.

.

miércoles, 19 de agosto de 2020

la inconveniencia de los test de compatibilidad y una de croquetas impares


Había decidido regalarme una pateada hacía los lugares menos conocidos de mi ciudad. El plan: Café matutino en el Hope y caminar hasta el parque grande, al regresar comer algo en el Hope, reposar con uno de sus excelentes cafés y pasear hasta el otro extremo, donde está la universidad. Y cenar de vuelta en el Hope.


En las paredes imágenes de vacíos. Dice Jota que para recordar cuando hacíamos bien lo que hay que hacer.


En los altavoces Sabina y su "Quien más, quien menos". Dice Jota que porque "Quién más quién menos tiene una conciencia todo terreno del bien y del mal".


Pedí mi café mañanero, en la mesa más cercana dos ejecutivos de traje y corbata. El joven decía: "Odio los lunes" el que hace décadas había dejado de ser joven le contestó: "Es martes". "Pues odio los martes también" y añadió una pregunta "¿No te jode levantarte por la mañana?". "A mi edad rodar fuera de la cama por la mañana no es el problema. Levantarse luego del suelo...eso ya es otra historia".

Salí sonriendo, caminé celebrando que la temperatura era cálida y agradable, el parque una maravilla.


A la hora de comer estaban bastantes mesas ocupadas. Pedí una tortilla francesa al modo salsa barbacoa E.


Una rubia repeinada la hacía un test de compatibilidad a un joven desaliñado con cara de gamberro. Lo que yo llegué a oír:


* ¿Tienes algún historial familiar de enfermedad mental?

* No se si sirve, un tio mio, americano de USA, decía que las leyes a favor de poder comprar armas ayudaban a prevenir el crimen.

* ¿Te has vuelto gilipollas?

* Esa es una frase muy optimista.

* ¿?

* Presupone que antes no lo era.


Voy a presuponer que, dado el cariz de las preguntas del test, él había perdido el interés en la cita mucho antes de que ella saliera con cara de cabreo.


La uni está lejos, un paseo largo, a paso lento.


Me senté a cenar, pedí los legendarios mejillones picantes con arroz y un vaso de vino blanco.


En la mesa cercana la morena despeinada le decía a un involuntariamente sin pelo: "A las personas se las conoce bien con una ración de croquetas impares delante".


Sonreí. Tome nota mental. Otro buen día.


En los altavoces el Dalla cantaba eso de "Piazza Grande". Dice Jota que así se elige a las personas con quienes compartir espacios.

...y con un plato de croquetas impares, pensé.

 



14 comentarios:

  1. Sí.
    Tiene toda la razón en lo de levantarse despues del suelo.

    ResponderEliminar
  2. Lo "De Inconveniente, Acaso -Lo Comentas, "Porque -La Cita "No Se Concluyo...
    Lo "De Impares (1-3-5-7-9...), -No Pares Ni Te Ampares??

    Mis Favoritas "Son Las Portuguesas: Con Patata Y Bacalao...

    Los Mejillones, Los Hago "Al Vapor, Con Limon Y Algo "De Ajo Picado, -Shaking Them, "Bien Frescos...

    Y "Mi Tortilla Preferida, "La ESPANIOLA:-De Patatas, Cebolla Y "Un Poquito -De Ajo... Esta Me Sale "Pa' Chuparse "Los Dedos, Con Rodajas De Pan Frances Y Mantequilla Y... ,Como No, KETCHUP, Que "Es En El Unico Momento Que "Yo -Lo Utilizo...

    Respecto "A Los Lunes... Deje -De Odiarlos!!

    Salud And Be Safe, Everyone!!😉👌

    ResponderEliminar
  3. Ysa: Veo que eres una experta cocinera.

    Inconveniente porque las preguntas lo son, jejeje...y las respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Autoregalarse una buena pateada es algo que está muy bien. Yo he cogido esa buena costumbre (costumbre que rompo si surge otra cosa, jajaja).
    Tengo la suerte de no tener ya en mi calendario, “lunes”, y sí, lo de levantarse del suelo, es otra cosa.
    Veo más acertado, el test del plato impar de croquetas, que él de preguntas idiotas.
    Esa playa es una "piazza bastante grande"...

    Un beso, Guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Esa es mi forma actual de viajar: Patear ciudades. Los dos recorridos de mi prota existen en mi actual ciudad y los he pateado con gusto.

      Nunca me ha parecido un día de la semana peor que otro. A lo largo de mi vida he tenido grandes satisfacciones en todos.

      El test de la rubia repeinada ya te indica el tipo de gente que es. El test de las croquetas es una verdad verdadera.

      Eliminar
  5. Quizás la clave esté en ese impar de las raciones. Mi amigo de ahora hace pares del uno, por aquello de compartir siempre, hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. g: Si, ahí esta. Hacer pares del uno es una genialidad.

      Compartir es insuperable.

      Eliminar
  6. Está claro que el Hope es un lugar para frecuentar.
    Desconfío del test de la croquetas. Sospecho de que se trata pero no me parece más confiable que el test usado por la rubia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Se creó para eso.

      El de las croquetas muestra un perfil... se elige la amabilidad, compartir.
      El otro muestra un perfil... bastante controlador.

      Eliminar
  7. que buen paseo...
    y con "tips" de cocina...

    el test de las croquetas es como el de la puerta del auto supongo...
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: El paseo una gozada.

      Los ratos en el Hope otra.

      El test de las croquetas es bueno porque el personal no se da cuenta de que está pasando un test.

      Eliminar
  8. Me gusta el test de las croquetas impares, pero no para hacerlo en mi tierra. ¿Has oído hablar de la vergüenza del gallego?

    :)

    ResponderEliminar