.

.

jueves, 20 de agosto de 2020

una noche en el Hope

 


Hope. Interior noche.

El local cerrado, dentro los habituales están de recogida.

De pie y con el iPad sobre la barra, Pito acaba el capítulo del libro que lee. Jota está colgando de la pared los cuadros que lucirán mañana. Lucy en una mesa acaba de escribir algo a mano y en libreta de papel.

Se abre la puerta y entra Meraki a toda velocidad (vamos como siempre) cargada de bolsas (vamos como siempre) despeinada (vamos como siempre).

* Perdona que pase tan tarde Jota, ¿me podrias hacer unos rooibos de esos tan buenos que tienes?

* Claro.

* ¿Qué lees Pito?

* Casi acabo "Demasiada felicidad"

* De la Munro ¿no?

* Si.

Lucy se acerca a la barra y se queda mirando el cuadro recién colgado.

* Muy bueno, Jota. Me va como anillo al dedo. Acabo de escribir algo así como que intento averiguar cuantas personas tengo que ser antes de lograr ser yo misma.

* Tu eres tu misma desde la cuna. Dice Pito.

* Que "salao" eres cuando quieres. Y le besa en los labios.

* Premio para el caballero. Dice Meraki.

* No seas celosona. Dice Lucy. Y la besa en los labios. Paso por el lavabo a un pis y me voy que tengo un gran plan.

Meraki mira a Pito y le dice "¿el tuyo también fue con lengua?"

* Lengua profunda se podría decir.

Los dos ríen.

Jota pone el rooibos frente a Meraki.

* Tómatelo despacio no te vayas a quemar, pero no te eternices que estamos cerrados. dijo Jota. Y se puso a colgar otro cuadro.

Lucy sale del lavabo, ve el cuadro que acaba de colocar Jota y sin detenerse, y ya desde la puerta, dice: "Xactamente, ¿cómo lo has adivinado" y se va.

Los tres sonríen.



21 comentarios:

  1. a fuerza de venir todas las noches ya me parece haber estado ahí siempre de no ser por, ser un fantasma

    dead hope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: A fuerza de venir ya eres un habitual.

      De fantasma nada.

      Eliminar
  2. De no ser porque las dos mujeres están peinadas, diría que segundo cuadro representa a Lucy y Meraki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: esa conversación seguro que alguna que otra vez la han tenido.

      Eliminar
  3. Que personalidad la de Lucy; es impredecible!!
    Y Meraki le vino bien el rooibos; despues del beso jaja; Jota parece acostumbrado a esos besos de Lucy 😉.
    Un beso Guille pero no como los de Lucy..... 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Eso es lo predecible de Luci, n unca se la puede prever.

      A Meraki el rooibos le viene siempre bien, y el beso no del todo mal.
      Jota está acostumbrado a todos los habituales. Por eso les permite estar cuando las puertas ya tienen el cartelito de cerrado.

      Que sepas que a mi los de Luci me gustan.

      Eliminar
  4. Lucy una chica terremoto y Pito con su mente ágil.
    Yo observo desde la mesa al lado norte y sonrío, por cierto, visto fe negro 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Los has descrito bastante bien con una sola palabra.

      Todo el grupo ya te había reconocido: La rubia de negro.

      Eliminar
  5. Si "Que Es Verdad, -Nunca "Estan Tristes En El Hope: Demasiada FELICIDAD...

    BESO "Tornillo, Se Dice "Asi, No?? Ja, Ja!!😚😷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysa: Ese libro de cuentos es de autora canadiense, ganadora de un Nóbel.

      Así se dice, así se hace.

      Eliminar
  6. Cada día me gustan más tus escenas... y tus personajes. ¿Con cuál te identificas más?

    Abzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: Me encanta cuando me sale reunir a los habituales. El cuento fluye solo.

      Todas esas personas son yo. Todas tienen gustos y reacciones que me pertenecen.

      Pero el blog no es autobiográfico porque a mi no me pasa lo que a ellas. Yo soy un dios creador generoso y siempre acaban en la mejor de las posibilidades.

      Eliminar
  7. jota es la antípoda de aquella camarera de "la última vez que vi a richard"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: jota nunca apura a los habituales para cerrar. es más tampoco a los no habituales.

      pero jota es el dueño, del local y de su tiempo, y -a veces, no siempre- los camareras tienen otra vida a la que acudir después del cierre.



      Eliminar
  8. Imagino cada escena como si fuera una pelicula y me gusta lo que veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bella: me gusta como lo v es.

      A veces escribo los cuentos como si fueran parte de una peli. Hasta veo los diferentes planos (medio, corto, general...)

      Eliminar
  9. Julio David: Y es bueno que cambiemos.

    La vida fluye y nosotros nos vamos adaptando. No quiero ser el que era a los doce, n i el que era -ya diferente- a los 22.

    ResponderEliminar
  10. Una misma son todas las yo que la conforman. Y a todas tenemos que aceptarlas.
    Lengua profunda es una buena manera de hacerlo.
    Meraki es encantadora.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Soy multitudes decía Walt y ahora dice Bob. Y si la suma da como resultado el verdadero yo.

      Es que Luci no suele hacer nada a medias.

      La última en aparecer y ha sabido ganarse su espacio.

      Eliminar
  11. Como hacía días que no pasaba por tu blog, estoy leyendo varias entradas seguidas. Y lo estoy disfrutando mucho.

    Ésta me trae un montón de mensajes que me llevo para reflexionar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: esa es una de las ideas del blog, otra es divertir.

      Eliminar