.

.

lunes, 22 de octubre de 2018

benjamín prado







12 comentarios:

  1. Fingir que es verdad la verdad, eso me gustaría saber cómo se hace.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José: Los fingidores siempre saben la manera de fingir cuando quieren fingir sobre algo.

      Eliminar
  2. gracias Guille ,por mostrar acá la belleza de poetas ,que como este español ,confieso no conocía ...busqué y encontré en un blog uno de sus poemas y me gustó este fragmento :
    20 años después, mientras me hablas
    de pequeñas ciudades -me pregunto
    si un recuerdo es algo que conservamos
    o algo que hemos perdido-, de pequeñas ciudades junto al mar,
    yo comprendo que sólo fuiste un sueño. Y como dice
    Delmore Schwartz en una canción de Lou Reed,
    en nuestros sueños comienzan nuestras responsabilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Prado es mi poeta de cabecera. Tengo toda su obra. Las mejores son muy largas y antes de poner solo una parte de una elegí está que es corta.

      Tiene una serieexcelente sobre varias escritoras suicidas (Anne Sexton, Sylvia Plath...?

      Eliminar
    2. Wow!!! pues mira me gustó mucho lo que encontré de él y hay algunos blogueros españoles que difunden su obra ...gracias Guille por ayudarme a abrir mi diapasón poético ,me encantará charlar contigo cuando nos veamos ,un abrazo querido amigo

      Eliminar
    3. Odalys: Es muy conocido. Y tiene muchos seguidores.

      Eliminar
  3. Y la ficción, me permito añadir yo, es fingir que es mentira lo que es verdad.

    Benjamín Prado tiene siempre palabras atinadas para decir lo que los demás pensamos de manera más difusa. En eso se diferencian los poetas, los escritores, de los demás mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: Como muy bien sabes, siempre digo que Prado es el mejor "hacedor" de frases del mundo mundial.

      Y si, siempre encuentra maneras de decir.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Alicia: Elegí esta porque es corta.

      Tiene cosas mucho mejores.

      Eliminar
  5. Es maravilloso Guille, conozco algunos de sus poemas.

    Que rinconcito de poesía más hermoso has creado en el Hope. Me imagino que hay muchos libros que pueden ser leídos mientras uno toma algo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Yo creo que tengo todo lo que ha escrito en poesía y prosa.

      En el Hope hay una pequeña biblioteca que los clientes pueden utilizar. Y tiempo ilimitado de ocupación de mesa.

      Eliminar