.

.

jueves, 8 de octubre de 2020

a veces con solo escuchar me apaño un día genial



Día en la playa. Yo -sentado en la parte de sombra de la terraza del chiringuito- admiraba la belleza del paisaje y su colorido; verde, azul, rosa, naranja, rubia, morena...

Tumbados en la arena dos adolescentes de no más de 16. Él, me parece que para dárselas de leído, comenta:

* "El corazón no sabe qué pensar" lo dijo Nicanor Parra.

* Pues dile a Nicanor que es más simple que eso. El corazón sabe latir y hacer circular la sangre (que tiene suficiente importancia), pero seguro que de saber pensar ni un poco". Le contestó ella sin mirarle.


*****

Un poco más tarde, tumbada en una hamaca, como yo en la sombra, una rubia le había dicho a su amigo:

"Puedo asegurarte que no ocultaré partes de mi misma para que te sientas cómodo".


*****

Ya en el Hope, saboreando un vino, escuché a una morena despeinada que le decía a su amiga:

"Para un ligue del verano lo mejor es elegir un tipo con barba (pausa) Es que ya están acostumbrados a tener la boca llena de pelos". Y se reía.

*****

Me fue fácil imaginar a la adolescente transformada, con los años, en esos hermosos tipos de mujer de ideas claras . 



6 comentarios:

  1. Buen paisaje para mirar. De acuerdo.
    En el Hope suele encontrarse a más de una morena despeinada.

    ResponderEliminar
  2. A Veces -Con Solo Escuchar, "Me Apanio -Un Dia Genial...

    Rubia, Morena, Pelirroja, Triguenia, Canosa, Etc, Etc

    Y... EL CORAZON "SOLO PIENSA -EN EL AMOR!!

    Feliz OCTUBRE!!🦸‍♀️🦸‍♂️🦹‍♀️🦹‍♂️🧜‍♀️🧜‍♂️🧞‍♀️🧞‍♂️

    ResponderEliminar
  3. Ellas por regla general tienen las ideas muy claras.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJA no he podido eviatar reir, adoro el sarcasmo y que el corazon ya con bombear sangre tiene mas que suficiente jajaja

    ResponderEliminar
  5. En verano no debería haber pelos en ninguna parte... jajajaja
    (en invierno ya es otra historia)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las ideas claras son importantes para según que cosas, oye

    ResponderEliminar