.

.

martes, 5 de enero de 2021

los juegos de Violeta

 
En la calle frío, en el Hope ambiente cálido. Suena la extraordinaria "Red River Shore" del Nobel.
En la gran mesa redonda casi todo el grupo. Cada uno a lo suyo (Tabletas, móviles, libros, periódicos).

* Es curioso -dice Meraki dejando de leer- la del paraguas quiere llamar la atención pero todos los tios que entran miran a la de la taza.

* ¿Qué taza? le contesta Pito.

Risas generalizadas. 

Violeta da unos aplausos y requiere la atención. Como siempre propone uno de sus juegos.

* ¿Que es lo mas bonito que os han dicho? Solo vale lo que sea verdaderamente original.

* He venido a llenarme de ti. (Intervino Guille quitándose los cascos).

Varias sonrisas traviesas.

* Escapemonos, aquí son todos normales. (Lucy).

Carcajadas.

* Joo. A mi como soy muy "esaboria" no me dicen esas cosas originales. (Obdulia).

Guille le habló al oído a Ambrosio, este negó con la cabeza. Guille insistió. Ambrosio se levantó todo colorado y mirándola dice:

* Contigo he dejado de huir. (Y contradiciendo sus palabras salió corriendo).

* "Y eso" dijo Obdulia mientras el grupo se reía.

* A mi por lo bajines me ha dicho que hogar no es ni la casa donde has nacido, ni el piso de estudiante, ni donde colocas los muebles. Hogar es -estés donde estés- cuando has abandonado toda tentativa de fuga (mintió Guille).

Ella toda roja, el grupo entre risas le va diciendo "ahora ya no podrás decir que....."

* Venga Pito ¿y tu? (Intervino otra vez Violeta)

* Hay algunas personas que no pasan el examen de conciencia ni copiando.

Carcajada general.

* Si que te dicen cosas bonitas, si.

Más risas.



10 comentarios:

  1. Buena observación la de Meraki. Como la respuesta.
    Violeta podría ser el nombre de una modelo de dibujo y pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Es que esa mujer se fija en todo.

      ¿Puede haber otra respuesta? jajajajajajaja

      Violeta es la pareja de Jota. Vive y trabaja en otra ciudad por eso no está siempre.

      Eliminar
  2. Recordar las cosas bonitas que te dijeron es mejor que quedarse con las malas

    ResponderEliminar
  3. Aplausos, cual obra de arte!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bella: Se agradecen.

      Igualmente, vaaaaa: multiplicalo por cuatro.

      Eliminar
  4. Me encanta la taza, tengo varias...
    Y Además me ha recordado la primera vez que me asome por su espalda y ahí donde comienza a ponerse interesante todo ese vellin rubiales y

    ResponderEliminar
  5. Erik: Tengo una colección de más de 100 tazas. De todo el mundo. Las uso todas (no a la vez, jeje)

    Un buen recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Si uso una al día, en un año usaría cada taza menos de tres veces. Bueno, algunas tres y otras dos.

      Eliminar