.

.

jueves, 13 de mayo de 2021

y quiero decir...



El Hope ya vacío, en la barra Jota y Pito. En las paredes la niña que supo crecer.

- ¿Sonríes Jota?
- Que perspicaz estás en la copa novecientos.
- Solo la tercera penúltima. ¿Motivos de la sonrisa?
- La rutina es hacer siempre lo mismo y a la misma hora. Los días parecen mejores cuando todas las piezas están situadas en el sitio adecuado. Pero aparece un peligro que es doble: aburrimiento y conformismo. Hoy, cuando salí de casa, ella me miró con esa mirada que no se puede fingir y yo no pude menos que venirme sonriente a mis tareas. 
A veces, solo a veces, los gestos cotidianos nos ayudan a pasar el día.
- Ya. Pero pasar el día, a veces, no es vivir. 
- Vivimos cuando logramos que los gestos habituales no se conviertan en rutinarios. Cuando aprendemos a valorar las pequeñas cosas que nos hacen saber que no estaríamos mejor ni en otro sitio ni en otro tiempo.
- A lo que ayuda -mucho- tener una "ella"

(Risas)

- ¿Fin de las copas?
- Bueno, si insistes.

(pausa, corta)

- Jota, una curiosidad ¿Que te gusta de esa mujer?
- ¿Además del físico?
- Si, me refiero a lo importante.
- Tiene carácter, y quiero decir personalidad, criterio propio.
Tiene silencio, y quiero decir que sabe callar en una conversación, sabe escuchar. 
Tiene alegría, y quiero decir que viste una sonrisa constante, que sabe ver la parte positiva de cada situación...
- No sigas. Suficiente.
- Para cualquiera con una inteligencia mínima, si.


(Risas)


2 comentarios:

  1. Me encanta la actriz, que lindo ver por una rendija la conversación de Jota y Pito.

    Creo que ella encarna muy bien todas esas cualidades, y que cierto lo de que dentro de la seguridad que da llevar a cabo casi siempre la misma rutina y el cierto placer que hay también en mantener una costumbre agradable, se corre el peligro de caer en el aburrimiento... por eso supongo que va bien hacer de vez en cuando un giro inesperado de los acontecimientos. Aunque de eso a veces también ya se encarga la vida, de recordarnos que aunque lo parezca, nada es igual al día anterior.

    ¡Muchos besitos Guille bonito!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lua: Cuando se sabe valorar lo importante de las personas es más fácil elegir las adecuadas para tener cerca.

      Y como aclaran todo el rato mi prota "quiero decir" cuando se mira hay que saber ver.

      Si, la niña actriz ha sabido -parece- convertirse en mujer.

      Rutina y hacer las cosas sin pensar van cogidas de la mano. Mantener las buenas costumbres es recomendable...pero mantenerlas con el entusiasmo de cuando las estrenamos.

      Eliminar