.

.

martes, 26 de enero de 2021

saber rematar es pura sabiduría


 Ambrosio me preguntaba.

* ¿Cómo conseguiste que la rubia que les gustaba a todos acabara contigo?

* Haciéndola reír. Dice que soy muy gracioso.

* No creo que solo por eso.

* ¿Te acuerdas el día que estaba colgada en la pared del Hope la foto de la niña de la camiseta?

* Si, había un buen fiestorro.

* Pues es ella hablaba en uno de los grupos y yo merodeaba. La oí decir "Yo soy de esas personas que ha podido acariciar con la yema de sus dedos alguno de sus sueños". Eso me gustó.
Más tarde, cuando la vi sola, me acerqué y le dije: "Sé la receta perfecta para hacer el cocido de la abuela". Le picó la curiosidad. "Ya será menos... dimela". 
Me puse serio;  "Ingredientes; una abuela. Modo de preparación; abuela ¿me haces un cocido?
Aquí fue donde se empezó a reír. 



Más tarde. Hablando con la rubia.

* Has estado de cháchara con mucha gente.

* Si, es curioso ¿verdad? con cuantas personas estamos y con qué pocas somos.

(Me miró fijamente sin que desapareciera su imbatible sonrisa)

* ¿Ves? por eso me gustas. Todo el personal se cree que es por tu facilidad para hacer reír, pero yo me siento atraída por tu veta de sabio.

* Pues yo atraído, atraído me siento por la veta de tus bragas azul turquesa.

* Tu a lo tuyo (dijo entre risas), vale tu veta graciosa también me gusta.

* Que poco azul llevas hoy para lo cielo que eres.

Tres, tres golazos fueron la consecuencia de saber rematar.
 

9 comentarios:

  1. Mira... Si es Valentina cuando joven.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación imbatible, saber hacer reír y esa veta sabia....suele abrir muchas puertas. Incluso consiguen abrir algunas que nunca habían pensado abrirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Abrir nuevas puertas es lo que hace que la vida mejore.

      Aunque en esta época pandémica solo se pueden abrir puertas cercanas,

      Eliminar
    2. Es cierto, Guille, la mejora y mucho. Aunque, a veces ocurre, que el viento las cierra de un portazo.
      Esta época es una jodienda en todos los aspectos y solo nos queda adaptarnos y vivir.

      Eliminar
    3. Carmela: Siempre se ha dicho que no sobreviven ni los más grandes ni llos más fuertes, sino lo más adaptables.

      Y en eso la especie humana es maestra.

      ...en realidad esa es también la fuerza de los virus...se adaptan.

      Eliminar
  3. Repito!!!

    Buena Goleada -En Lindos Resultados...

    Respecto -A La Pandemia, Tengo Que Avisar A La Fami, -Que Tengan Mas Cuidados Me Dice Mi Hermano, -Que Andemos "Con Pies De Plomo, O Sea, -Que Esta Mas Peligrosa .....En Fin, No Me Creo Nada, He De Llamar, Eso Es Todo!!!

    Salud!!!!!🤧🤮🤢🤯🥶🧐🥴🥺😱😖😣🥱🥱🥱😷😷😷😷😷

    ResponderEliminar
  4. Ysa: Con la de muertes que se han producido en todo el m undo mejor dreer y cuidarse.

    ResponderEliminar
  5. Pues... "Eso -Dicen: Que EN UN SOLO DIA...YA NO VIVEN - MAS DE MILES Y MILES Y POR TAL, SE HACE CASI IMPOSIBLE DE CREEERLO, NO??😇

    ResponderEliminar