero, iba diciendo "es la primera vez que veo que decoran la calle en homenaje a mi jefe".

¿Que queréis que os diga, la curiosidad me pudo y salí a la acera. Primero no vi nada. Luego vi la pintada y segundos mas tarde la segunda.

"Conozco gente que enterraran a los 80, pero muertos llevan desde los 25".

"Hipocresía: Arte de exigir a otros aquello que no se practica".

Sonreí. Este Ambrosio cada vez se hacia mas salvable. Y me hice una nota mental; decirle a Guille que dejara de embadurnar las paredes.




14 comentarios:

  1. me quedo con lo de no deambular por las paredes.... jajajaja, yo también he de anotarme eso
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana: Preciosa, deberias estar dormida ¿deambular" jajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Es verdad que hay gente que ya parece que lo han dado todo a los 40 y solo les queda morir, sino están ya muertos como dices. Eso lo pienso a menudo cuando veo ciertas cosas...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Si es que Ambrosio va camino del estrellato, yo lo veo clarísimo :D

    Al que no entiendo es al narrador: mira que fijarse en unos vaqueros cuando tiene delante un Modigliani raro.

    Y encima pretende decirle a Guille que deje de embadurnas las paredes, con las frases tan atinadas que pone y que además sirven para que Ambrosio haga de las suyas... Inexpliqueibol :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Decididamente quedas nombrada la fan nº uno de Ambross.

      Casi seguro el Modigliani se quedará quietito en la pared y el vaquero casi siempre está en movimiento (y digo caso porque alguna vez se quedara tirado en el suelo cerca de una cama acompañado de alguna palabra fea).

      Es que se está dando cuenta que un día de estos la pared embadurnada será la suya...y Banskys hay pocos.

      ¿Expliqueibol now?

      Eliminar
    2. Perfectly expliqueibol now, sir.

      Eliminar
    3. Ángeles: Is that my english is almost perfecteibol, lady.

      Eliminar
  4. Las calles deberían estar llenas de frases que nos recuerden lo que a veces olvidamos, por ejemplo vivir, como al jefe de Ambrosio. Bien pensando cuando sea mayor me voy a dedicar a pintarlas yo por paredes. Me han dicho que a cierta edad, si bien no puedes correr, la policía es muy indulgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Que se pinten frases me gusta, que se embadurnen paredes, no.

      Lo malo de las frases es como Bansky. Un tipo pinta bien y cien mil se ponen a ensuciar.

      Hay frases logradas y al final se pondrán a colocar frases hasta los neonazis.

      Hace bien poco una amiga loca que tengo me sugirió eso que tu dices. Hacer una escuadra pinta frases. Yo lo de ser mayor ya lo aporto.

      Eliminar
  5. Pues hay mucha sabiduría suelta y sería fantástico tener una pared pintafrases, más que eso de "emborronarlas" con pintadas de dudoso gusto.

    Es cierto que hay personas que no disfrutan nada de nada y es un horror tenerlas cerca, son agujeros negros, atrapan la energía de las personas así que esas ni rozarlas, las que alegran y enriquecen esas bien cerquitas, pegadas al corazón (aunque Guille diga que solo bombea sangre a mi me sigue pareciendo tierno).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Lo malo de poner pinta frases es que se apuntan a pintar hasta los cretinos.
      Me gusta encontrar frases hermosas en las paredes. Hasta he pintado frases en mi casa.

      De acuerdo contigo, los agujeros negros que los aguante su madre.

      Y tu sabes, lo se seguro, que el corazón bombea sangre y ese ya es un importantísimo trabajo.
      Usarlo para otros menesteres no lo creo recomendable.

      La ternura no sale de la circulación de la sangre, sale de una actitud promovida por el cerebro.

      Eliminar