.

.

domingo, 28 de octubre de 2018

la vida, cuanto mas vacía mas pesa



Erase una vez que era domingo, fijatetu. Un frío que afectaba  gravemente ciertas longitudes masculinas. El Hope con ambiente cálido, bastante lleno. En una mesa junto a la de los habituales hablan dos mujeres. En realidad y para ser un poco mas exacto habla una y la otra escucha. Y para mejorar la exactitud no está de mas señalar que Meraki lee a Neuman en la mesa que le corresponde por derecho.

"Soy como los cuadros que ha puesto hoy Jota -dice la que habla, muy difícil hubiera sido que lo dijera la que solo escucha- sola en los espacios vacíos, sola entre las multitudes".

Silencio.

"Hubo un tiempo en que los correos volaban, los wasap, los chats, el teléfono. Una presencia que se mantenía constante, diaria. Luego como un clik mudo y ahora casi nada, no mas que con otras gentes, quizá menos".

Silencio.

Largo.

Meraki señala con el dedo la última palabra leída, levanta la vista y habla: "Es la gran diferencia entre se mantenía y se mantiene. El vacío no requiere mantenimiento". Mira donde está el dedo y sigue leyendo. 

Seguía siendo domingo y -fijatetu- ese frío acortador no desaparecía pero ya no era lo mas helado del día.



12 comentarios:

  1. Me encanta lo nuevo, lo inesperado...ya no me seduce la precisión en todo; me he quedado enganchada con "fijatetu" esa precisión tan casual como verdadera...(la RAE necesita nueva sabia).
    Digo yo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián: La vida suele ser inesperada cuando no e blindas.

      El "fijatetu" es bastante usual en esta casa, aunque llevaba un tiempo sin aparecer.

      Eliminar
  2. pues Meraki tiene razón no hay diferencias en la conjugación de los tiempos cuando el resultado es el mismo :el vacío ...se puede estar solo pero no vacío ,en ese caso no harán falta los wassap,los email .....y se puede estar rodeado de gente física y online y estar realmente solo (vacío )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: En realidad lo que dice Meraki es que las relaciones que interesan necesitan conservación diaria, pero lo que se ha acabado ya está vacío y lo vacío no necesita conservación.

      La habladora no distingue entre "mientrasera" y "yanoes".

      Eliminar
    2. sabes Guille ?hubo una época en que yo vivia en el teléfono ,por esos 4 años mi pareja estaba lejos y me convertí en alguien a quien solo le importaba sus mensajes ,sus emails ,me iba la vida en ello ,,cuando salí de esa relación (gracias a su comportamiento obsesivo conmigo y nada saludable ),cuando recapacite y salí sentí mucho alivio ,empecé a disfrutar de la vida real ,los amigos ,empecé a saber estar a solas conmigo ,a disfrutar mi propia sinfonía

      Eliminar
    3. Odalys: Es bueno saber alejarse de las relaciones que se convierten en tóxicas.

      No querer ver el fuego que hubo cuando ya queda solo humo.

      Eliminar
  3. Es verdad, para que algo dure y se mantenga en buenas condiciones hay que darle un mantenimiento, unos cuidados mínimos. El abandono estropea hasta las obras más hermosas.
    Y cuando no hay nada que conservar llega el frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: El mantenimiento diario se hace imprescindible cuando se quiere que algo dure.

      Cuando algo acaba, no queda nada que mantener.

      Eliminar
  4. Es difícil, pero hay que dejar marchar algo cuando ya está vacío. Si algo no se cuida, es porqué quizás ya hace tiempo que no hay nada. Es una señal clara y es tontería quedarse ahí estancado. Para mi no hay nada peor que sentirse solo, cuando estás con alguien. A veces las personas por miedo a la soledad, se aferran a una relación que en verdad no existe. Y eso sí que da frío...

    Besitos Guille :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: dejar marchar es un acto de inteligencia.

      Querer mantener lo que ya no es se convierte en una perdida de tiempo que va pudriendo la propia existencia.

      Dice mi poeta de cabecera: "No hay amor mas triste que el que después de acabar sigue siendo para siempre".

      Eliminar
  5. Supongo que si nosotros mismos cambiamos, nuestras relaciones también.
    Y creo que el vacío también requiere mantenimiento, de lo contrario se acaba llenando...de cosas que no quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: El vacío propio hay que llenarlo con lo que deseamos que se mantenga cerca.

      El vacío de comunicación con otra persona con la que ya no queda nada, es mejor asumirlo y dejarlo como está, ¿no?

      Eliminar