.

.

viernes, 14 de junio de 2019

y la vida sigue


Hope bastante lleno, suena el "Babies" de Tracey Thorn. Las dos imágenes parecen mirar hacia la mesa de los habituales donde Meraki lee "La hora violeta".

En una mesa, cerca, una joven entre morena y rosa le dice a su amiga "No me apetece ni el café, estoy bien con él, muy bien, pero me jode que nunca me diga que me quiere".

Meraki levanta la cabeza y mirándola dice "¿Te fijas bien?"

La del pelo bicolor responde "¿En qué tengo que fijarme? lo dice o no".

"Se dice te quiero de muchas maneras, todo el tiempo. Cuando se desvía de su camino para pasar por donde estás, cuando tienes en casa bombones por si se desvía y pasa, cuando se dice "coge el paraguas que llueve", o "vuelve pronto", o "no wasapees mientras andas, te romperás la crisma". Hay cientos de maneras de decirlo. Solo hay que saber escuchar. Hay que fijarse".

Bicolor pone cara de pensar, sonríe y dice "Entonces si me lo dice, y mucho".

Ela bebe su café. Meraki vuelve a su libro y la vida sigue.




24 comentarios:

  1. Es así, hay muchas maneras de decir que el otro es importante... "te pienso... te llevo conmigo a cada momento..." ...o simplemente cuando uno está haciendo algo importante y, así y todo, se hace un espacio, un instante para esa persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Lo verdaderamente importante es que hay que saber escuchar/ver.

      Hay muchas personas que no se dan cuenta de los detalles, esos que son fundamentales.

      Eliminar
  2. Que razón llevas.
    Tener una madre un poco reacia a decir te quieros o besar solo por gusto, sin ningún protocolo de saludo, viaje, etc, etc....todo eso que es ella me enseñó hace ya muchos años que hay muchas maneras de expresarlo sin necesidad de pronunciarlo directamente. En la manera en que te tratan, se preocupan y se desvelan por tí, esa es la mejor manera de leer un te quiero real, sin falsedad alguna.

    Besos Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: ¿Llevo razón? Que premio me vas a dar. ¿Me invitas a cenar?

      Siempre me fijo en lo que las personas hacen, no en lo que dicen.

      Por eso soy muy sensible a los "detalles" cotidianos de las personas que me rodean y me interesan.

      Eliminar
  3. Le comentaba a una amiga hace unos minutos algo parecido a tu publicación.
    Los "te quiero" siempre están ahí, cuando están
    En una mirada, en un desvío, en la sonrisa cómplice, en el mensaje inesperado, en un "te cuidas" y en infinidad de momentos. Hay que saber mirar, hay que saber sentir y hay que saber aceptar el sentimiento como nos lo entregan, no como nos gustaría recibirlo.

    Mi beso, Guille, un placer encontrarte nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame: Decir te quiero es fácil. Creerlo que se oye también.

      Pero somos lo que hacemos y si te fijas en los detalles sabes -de verdad sabes- si importas o no.
      Es importante tener detalles siempre, a diario.
      Es importante saber valorar los detalles, si hay palabras mejor...pero en realidad no son necesarias.

      Eliminar
    2. Coincidimos Guille y afortunadamente sabemos, logramos sentir si importamos y demostrar quién nos importa.
      Otro beso

      Eliminar
    3. Ame: Saber ver los detalles que tienen con nosotros y al mismo tiempo ser capaces de tener detalles es de personas que saben vivir

      Eliminar
  4. Cuanta experiencia, capacidad de observación, la de Meraki.
    Tuvo una intervención muy acertada.

    Buenas imágenes, me resulta conocido el estilo de las pinturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Meraki, que es la última en llegar al grupo de habituales, es un catalogo de sabiduría en una mujer que anda deprisa y siempre lleva multitud de bolsas. Y -como Pito- interviene siempre.

      La de arriba es un Vettriano, la de abajo un Kenton Nelson. Dos descubrimientos míos gracias a internet y que so ilustradores habituales de mis historias.

