.

.

viernes, 26 de octubre de 2018

la era de lo políticamente correcto



Un grupo de universitarios extranjeros de todos los colores, sexos y peinados, estaban reunidos en la mesa larga del Hope.

En la mesa contigua, Guille.

Entró una mujer con traje ejecutivo, todos los pelos -visibles-colocados en su sitio, gafas de carey, y una cartera. Miró al grupo un poco desorientada, abrió su cartera, saco un papel, lo consultó y dijo en voz alta: "Busco un afroamericano con problemas de visión".

Guille saltó como un resorte de su mesa: "Si te refieres a un negro ciego, soy yo".

"Tu no eres negro".

"¡¡¡Como!!! ¿Mis padres me han engañado todos estos años?".

"Ni estas ciego".

"Jo, si te vas a poner así, tampoco soy americano".

En la mesa larga todo eran sonrisas. Hasta un afroamericano con problemas de visión. La mujer no se reía. En la pared enfrente del Hope, Leonardo, casi. 



12 comentarios:

  1. No todos los que pasan por el Hope comparten ese especial sentido del humor. Paradojicamente, esas excepciones se convierten en un estímulo para ese humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Lo importante -creo- no es compartir todos el mismo sentido del humor. Lo importante es tenerlo.

      Y saberse reír de casi todo.

      Eliminar
  2. me haces reír y me encanta ,todos son personajes elocuentes en el hope porque todos dicen algo muy a su manera .....ese lugar tiene magia ,poesía ,pinturas ,música calidez humana y ráfagas de risa y aprendizaje ,buen vino y aventuras que más podría pedir ,están abiertos de madrugada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odalys: Los habituales del Hope son todo lo contrario a lo políticamente correcto. Que es la nueva forma de censura.

      El Hope está abierto 24 horas al dia 365 días al año.

      Eliminar
  3. Jajajaja Guille tiene mucha guasa, me encanta que los personajes del Hope siempre estén de buen humor y compartiendo momentos tan especiales. A la mujer ¿no le pareció correcto una broma así? o solo fue porque venía con sus propias vainas en la cabeza y no se esperaba que al entrar le hicieran una broma? Sea como sea, me alegra que el chico en cuestión también riera.

    Ya se que ahora parece que hay que hilar muy fino para hablar, porque siempre hay quien se ofende por algo... pero "el políticamente correcto" en algunos temas, sí me parece necesario. A mí nunca me han gustado por ejemplo, los humoristas que para hacer reír a los demás necesiten recurrir a humillar u ofender a las personas del publico, con cosas que de verdad pueden herir me refiero. Si son con cosas más livianas, sí que es verdad que la interacción con el público crea un espectáculo más divertido y genial. Pero no hace falta recurrir a lastimar a nadie para ser gracioso. Pero bueno, ese en verdad es otro tema... conociéndote ya un poco gracias a leerte aquí, se a lo que te refieres. Ahora parece que sufrimos todos de hipersensibilidad extrema y hasta para hacer un chiste o una broma hay que ir con pies de plomo. Cuando en verdad si te tomas la vida con sentido del humor, pocas cosas pueden ofender.

    Besitos Guille :)
    (te respondí una cosa en mi rinconcito y no se si te diste cuenta, pero puse el lápiz del tronquito en una foto jiji).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: La ejecutiva iba a su bola.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices de las actuaciones de ciertos cómicos. Me gusta la gente que se ríe con, no la que se ríe de.
      Si el chico implicado no se hubiera reído la cosa no hubiera tenido gracia.

      Me cansan los que pertenecen a ese nuevo grupo de gente: Los permanentemente y por todo indignados.
      Los que se pueden reír (o criticar) a los otros, pero empiezan una guerra mundial cuando se ríen de ellos (o los critican).

      Te he leído. Lo vi, en la última.

      Eliminar
  4. Lo políticamente correcto es, como has dicho, una forma de censura, y está haciendo que muchos pierdan no solo el sentido del humor sino también el sentido común.
    Menos mal que siempre nos quedará el refugio del Hope y sus habitantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles: En mi clase en la facultad -éramos 66- uno de mis compañeros era negro. Muchas veces le llamábamos "negro". No era un insulto era una definición. A) No creíamos que ser negro era peor. b) Era un rasgo que lo individualizaba. c) Era uno de mis mejores amigos.

      ¿Quien invento eso de que decir "de color" es mas respetuoso?

      Ya sabes la frase dicha por algún prócer en su momento: El sentido común es el menos común de los sentidos.

      Eliminar
  5. La ofensa no está en las palabras si no en el ánimo quién habla (o peor aún, en sus prejuicios).
    Por eso hay quién carece absolutamente de sentido del humor y usa términos asépticos para que no se les filtre lo que de verdad piensan de los demás, no sea que alguien vaya a creer que es un intransigente. Suele coincidir con los mismos sujetos que se la cogen con pinzas para mear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Totalmente de acuerdo.

      Son cansinos los pertenecientes a esa nueva raza: Eternamente ofendidos.

      Pd: Sobre cogérsela con pinzas: ¡¡¡Menos mal que no soy intransigente!!! Si tuviera que cogérmela con pinzas y dado mi nivel actual de habilidad no volvería a oler en mi vida ¿Hablamos de la nariz, no?

      Eliminar
  6. Me gusta la gente así de divertida

    😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves: Soy de los que piensa que esas personas son las que vale la pena mantener cerca.

      Eliminar