.

.

domingo, 9 de junio de 2019

frenos, volcanes y lagos



Paseo por una ciudad que tiene dos características: La primera es que unos tipos vieron varias montañas juntas y en un momento beodo total decidieron que era el sitio ideal para construirla. Y para visitarla venga a subir y bajar. La segunda parte de la premisa que me dijo uno de sus habitantes "Digan lo que digan si tenemos verano, el año pasado cayo el 17 de julio". Lo normal es el tono gris, y que algo de lluvia aparezca cada día. Hay la lluvia amable, caminas y como si no. 
Luego esta la lluvia mecagoentuputamadreyenlasuegradepaso que solo tiene como positivo que dura entre cinco y diez minutos.

Paseaba subiendo y bajando con la compañía de la amable. Apareció la del nombre largo. Me protegí en un café. Pedí un latte en la barra. A no más de tres metros un tipo subía su mano por la pierna de su acompañante, cuando desapareció debajo de la falda dijo "No me dejes empezar, nací sin frenos". "Para" dice ella. El latte calentito, la lluvia de nombre largo se ha ido, salgo, vuelvo -subiendo y bajando- al hotel.

Entro en la habitación. Me dice "Estás todo mojado". Yo (que aprovecho al vuelo las oportunidades) le contesto "¿Tu no?". Estaba mirando por la ventana, gira la cabeza y me mira como diciendo de que vas, añado "no me dejes empezar, nací sin frenos", se digna a contestarme "Sabes que soy un volcán ardiente debajo de la capa de hielo de la superficie de un lago".

Que os voy a contar, con una mujer que responde así ¿que queda por hacer? Quemarse.


16 comentarios:

  1. Nada mejor que quemarse... siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Eso digo yo, eso dicen mis protas...pero todos desde la perspectiva de que el fuego vale la pena.

      La contestación de ella es una puerta abierta.

      Eliminar
    2. No siempre que se encuentran las puertas abiertas el otro tiene el coraje de traspasarla...

      Eliminar
    3. AlmaBaires: eso que acabas de escribir es una verdad verdadera.

      Hay mucha gente que se pierde lo mejor de la vida: Atreverse

      Eliminar
  2. Y se quedó toda la noche en compañía de la amable... jajaja

    Es bueno estar atentos a las frases con las que nos cruzamos por la vida. Nunca sabemos cuando podremos necesitarlas.

    ¿Seguro que lo estás pasando bien?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Yo tengo una memoria espléndida. Recuerdo muchas frases que me gustan y las estoy usando normalmente en mi vida cotidiana siguiendo aquel principio: Si lo que quiero decir ya lo ha dicho alguien antes y mejor ¿por qué no usarlo?

      Normalmente cuando viajo se disfrutar de lo que me encuentro.

      Eliminar
  3. Todos nos quemamos alguna vez bajo el hielo, lo importante es afrontar los instantes en los cuales no podemos cruzar el umbral, para armarnos de valor e intentar cruzarlo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana: Esas personas con apariencia de frías y distantes que llevan un volcán bajo la superficie son espectaculares cuando se traspasa la capa de hielo.

      Tener valor de atreverse mejora considerablemente la vida.

      Eliminar
  4. Siempre hay que traspasar la puerta para derretir ese hielo que aveces tan solo es una apariencia ante nosotros mismos... Atreverse a quemarnos para no perdernos lo que la vida nos brinda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evan: Saber ver que debajo del hielo existe un volcán se consigue fijándose.

      Apartar el hielo y activar el volcán suele ser genial.

      Siempre hay que atreverse a traspasar la puerta. Siempre hay que avivar el fuego

      Eliminar
  5. Quemaduras de primer o tercer grado??? Vamos a ver.... Cura sana cura sana... Si no se te cura hoy....🙂 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Quemaduras de las que se quiere volver a recaer para jugar al cura sana, cura sanas.....y si no mañana repetimos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ikana: mejor no mezclemos a tu madre con esta historia.

      Eliminar
  7. Es una imagen que me gusta la que has creado en la frase del lago. A veces pasa, hay personas así , bajo esas frías capas de hielo hay fuego y del que erupciona al estilo volcán.

    ResponderEliminar