.

.

domingo, 31 de enero de 2021

hora de desayuno tardío

 
Estaba pensando si al final el gato conseguiría que la fumadora le hiciera caso cuando robó mi atención la mujer colocada a mi lado en la barra.

"Me gustas porque tienes más amor que desprecio" le decía al tipo acodado a su lado.

Mientras pagaba para volver a mis quehaceres ella le preguntó "¿Y a los nueve años que querías?"
"Tener diez" contestó.

¿Conocéis esa foto de la reunión en la que están, Montand hablando, Signoret, el dramaturgo que la Mary tenía por marido,  y ella escucha lo que dice el actor francés de esa forma en que todas las personas del mundo mundial quieren ser escuchados? Vale, pues así escuchaba ella.

"¿Ya eras así de pequeño?
"¿Como así?"
"Querías adelantarte al tiempo"
" Creo que he mejorado. La vida es sabia me ha hecho sedentario. Ya no corro detrás de nada...tampoco doy garantías de eternidad".

Pagué y salí en busca de mis quehaceres diarios (comprar pan, echar la lotto...). 
No acababa de decidirme si saber que no era único me disgustaba o me gustaba saber que mi existencia slow era costumbre de más personas.


6 comentarios:

  1. Me encanta el cuadro, y ese gatito merece atención.
    Me gusta que me escuchen así y me gusta escuchar así...alguna vez lo he hecho y es delicioso. Fuera se hace el silencio.No existe nada más durante ese tiempo.
    Sentirse único es el primer paso para serlo, aunque haya otros únicos. Y es bueno que los haya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Ese gatito conseguirá lo que desea, siempre lo hacen.

      Saber escuchar es magia pura. Que tus palabras encuentren orejas interesadas también.

      Todas las personas son únicas. Diferente a que todas sean valiosas.

      A mi me gusta saber que hay más que sabe vivir. Y que coincide conmigo en considerar cómo es esa forma de vida.

      Eliminar
  2. Es que es difícil, pero yo aun no he conseguido encontrarme a mí por ahí afuera aunque quien sabe...
    Es como la rubia recurrente...

    ¡Única!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Iguliko iguliko casi seguro que no habrá. Pero alguien se parecera.

      La Mary es muy expresiva en fotos.

      Eliminar
  3. Supongo que es bueno, porque comparte algo con los demás

    ResponderEliminar