.

.

sábado, 17 de octubre de 2020

teoría de la relatividad versión Pito.

Se que había vuelto el frío.

Se que Jota colocaba cuadros de playa por jorobar.

Se que el shiraz australiano estaba muy bueno.

Se que el grupo de jóvenes bárbaros hablaba de la relatividad del tiempo.

Se que yo no les hacía demasiado caso.

Se que hablaban muy alto.

Se que Pito leía en su iPad poesía de Evgueni Evtuchenko.

Y se que me encantó su intervención en la conversación de los aulladores.

"Sobre el tiempo y su relatividad; Uno: Los momentos de eternidad son siempre muy cortos. Dos; Los momentos que disfruto perdiendo el tiempo no son una pérdida de tiempo".

Se que me encanta la capacidad de ese hombre para definir algo con su significado contrario.
 


4 comentarios:

  1. Parece que me hayas leído la mente a propósito de perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo un fragmento de Jose Lúís Peixoto y su poema Explicación de la Eternidad, que me encanta:
    "Por sí solo, el tiempo no es nada.
    la edad de nada es nada.
    la eternidad no existe.
    y así y todo, la eternidad existe.
    Los instantes en que tus ojos estaban fijos en mí eran eternos.
    Los instantes que duraba tu sonrisa eran eternos.
    Los instantes de tu cuerpo de luz eran eternos.
    Fuiste eterna hasta el final."

    Y perder el tiempo disfrutandolo es genial. Coincido con Pito.

    Un beso

    PD. y gracias

    ResponderEliminar
  3. Eso de perder el tiempo es relativo...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Vaya dos certezas tan poco relativas!!!

    ResponderEliminar