.

.

jueves, 6 de octubre de 2016

el largo camino de la sabiduría





La cosa empezó dedicando mi atención a los cuadros de mujeres con taza que el Hope tenía en sus paredes.

Caminaba con la mirada en ellos mientras avanzaba desde la puerta hacia la barra.

Entonces le oí.  Ya no cumplía los cincuenta.

"Las personas de mi edad son demasiado mayores para mi".

Y pensé que tenía que meditar sobre eso. Cuando en otra mesa una morena de ojos infinitos le decía a su acompañante "Me gusta estar callada contigo".

Sobre eso no tenía que pensar, era una gozada que te lo dijeran.

Llegue a la barra, pedí mi café un poco mas sabio que cuando abrí la puerta.





14 comentarios:

  1. Le saco diez años a la persona que más aprecio últimamente. Y cuando nos conocimos pensé que aquello no podría funcionar. Pero sí.
    Supongo que la edad es un número.

    Lo de estar callada me cuesta.... aunque supongo que tb influye con quien estés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatu: La edad es una cosa que intentan imponer los que le ponen normas a todo.

      No importa edad, ni nacionalidad, ni raza. Importa la persona.

      Calladas están las personas de pocas palabras. Las de muchas no callan...pero es lo mismo; estar con quien quieres estar.

      Eliminar
  2. Cuando se comparten silencios es que diste con una persona importante en tu vida

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Mis protas. El blog no es autobiográfico, ¡¡ ya querría yo ese nivel de éxito !!

      Eliminar
    2. Aunque no sea autobiográfico, (mi blog tampoco lo es) todos plasmamos nuestra esencia. Lo que llevamos dentro y eso no quita que encontrar esos silencios sea algo magnífico.
      Feliz finde

      Besos :)

      Eliminar
    3. Nieves. Totally agree with you

      Eliminar
  3. La primera frase es fantástica. Yo he pensado muchas veces que las personas de mi edad son demasiado mayores para mí; otras veces, al contrario, he pensado que algunas de más edad son más jóvenes que yo; y otras he visto que algunas de menos edad son bastante mayores. Esto es lo que me parece más triste.

    La segunda frase me gusta mucho, y prefiero ser yo la que está callada y que la otra persona hable.

    También me gusta que tu prota sepa ir recogiendo sabiduría a su paso.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Yo la primera frase la suscribo. Mis afinidades se producen con quién se producen, no con quién deberían.

      Como en todo me gusta la reprocidad, pero si quien calla es de risa contagiosa se acepta bien. Eso o que premie con ardientes besos mis largos speeches.

      ¡¡ Ah !! ¿Se puede pasar por la vida de otra manera? Para aprovecharla a full, digo.

      Eliminar
  4. Pues yo no sé si me planteo si las personas que están en mi vida, las que tienen mi edad y las que no la tienen, son demasiado mayores o demasiado jóvenes o lo que sea, será que me da igual la edad que tengan las personas, me interesan ellas y lo que aportan a mi vida, eso las hace ¡¡¡tan preciosas!!! Igual que sus risas y sus silencios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Mi prota tampoco. Solo constata un hecho. Pero se rodea de la gente que le gusta. La que le interesa. Y no ve cerca a nadie de su edad.
      Ya sabes, cumplir años es inevitable, envejecer es opcional.

      Eliminar
  5. El camino hacia la sabiduría es largo, pero con entradas así se hace de lo más agradable.

    De la edad no opino, solo me ha importado cuando era jovencita y porque me habían contado que era importante. Luego comprobé que el punto exacto entre la madurez de los adultos y el entusiasmo de la juventud, depende de cada uno, no de los años.

    La frase "Me gusta estar callada contigo" es fabulosa. No hay mayor prueba de intimidad (no, seguramente ni esa en la que estás pensando) entre dos personas que ser capaces de estar juntos en silencio, y estar a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: El camino a la sabiduría siempre es mas agradable con entradas.

      El segundo párrafo lo suscribo con un matiz. No me importo ni de jovencito (que si recuerdo vagamente que en algún momento lo fui).

      Estoy de acuerdo en tu tercer párrafo, con un matiz. La que estoy pensando y tu sabes que estoy pensando y yo se que tu sabes....imbatible.

      Eliminar
  6. Vaya, vaya, yo soy de pocas palabras, eh? jajaja

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana: Ahora solo falta que te guste estar callada conmigo.

      Eliminar