.

.

lunes, 18 de enero de 2021

que menos que un brindis


Al salir de casa estaba leyendo en la mesa de la lámpara verde, casi ni se enteró que me iba.

En el Hope -mientras tomaba mi café- un jovencito con uno de esos peinados de moda de cresta de pollo le daba la tabarra a ¿su? chica.

Cuando ya había pagado y me alejaba de la barra logré oír una pregunta-reto "Vale tía ¿pues a ver si eres capaz de decirme algo que me gusta y no me gusta a la vez".

Ella le miró. Yo esperaba el socorrido "capullo", ella fue mucho más allá.

"Te puedo asegurar que eres el que la tienes mas grande de todo tu equipo de rugby".

Al salir, ella sonreía, él no. ¡¡¡ Quince !!! En un equipo de rugby juegan quince...y los suplentes.

Llegue a casa queriéndole contar la anécdota.
Ella leía. Siempre lee.

Antes de que pudiera hablar, levantó la cabeza de su lectura y dijo: "Quisiera tener la certeza de que te veré mañana y pasado mañana y siempre en una cadena ininterrumpida de días".

Para dármelas de enterado dije "Poniatowska" y ella me contestó un glorioso "Y ahora yo".

A tomar por saco los quince del rugby y la rusa, fui a la cocina saqué un garnacha y brinde por la lectora con la lectora.



10 comentarios:

  1. Es para renovar el interés por la lectura, tanto por lo contado como por las imágenes.

    No hay que plantear desafíos, si no se está preparado para oír la respuesta.
    No había razón para sentirse molesto, salvo si cree que tiene que tenar la exclusividad de una mujer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: En realidad yo tendría que reconocer que nunca me he interesado por personas que no leen.

      El tipo se creía muy superior a ella. Y ya se saber que la ignorancia es atrevida.
      La contestación gustar/nogustar es de matrícula de honor.

      Eliminar
  2. Es lo mejor que pudo hacer. Pero...

    El Hope... ¿no está cerrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: El Hope no cierra nunca. Es la ventaja de ser virtual, nunca/nadie de ha contagiado en el Hope.

      Eliminar
  3. Cuando algo nos satisface y nos llena, no queremos que se acabe nunca. Y es bueno decirlo.
    Vivir ese momento que es el que tenemos. Y brindar por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Hay que saber valorar lo bueno que se tiene.

      Y -ya puesto- hay que saber vivir lo que se vive.

      Eliminar
    2. Sí, Guille, hay que saber vivir lo que se vive, en eso coincidimos.

      Eliminar
    3. Carmela: Una vez se tiene clara esta verdad verdadera se aprovecha a full todo lo que se tiene.

      Eliminar
  4. Pues Parece "La Penelope...


    Menos Es Nada: Brindemos Pero "No -Sin Comer Uvas!!!🍾🥂chingching!!🍇🍷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysa: La vida es buena si se tienen motivos para brindar.

      Eliminar