.

.

domingo, 9 de mayo de 2021

a partir de mañana suele significar nunca.

 

Uno

Estaba sentado frente a la mesa. En su café preferido. Solo. Su mirada fija en la libreta que le habían regalado para escribir sus mini - cuentos.
El shiraz seguía intocado en la copa.
En su mano derecha el bolígrafo, de punta muy fina, se mantenía erguido, quieto.
La mano izquierda tamborileaba muy ligeramente sobre la mesa.
La música sonaba suave (el completísimo "Song of Love and Hate" de Leonard Cohen) la voz tristona, genial.
Acercó la punta del bolígrafo a la hoja cuadriculada y escribió:

"Tengo que redirigir mi vida. A partir de mañana..."


Dos

Ella se sentó con su café mañanero y -rendida todavía de cansancio- apoyó la cabeza en las manos. Recordaba la noche anterior; ciega de alcohol, la camiseta sudada pegada al cuerpo. Cansada de bailar - en realidad botar - y chocar con los demás ¿bailarines?
Se recuerda con la mirada perdida. Se recuerda -vagamente- hablando con gente.
Mira al otro lado de la cama; el joven es guapo, con buen cuerpo. Hace un esfuerzo pero no logra recordar su nombre. No lo conoce de antes, de eso esta segura.
Mientras se pone las bragas piensa:

"Debo cambiar esta vida mía. A partir de mañana..."


7 comentarios:

  1. Que Pasote, Un Mensaje, Tan Largo Que Hice Y Se ESFUMO POF COMPLETO.

    TAe Decia, Qud MEJOR DE INMEFISTO A MNIANA SI EL CAFE SE DERRAMA Y NO TENGO SIRVIENTA O ALGUIRN -QUE.ME QUIERA "ECHAR UNA MANO...

    FELUZ DIA DE LA MADRW, Por Lo Menos, Aqui, EN CANADA Y MUCHA SALUD,!!!
    ZZZZZ🛌

    ResponderEliminar
  2. Sorry, MEJOR -DE INMEDIATO A ESPERAR MANIANA O NUNCA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysa: ya sabes, en España decimos lo de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Erik: Tengo un amigo que dice: Cuando me levanté esta mañana tenía un montón de cosas que hacer...ahora tengo un montón de cosas para hacer mañana.

      Eliminar
  4. Es tan difícil cambiar de hábitos... y si encima se es experto en procrastinar... a lo mejor si se intenta cada día, al final sale. Aunque hay cosas que nunca cambian. ¡Besitos Guille bonito!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Pito diría "Si se inventara hoy una pastilla para curar el procrastinar seguramente me la tomaría mañana".

      Somos quienes somos......eso si, hay situaciones que hay que cambiar. Es algo recomendable cuando lo que tenemos es peor de lo que queremos.

      Eliminar