.

.

sábado, 8 de junio de 2019

de bodas y vida



* ¿A donde vas sin sombrero?

La pregunta consiguió que se girase. Me miró. Me miró de arriba abajo. "Te pareces al snoopy del cuadro de esa pared, ¿eres un perro? me contestó (pero no había acritud en su tono).

Miré el póster, era cierto, estaba con mi café con leche y canela en la misma postura que el perro de Charlie.

* No, los perros me parecen demasiado mansos. Aunque me gusta su lealtad, la postura y su cola.

Seguía mirando, pero se le notaba que hacía esfuerzos por no sonreír. "A la boda del hermano de una amiga algo alcohólica que nos ha pedido que llevemos sombrero".

* Así me gusta, que contestes a las preguntas que se te hacen. ¿De qué color llevas las bragas?

Volvió a repasarme, pero ahora ya no ocultaba la sonrisa "¡Pero que cara tienes!" dijo.

* De joven tienes la cara que te han dado los genes, a mi edad la que has conformado con la vida.

Ahora sonría abiertamente "Pues muy mala vida te has dado, azul pastel".

Podría seguir contando la charla, pero solo diré que acabó sin ir a la boda y ... si, azul pastel.


18 comentarios:

  1. No hay nada mejor que responder en forma directa y natural...es una de las cosas que más me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Creo que nada supera al actuar naturalmente. Que es -además- la forma ideal para que te elijan o no por como eres, esa aspiración tan común en los humanos.

      Eliminar
  2. No es mala comparación, según lo que leí en wikipedia, es un perro que sueña con ser escritor y colecciona arte. Y fue adoptado por la NASA como mascota, así que llegó lejos.
    Interesante esa mujer, con esa actitud tan al frente, promocionando la malicia. Lo que lleva a interesantes consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Me gustan las personas -hombres o mujeres- que tienen una actitud abierta y son capaces de coger al vuelo las oportunidades que parecen divertidas que les rozan.

      Y me gustan -mucho- las mujeres que contestan con naturalidad a preguntas no habituales.

      Lo que venga después tiene que ver en como fluye la vida. A mis protas siempre le fluye de cara. jajajajajajaj

      Eliminar
  3. ¡Qué cara tienes!

    Me recordaste a un amigo que tiene una historia buena para contar. Gracias por la inspiración.
    Disfruto muchísimo leyendo tus historias. Me encanta lo que cuentas y cómo lo cuentas.
    Y la persona que intuyo en esas ideas y formas.

    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Según mi historieta, la que me he conformado en vida.

      Me gusta que disfrutes con mis entradas. Y mucho que lo hagas también con el como.
      Y muchísimo si intuyes a la persona de detrás como disfrutona.

      El estímulo que hizo arrancar este cuento fue la imagen de la mujer del sombrero discreto. Lo demás fue saliendo al tiempo que aparecían las palabras.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho esta entrada además de por lo bien escrita que está porque resulta una gran coincidencia que justo en este momento voy camino de una boda y llevo pamela jajajaj!! Increíble!!!
    Como se que igual te interesa el color te diré que color paja... Me refiero a la pamela jijij

    Besos Guille
    Disfruta del viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Muy interesante tu comentario y la coincidencia pero vamos a lo importante ¿que color? y ya sabes que el de las pamelas no me interesa demasiado (además de que lo puede ver todo el mundo)

      En eso estoy

      Eliminar
  5. Me quedé un momento ¿azul pastel? luego caí :D muy bueno. Y me hiciste recordar a un profesor de dibujo que llamaba despectivamente azul braguita a ese color.
    El tuyo es negro fijo jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: No tengo especial predilección por el negro. En este viaje azul oscuro, a cuadraditos pequeños de dos colores (2)...

      Ese profesor tuyo no sabía cómo usar la palabra bragas en clase. (jajajaja)

      Eliminar
    2. Lo Importante "Que Se Deduzca...Que "Las Lleva Puestas Porque A Veces, Ni Se Llevan...

      Ja, ja,ja!!¥¥¥

      Ysa,

      Eliminar
    3. Yolanda: Alguna vez me han contestado "¿Quién te ha dicho que llevo?"
      jajajajaja

      Eliminar
  6. Es que haces unas preguntitas....que pá qué.... Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Que sepas que el 99,5 de las preguntadas me ha contestado.

      Eliminar
    2. Arriba ese 0,5 %.... Siempre me decanto por las minorías...ya tu sabes!

      Eliminar
    3. Laura: Vaya si lo se!!!!

      He intentado comentarte en tu linda entrada de hoy y cuando llevo cinco palabras se corta y me sale una pagina del pais
      Intentare comentarte mas tarde o mañana
      me ha gustado esa espera

      Eliminar