.

.

lunes, 4 de mayo de 2020

de belleza, hermosura y matemáticas


La charla había empezado sobre las matemáticas, siguió con la poca gente que sabe admirar la belleza de los números y giró a un comentario sobre la precisión matemática de la colocación de los tirantes de la mujer de la foto en la pared del Hope. 

Alguien comentó el arte para "colocar los tirantes". Otro alguien señaló que esa no era forma de vestir.

Pito dejo de leer el "Todos Nosotros" de Carver y dijo: "No se me ocurre mejor representación de la belleza que una persona que no tiene miedo de ser ella misma".

"¿Eso es la belleza para ti?"

"Hay más. Una vez le pregunté a una amiga -que tenía cierto parecido a la de la chimenea- ¿Entonces que quieres? A ti me contestó. Y no he sabido encontrar nada más hermoso para escuchar en boca de una mujer".

"Eres un tipo raro"

"Bueno, ya sabes. Hay tres clase de personas en el mundo: Los que son buenos en matemáticas y los que no".

Y volvió a Carver.



35 comentarios:

  1. La PrimaVera, ESPERA...

    FELIZ " MADRE-☆CiTaS☆

    ResponderEliminar
  2. Soy de los que no, jajaja. A Pito es difícil no quererlo.

    Yo también tuve un pantalón con tirantes...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: La gran virtud de Pito es que es cómo es, sin disfraces.

      Tuvieron su época

      Eliminar
  3. Me gusta, Pito, y lo que dice.

    Nunca es más hermosa, una mujer, que cuando se quiere. Se irradia desde ella. y se trasmite.

    También, yo, al igual que Alís, tuve pantalones de tirantes, y algunos con un peto. Esos, son los únicos que me atrevía a llevar sin camisa, jajajaja.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Ese hombre es lo que se puede llamar la definición buena de un vividor: Esa persona que sabe convertir en gozosos no solo los días, sino también las horas.

      Hay que descubrir la belleza que nos rodea, y en quien nos roza. Ayuda a tener una muy buena vida.

      Sin camisa y ¿sin sujetador?
      Que sepa usted que si la respuesta es si quiero confirmación gráfica.
      jijijiji

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo.

      Con tu primer párrafo y con el segundo... jajajaja

      Esas fotos deben estar ya amarillas jajaaja, mejor disfruta la foto que tú has subido, jajajajaja

      Un beso.

      Eliminar
    3. Carmela: Con lo que me gusta a mi el amarillo. jejejeje

      Sospechaba que no iba a colar.

      Eliminar
  4. Me encantan las matemáticas. Sobre todo siempre me ha traído de cabeza la perfección de la esfera. Es bastante difícil construir algo así con precisión (no me gusta el Futbol pero creo que aun no han conseguido construir un balón esférico total[ejemplo]) Lo único que odio de ellas es la "Cuaterna armónica".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik A mi siempre se me han dado bien, pero no les tengo especial cariño.

      Eliminar
  5. Me sigue faltando un tipo de persona 😉 jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Eso debe ser porque eres una experta matemática. Y sabes contar hasta tres...todo un logro.

      Eliminar
  6. Una vez leí: "Prefiero me odien por lo que soy, a que me quieran por lo que aparento."
    No me interesa ser diferente de lo que soy... aunque sea rara, complicada... "mal hecha" como digo a veces. Es lo que hay, al que le gusta bien y al que no, tanti saluti!

    Nunca pude llevar unos pantalones con tirantes, menos que menos con 'pechera', me han quedado malísimo siempre, desistí de probar años atrás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Es que lo que somos es el papel que mejor interpretamos y nadie en el mundo mundial puede hacerlo por nosotros.

      ¿Para que querra la gente que le aprecien por lo que no es?

      Alguna vez he llevado tirantes, pero no me quedan ni de lejos como a esa mujer.

      Eliminar
  7. REVEREN/DO, COMO 'ESTA -EL SALON -DE ALBO-ROTA-DoR!!

    EnsaladiLLA RUSA??❤🤍❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoanda: Alborotar las vida placidas es toda una aventura.

      Eliminar
  8. REVEREND, -COMO "ESTA -EL SALOON, DE ALBO-ROTA-DoR,

    EnSALA-DILLA "RUSA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: ¿Sabes que dices eso en Rusia y no saben lo que es?

      Eliminar
  9. A D... "RoganDo Y "Con -El MaZo DANdo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy mala en mates, pero esa prueba no la he hecho jjjj... tengo unos cuantos petos, me gustan mucho.
    Rara? tal vez sí, si pretenden un copia y pega conmigo no van a conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Pues es fundamental.

      Las personas raras son las que de verdad viven SU vida.

      Eliminar
  11. PUES -CUI-DA"TE...Y QUE "NO "Te -CasQuEn, El "HuevoDuro, EN "LA ISLA "DE PASCUA Y LUEGO "DIGAN, QUE "YA -SOS -PASKUEro!!Chai to,guille,😇

    ResponderEliminar
  12. jajaja Pito es tan bueno en matemáticas como yo. No creo que haya mucha gente segura de sí misma, la imperfección también es bella.
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Pito es un crack de la ironía.

      Si sabes quien eres es posible que tengas cierta seguridad.

      La perfecta imperfección es una de las características de las personas que me gustan.

      Eliminar
  13. Para ser bueno en matemáticas hay que practicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Para ser bueno en casi todo hay que practicar. Es más. hay algunas actividades que cuando ya eres bueno, o hasta muy bueno, se sigue practicando.

      Eliminar