.

.

domingo, 16 de agosto de 2020

siete maravillas y dos frases

 



Mis amistades me preguntan porque paso las mañanas de los domingos en el Hope.

Jota -aprovechando la mejora de las temperaturas- había decidido colgar las visitas a la playa de las mujeres de Kenton Nelson. Tenía en los altavoces a Dylan cantando eso de cobijo contra la tormenta y ofrecía de vino del día un Riesling de las viñas del estado de Washington.

El local bastante lleno cuando llegué. Elegí la barra. Pedí el vino de oferta y un par de croquetas.

En una mesa próxima un grupo de chicas del colegio cercano que tenía un par de mentiras en su nombre -el mundialmente famoso Madonna Ciccone virgen y mártir- habían elegido reunirse en el café un domingo para acabar un trabajo. Les calculé unos 17 años.

Una de las preguntas era que citaran las siete maravillas del mundo. Habían ya adivinado el Taj Mahal, el Machu Picchu, el Coliseo y la muralla china, pero andaban un poco encalladas. La de los ojos verdes se volvió hacia Pito, que parecía absorto en la lectura del segundo sexo de Simone en su iPad, para pedirle ayuda "Tu que sabes de todo, pod...."

Pito la interrumpió. "Las siete maravillas del mundo, ver, oír, tocar, saborear, sentir, reir, follar". Y siguió leyendo.

Risitas de las chicas. Siguieron a lo suyo, pero solo después de apuntar la contestación recibida.

Las croquetas estaban buenas, no me quedó otro remedio que pedir un segundo vino.

A mi lado una pelo muy corto le decía a su amiga "Quizá el problema no está en la intensidad de tu amor, sino en la cualidad de la gente que eliges para amar".

Pito levantó la cabeza, miró (ya tu sabes ese tipo de mirada) a las dos y dijo: "Las dos frases más repetidas en el mundo mundial son "te amo" y "Made in China". Ninguna de las dos ofrece ninguna garantía.

Y así transcurría mi mañana en  este día casi soleado, en el Hope de playa, croquetas, Dylan ahora con eso de que uno de los dos debe saber y Riesling.

Seguro que el lunes mis amistades me preguntaran porque pasé la mañana del domingo en el Hope.




16 comentarios:

  1. Ver arte podría ser suficiente respuesta. Son magistrales las obras de Kenton Nelson.
    Además, hay gente ingeniosa, con frases certeras.

    Interesante el nombre del colegio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Arte, buena música, vino excelente, personas interesantes. Una buena mezcla.

      KN me parece un pintor genial.

      Las chicas de ese colegio -cercano al Hope- suelen pasar por el local a hacer trabajos colectivos. Ya son legendarias las colaboraciones de Pito. Tanto que la posibilidad se pasa de generación a generación. Ellas presentan sus trabajos con sus aportaciones y.... la dirección suele llamar a sus padres. Un clásico ya del barrio.

      Eliminar
  2. ¡Cierto! Ninguna. Pero una aun menos que la otra.

    ResponderEliminar
  3. De Las Siete... Siempre "Me Pregunte, Como Llegaron Alli, -Las Estatuas A La Isla de Pascua...

    Feliz Descanso, Guille!!😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que -Concidencia: El Cumple -De La Ciccone...

      Happy Birthday!!🥳🥳🥳🥳

      Eliminar
    2. Ysa: No me había dado cuenta de la coincidencia.

      Eliminar
  4. Me pongo en pié y aplaudo a Pito... sobre todo por "te amo" y "made in china" plas,plas,plas, plas,(aplausos)

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auto colleja por la tilde de "pié" :O

      Eliminar
    2. barro: Pito es lo que tiene. Respuestas rápidas, acierto y meterse donde no le llaman.

      Pd: Evidentemente yo ni me había dado cuenta.

      Eliminar
  5. Las dos láminas muy buenas. Las dos intervenciones de Pito, geniales, sobre todo la segunda (Made in China y Te amo), el ambiente muy agradable, pero tú fuiste por las croquetas!

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Yo apostaría más por el vino. El Riesling del estado de Washington es excelente.

      Pero todo lo demás suma...las croquetas mucho.

      Eliminar
  6. Muchísimo más maravilloso las dos frases que las siete maravillas ¡¡¡andevasaparar!!!

    Me gusta el plan de vino y croquetas...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: No se comprende como algún organismo no las propone para eso de la humanidad.

      Es un plan solo batible si se le añade "postre".

      Eliminar
  7. Deberías llevar a tus amistades al Hope un domingo por la mañana (siento que ya lo haces, jeje, y te lo agradezco).

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Los que pasan por el Hope no hacen preguntas peregrinas.

      jejejeje

      Eliminar