.

.

viernes, 7 de agosto de 2020

saber elegir



Cuando Mildred llegó sus dos amigas estaban en la mesa del rincón, enmarcadas por dos imágenes que mostraban dos tipos diferentes de mujer. Y ya en plena conversación.

* Si que me pidió una cita, pero yo todavía ando colgada del capullo de mi ex novio y le dije que no estaba preparada para empezar algo nuevo.

* Que sepas que nunca encontraras a la persona correcta sino eres capaz de abandonar a la equivocada.

Entonces intervino Mildred al tiempo que dejaba su abrigo en la silla.

* Olvídate ya del príncipe encantado, busca al lobo.

* ¿¿??

* Si mujer. te ve mejor, te oye mejor y -sobre todo- te come mejor.




23 comentarios:

  1. Esto -Parece "De CAPERUCITA ROJA...

    PERRUZA, NO? BETTER, DAVID SUZUKI.

    SLEEP WELL GOOD NIGHT!!

    🙄😴😷

    ResponderEliminar
  2. El final muy bueno, jajaja. También prefiero el lobo al príncipe encantado.

    Me gustó muchísimo lo de: nunca encontraras a la persona correcta sino eres capaz de abandonar a la equivocada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Es que no hay color, andevasaparar.

      Esa es una de las cosas que me sorprenden mucho de alguna gente: Su incapacidad de huir de lo que le daña.

      Eliminar
  3. Julio Davis: Ya en el siglo pasado Sabina dijo eso de "las chicas ya no quieren ser princesas".

    Nada de príncipe azul y quedarse en casa haciendo labores de hogar y cuidando niños. Prefieren tener su propia casa, sus propios ingresos y el control de su vida.
    ...eso si, un "lobo" que lo sepa hacer no lo rechazan... (todavía)

    ResponderEliminar
  4. aunque ese lobo no parece ser el malo...

    ResponderEliminar
  5. ey!
    que eso quiero yo!
    quedarme en casa haciendo la labor y cuidando a la niña (21 cuenta como niña?)
    pero z no me la lleva...
    :S

    ResponderEliminar
  6. Ocurrente, vale, bien hilado, pero.... un lobo, liante, mentiroso, maltratador de abuelitas y predador de niñas... o un príncipe azul, cursi, machista, inútil... Para eso, prefiero a Guille.

    :))

    ResponderEliminar
  7. f: todo lo que se hace voluntariamente esta bien.

    pero creo que acaba siendo algo muy rutinario y eso de depender económicamente de la pareja no es recomendable.

    posibilidad que se daba mucho antes: cuando uno envejece el que gana el dinero se enrolla con alguien 20 años más joven y te dice "a callar que no tienes un duro ni donde caerte muerto".

    dale gracias a z.

    ResponderEliminar
  8. Pat: ¿Qué te voy a decir? Sigues eligiendo muy bien

    jajajajajajajajaja

    Pd: Tu contándole un cuento a unas niñas debe ser un espectáculo digno de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caperucita resulta ser un travesti y sodomiza al lobo. :)))))

      :)))

      Eliminar
    2. Pat: ¿Pero los cuentos no son para dar ejemplos a seguir?

      Vas a traumatizar a esas niñas que te escuchan encandiladas con los ojos muy abiertos.

      jajajajajaja

      Eliminar
  9. Que sepas que eso ya me lo decía mi madre...¡y qué razón llevaba! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: A veces, n o siempre, las madres tienen razón.

      Eliminar
  10. Si se tiene en cuenta las versiones originales de esos cuentos, los lobos eran más confiables que los príncipes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Bueno, las generaciones que fuimos creciendo con esas versiones:

      a) No hemos salido tan mal.

      b) Crecimos y no nos adaptamos a los roles que querían transmitirnos.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Erik: No son rivales de categoría suficiente para un lobo hábil.

      Eliminar
  12. Pues yo que quieres que te diga, pero no quiero en mi vida personajes de cuentos. Ni príncipes ni lobos. Ni ser una princesa ni una caperucita roja.
    Siempre preferí otros cuentos, como por ejemplo los de Pippi Calzaslargas, que los tenía todos.
    Hay un libro precioso que le compré a mi hija, que se lo recomiendo a quienes tengan hijas pequeñas: 'Las princesas también se tiran pedos', de Ilan Brenman y Ionit Zilberman

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Es lo bueno de crecer desarrollando un espíritu crítico. No te "tragas" todo lo que te cuentan.

      Aprendes lo de los reyes magos, aprendes lo de que los padres no lo saben todo, y aprendes a procesar los cuentos.

      Eliminar