      Eliminar
  5. WE *** WOONNN***

    Yeahhhh!!!

    LOVEYOU!!!


    Hip, Hip, HURRRAA!!***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: Que sepas que yo iba por el norte. O sea que gane también.

      Eliminar
  6. Creo que es lo más bonito que te he leído hasta el momento. Será que te quiero? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Me lo pasé especialmente bien escribiendo esta entrada. Evidentemente, ¿qué sino?

      Eliminar

  7. Es cierto, hay muchas maneras de demostrar que se quiere, y eso no es excusa para no decirlo. Yo creo que las palabras crean realidades y que es importante decir expresamente que amamos a quienes amamos. Todas esas muestras pueden responder a diferentes sentimientos.

    Eso sí, si le jode que no se lo diga es que no está tan bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Ya sabes que yo creo en lo que se hace, no en lo que se dice. Hasta el maltratador dice te amo.
      No, las palabras solas no me sirven
      Si, los hechos solos si me sirven
      Si, mejor acompañar los hechos con palabras. Pero si tiene que faltar algo que falten las palabras.

      La sonrisa final de las dos colores indica que el problema es que no había sabido ver.

      Eliminar
  8. Venti-Cuatro Anios Como-Mi Unico Hijo, Guille, El Anio "Del Jabali; Esto-Es Algo "Super Grandioso Y Como "Tu Mismo Dices, No Solo Aqui, En Muchisimas Partes, POR FIN HEMOS GANADO!!!

    I CAN'T WAIT MAPLE LEAF, TOO, MY REST AS WELL, THANKS LORD!!

    LOVE YOU, TOO, SWEETHEART!!

    GOOD DAY EVERYONE, WE WOOONNNN!!!🎶😶🎶

    ResponderEliminar
  9. Come bien, no bebas tanto, no te duermas ya, compartimos un cigarrillo, te paso a buscar, no me apetece ir a casa de tus padres (quedémonos aquí)... jajajaja mi pregunta es: todo esto es decir te quiero sin usar las palabras te quiero?
    queda muy en el aire, no? se podría no entender como tal...
    :)
    pd. con lo fácil que es.... (pero decirlo de verdad, no por decir) ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Decir las palabras está muy bien. Pero a mi se me queda en poco.

      Y se dice de mentira bastante más veces que de verdad...los hechos posteriores lo demuestran

      Seguro que tu lo dices y lo dices de verdad. Lo que también es seguro es que sabes demostrarlo no solo cada día, sino todas las horas.

      Eliminar
  10. Desde 1967-Que No Hemos Ganado "La Stanley Cup, Could You Believe It??

    Dave Keon,The MAPLE LEAF CAPTAIN, Nacio El Mismo Dia Y Mes Que Yo, En Noranda, Quebec Y Todavia "Estoy Esperanda Para Decir "Que Ya Puedo Descansar En Paz, Finalmente!!

    Es Que Aqui, Si Quieres Decir, Canadienses, Se "Lo Toman-Como En Jamaica O Mexico, Todo, Demasiado "Tranquilos, ESE ES-EL PROBLEMA, GUILLE, Muy, Muy TANQUILOS, COMO SI NADA... Cuando "Estuve En La Isla, Pedi El Desayuno, Nada Mas Madrugar Y Lo Recibi Para "LUNCH TIME, Imaginate!!!

    Y Eso Que Aqui-No Es Tan Caluroso Como Estos Lugares Tropicales Pero Como "Viven Tantos De Alli Pues Yo Creo Que Es Por Eso Que Ya "No Es Tanto Frio En Toronto, Por Lo Menos Algo Es Algo De Positivo No Crees??

    Venti-Cuatro No Es NADA, Cuando Es Casi Toda TU VIDA... Y SI, LA VIDA SIGUE CON MUCHOS TE QUIEROS Y CON MUCHOS "GORRY, SIR, SORRY MADAME, AND THATS ANOTHER STORY, NEXT TIME!!


    BE HAPPY, NOT??🍍🍒🍍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: Hay felicidades que llegan y nos cierran deseos largamente esperados

      Eliminar