.

.

domingo, 24 de enero de 2021

de muertos hipócritas


Erase una vez que era domingo por la mañana, hacía frío y un poco de viento. En el Hope todo el personal comentando el Modigliani raro. Yo a lo mío, fijándome en lo bien que le quedaban los vaqueros a Obdulia.

Cuando entró Ambrosio con un compañero, iba diciendo "es la primera vez que veo que decoran la calle en homenaje a mi jefe".

¿Qué queréis que os diga? la curiosidad me pudo y salí a la acera. Primero no vi nada. Luego vi la pintada y segundos más tarde la segunda.

"Conozco gente que enterraran a los 80, pero muertos llevan desde los 25".

"Hipocresía: Arte de exigir a otros aquello que no se practica".

Sonreí. Este Ambrosio cada vez se hacia mas salvable. Y me hice una nota mental: Decirle a Guille que deje de embadurnar las paredes.



6 comentarios:

  1. Pues ya han tardado... Por lo que parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Y no podemos estar seguros de que Guille hiciera las pintadas pensando en el jefe de Ambrosio...aunque parece que lo clavan.

      Pd: Guille es el más joven de mis protas masculinos. Empezó estando en la uni y ya está licenciado. En periodismo.

      Eliminar
    2. Mal momento para esa profesión

      Eliminar
    3. Erik: Mal momento para muchas profesiones.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el Modigliani raro.
    Dos pintadas que "retratan" a mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Y a mi. Lo llamo raro porque yo (que tengo 11 Modiglianis en una pared de mi casa) no lo conocía.

      Ciertamente.

      Eliminar