.

.

domingo, 9 de agosto de 2020

palabra de Mildred, te alabamos señora


La geografía era un Hope no muy lleno, dentro la temperatura era muy agradable, pero para llegar había que recorrer calles abrasantes.

En una pared: Mujer, libro, manzana y palomas.
En la de enfrente: Mujer que cierra el libro, se come la manzana y las jodidas palomas ya se han ido.



La historia va de Mildred, que está en la mesa de "habituales" charlando con una de sus amigas.

* Mi hija me tiene agotada, no para de preguntar.

Mildred la miró.

* Es bueno enseñar a los hijos a ser preguntones.

* ¿Por?

* Para que pidiendo el porqué de lo que se les manda hacer se acostumbren a obedecer a la razón.

(pausa)

* No a la autoridad como los limitados.

(pausa)

* Ni a la costumbre como los estúpidos.


 

23 comentarios:

  1. Muy cierto, no hay que ser limitados ni caer en costumbres estúpidas. Gran entrada. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris: Hacer por costumbre y sin meditar no suele llevar a nada bueno.

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado quienes se plantean el por qué de una norma o un hecho que acatar.
    Saber el por qué de esa norma nos permite decidir y actuar en consecuencia con lo que creemos que es lo correcto.
    Ni limitados a una autoridad porque sí ni por ser la costumbre.
    La segunda imagen me gusta mucho.

    Un beso, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: La clave esta en actuar en consecuencia y asumir las decisiones que tomamos.

      La segunda imagen es una de mis preferidas de Van Hove.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. barro: No hacia falta que lo eliminaras. Es acertado...tanto que me he auto editado.

      Lo del porque no se como salió, lo de "las" porque hablan de la hija.

      Eliminar
    2. No tuve una buena noche... y el tono no era el adecuado sorry.

      Abzo

      Eliminar
    3. Como decía Chiquito de la calzada: " Un mal día lo tienen cualquierrraaaa"

      :))

      Eliminar
    4. barro: Pues a mi me ha venido bien para arreglar desaguisados.

      Eliminar
    5. Pat: Ya tardaba Maria Patricia en venir en apoyo de su "tutor" jajajajaja

      Cierto, quienes no hayan tenido un mal día que levanten la manos.

      Ahora esos quienes que la han levantado que se auto abofeteen por mentir.

      Eliminar
    6. A ver... con las manos arriba..¿cómo se abofetean?
      Patty es más borde... en casos así, lo siente, pero no pido disculpas, tiene que ir Pat al rescate. :)))

      Eliminar
    7. Pat: Se levanta una mano y a la orden de abofetearse se dirige la palma de la mano hacia la propia mejilla lo más rápido que se sepa. Es recomendable que la bofetada suene.

      Que te digan que si nunca en tu vida has tenido un día malo levantes la mano y vas y levantas la mano se merece ser abofeteado.

      Pd: Me lo apunto, Patty más borde. Pat la rescatadora

      Eliminar
  4. Y que si deciden obedecer a la autoridad o a la costumbre, al menos sea fruto de su libre elección.

    Aunque quizás, en vez de por ser limitados o estúpidos es simplemente porque no aprendieron a pensar, porque tampoco nadie les enseñó.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Todo lo que es fruto de elección libre debe ser aceptado...como debe también aceptarse las consecuencias de esa decisión.

      Eliminar
  5. Julio David: Las mejores preguntas de quienes tienen menos de diez años son las que nos obligan a pensar a los que tenemos más de diez años.

    ResponderEliminar
  6. Mesa, Caja, Arbol, Copa...
    Te Alabamos, OYENOS!!

    FELIZ DOMINGO, SE CASA GALINDO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysa; Siempre son de agradecer los buenos consejos.

      Eliminar
    2. Tengo atada a Patty para que no responda a este comentario..porque la temooooo.

      :))

      Eliminar
    3. Pat: Contenla. Donde no hay maldad no es necesario castigo.

      Eliminar
  7. Mi jefe siempre me decía un tanto frustrado a veces: ¡Imposible discutir contigo! Siempre me dices sí y luego haces lo que te da la gana.

    Seguro que las palomas lo dejaron todo hecho un asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Es la mejor forma de acabar discusiones. Y ya puestos la mejor forma de vivir.

      Seguramente. Eso o las ahuyentaron antes.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. f: me gusta preguntar. me gustan las personas preguntonas.

      Eliminar