.

.

viernes, 8 de enero de 2021

ninfómanas, azulmardenoche y cines



Entré en un hope bastante lleno, sonaba el "Romeo y Juliet" de Lou, en las paredes mujeres disfrutando de su tiempo.

En mi recorrido entre la puerta y la barra pasé junto a cuatro mesas y en cada una alcancé a escuchar una chispita de la conversación.

· Una treintañera, al móvil. "No estas sola, solo estás lejos. No es lo mismo".

· Una chica a su amiga con tono de disgusto. "...como se olvida alguien unas bragas en un cine". (Hice un gran esfuerzo para no parar a explicárselo. La amiga tenía cara de estar haciendo el mismo esfuerzo),

· Un cuarentón a su amigo. "Las llamadas por teléfono de mi hija de quince años duran más que algunas de mis relaciones".

· Dos chicas que todavía no han cumplido los veinte. Mira este diccionario: "Ninfomana; cualidad que escrita en cualquier currículum te daría el puesto". (risas).

Llegué a la barra.  Un tipo claramente perjudicado tenía la cabeza clavada en sus brazos. La camarera ni se enteró de mi llegada totalmente concentrada en los capuchinos que preparaba. Al darse la vuelta, se percató de mi espera.

* Perdón...

* No te preocupes mujer, tu a tu rutina.

Sonrió. 

* Rutina, el habito de renunciar a pensar.

* Todos necesitamos de eso alguna vez.

* ¿Tu puedes? Me preguntó mientras hacía el dibujíto en el café.

* Yo si, pero mi cerebro sigue por libre.

* ¿Y qué piensa ahora mismo?

* Rosas.

* No es tiempo, ahora no florecen. (sonrisa traviesa) y son azulmardenoche.

* No he visto de ese color (sonrisa traviesa) rosas, digo.

* Eso está bien, que hayas visto (sonrisa traviesa) porque estas no las veras.

* ¡Claro! Como no es tiempo. Aunque he oído de una que se las dejó en el cine...

Fue cuando el perjudicado levantó la cabeza y casi gritó; "¡¡ ¿A quién se le ocurre ir al cine con flores? !!"

Risas



10 comentarios:

  1. El Hope: El lugar en que no faltan las sonrisas traviesas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, qué bueno, Guille. No pude evitar la carcajada. Y la frase "no estás sola, sólo estás lejos" fue un bálsamo para mí.

    Gracias por este buen rato

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Ya sabes que si consigo tu risa la entrada queda justificada.

      Tu buen rato hace un buen rato para mi.

      Eliminar
  3. CLOSE..., CLOSE, CLOSE... CLOSE " THE DOOR: -I DON'T "WANT, TO GET SICKKK!!


    P.S.: IT'S - THAT "Closer... ENOUGH!!

    Why "Life Has -To Be About "Meaning... And -The Usual: GOSSIPING!!!

    HAPPY YEAR OF "THE SLOW AND GENTIL- METAL BUEY~☆2021☆~!!!

    GOOD DAY, -TO "You Too!!🐂🐃🐄🐮

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo digo yo. ¿A quien se le ocurre!!!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: A estas alturas ya vamos sabiendo que hay ocurrencias para todos los gustos.

      ...y que hay gente que comenta conversaciones sin tener ni idea de por donde discurren.

      Eliminar
  5. Es un color peculiar, desde luego :)

    ResponderEliminar