.

.

domingo, 3 de mayo de 2020

Pito desatado + cuento del domingo


11:45 am: Pito estudiando la imagen de la mujer del vestido negro. Cerca un tipo se ríe de los avisos en USA a la población para que no beban detergente a pesar de lo que diga su presidente.

* Lo que nos debería sorprender es que sea necesario decirle a alguien que no beba detergente. Dice Pito. Y tras una pequeña pausa añade: Dentro de nada les tendremos que decir que no es recomendable meterse un cactus por el culo.



13:07 pm: Pito bajo el KN de la mujer con gorro de agua. Cerca un tipo habla con varios amigos. Esta pandemia ha acabado con mis tiempos de prosperidad. El viento ya no sopla a mi favor.

* Si el viento deja de soplar, rema. Dice Pito. Y tras una pequeña pausa añade: O puedes instalarte en la queja y hundirte con tu barquito de vela. 

17.17 pm: Pito debajo del cuadro de la super heroína que se olvidó de ponerse el traje. Una pecosa pelirroja habla: Este sitio me lo han recomendado Laura y Erik (dos con los que he retozado) y tengo que decir que es un buen local.

* Es la buena gente la que hace buenos los lugares. Dice Pito. Y tras una pequeña pausa añade: Y por este lugar pasan muy buenas personas que lo enriquecen.


*******

00:00 am. Hope cerrado.

Jota le dice a Pito: No has parado de meterte en todas las conversaciones de mis clientes.

* Te contaré un cuento. Dice Pito. Y tras una pequeña pausa añade: La vida es como un mar y no todo el personal se atreve a "chapuzarse", no ser alejan de la orilla, de donde hacen pie. El horizonte les gusta pero ni por asomo nadan hacia allí. Les pesa más el miedo a cansarse y hundirse que la posibilidad de gozosas aventuras. ¡¡¡Con lo fácil que es ponerse manguitos y disfrutar a full!!! 


35 comentarios:

  1. Hola Guille!!
    No me gusta el mar; lo veo muy traicionero he visto hasta los mejores nadadores morir ahogados; asi que el mar solo para mojar mis piecitos.... 😊
    Si soy de tirarme chapuzones y clavados perfectos pero en piletas o piscinas pero siempre me arriesgo para conseguir lo que quiero o me gusta tampoco soy kamicase; no me tiro si hay poca agua jaja. Me gusta pasar por la vida y en un futuro decir que he vivido y no deje nada pendiente. No me gusta esa fea sensacion que te deja el "que huviera sido..." nooooo no es para mi.
    Guille me gusta pasar leerte y dejarte besos!!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Pasar por la vida sabiendo que se aprovecha lo mejor que se puede es una muy adecuada forma de vivir.

      Eliminar
  2. Ah, si valen los manguitos, entonces sí... Que al horizonte se puede ir por otros caminos, y no sólo a través del mar.

    Laura y Erik estarán felices con la pelirroja pecosa, jajaja. Muy bien traídos.

    Me gustó eso de que cuando el viento deja de soplar, rema... Muy adecuado para estos tiempos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Al horizonte del que habla Pito tampoco se llega por el mar.

      Me gustan las personas que no buscan excusas.

      Eliminar
  3. -Que "Guapo, -El REY NEPTUNO!!

    -SUPER-WOMAN, Parece, A La Actriz, Con -Monroe: Las
    Queremos -RUBIAS..
    -La "DelGorrito -De Goma, Disfrutando Del SOL "De Las "VEGAS..
    -La Primera, Se Ve - A Lo BASINGER -WITH ROURKE: 9/1/2 WEEKS, A LO "CASTANIO...

    MAS "QUE CUENTO, LO LLAMARIA -EL CUARTO DE LOS "RATONES...

    FELIZ "EVANGELIA!!😇😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: Si se parece si.

      Una casa así en las vegas no estaría mal.

      La primera se ve muy bien. jejejeje

      Eliminar
  4. Es cierto que los "lugares" los hacen buenos sus buenas gentes. No conozco a Erik, pero si a Laura, e imagino que por algo irán, a ese lugar, porque los lugares también lo hacen sus anfitriones.

    Chapotear en la orilla, sea de un mar o de un campo, es un ahogamiento en vida.

    Y yo me pregunto como dos "personajes" tan ridículos como Trump y Kim Jong-un, pueden existir al mando de dos naciones. Quienes realmente mueven las marionetas?, porque no puede haber tanta gente idiota.

    Según me adentro en tu blog más descubro.

    Un beso de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Es que la parte humana de las ecuaciones de vida es la que lo mejora todo. El anfitrión intenta que toda persona que pase por aquí se sienta cómoda para ser ella misma. Es su único mérito para lograr que el local sea "bueno".

      Cierto. Es renunciar al asombro.

      Es una pregunta imposible de contestar si se intenta usar la lógica.

      Pues adéntrate todo lo que desees (adentrarse es otra de las palabras que me gustan) y descubre.

      Suena a especial.

      Eliminar
  5. Ahora las playas de por aquí que son bien bravas las acondicionan con rompeolas para los flojos. Nada como escaparte de vez en cuando a las playas abiertas escondidas a buen resguardo para los autóctonos y darte un buen revolcón que te deja sin aliento.
    Muy buen local, sí señor
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: A mi los revolcones en playas escondidas me han gustado siempre.

      El local dice: Gracias.

      Eliminar
  6. Hola Guille veo que Pito sigue tan agudo y acertado.
    Cierto que se tenga que decir a alguien que no beba detergente ;D
    Rememos, claro que sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita: Es que lo suyo es genético.

      Estupido quien dice algo así, inclasificable el nivel de estupidez de quien le hace caso. Yo le diría que predicara con el ejemplo.

      Mejor remar que quedarse varado.

      Eliminar
  7. Pito es muy socarrón. ¡Me gusta!
    Y como a Laura y A Erik también me gustan las pelirrojas sobre todo pecosas, sin embargo tuve un compi que era mas bien rubio, por eso no me gustan los pelirrojos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: En esta casa la ironía es una de las formas habituales de hablar, el humor aparece siempre.

      Eliminar
  8. OH !!! 😍 Que buenas referencias.
    la pelirroja estaba cañon, eh?
    jajajaja

    Besos y 124 pequitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Ya que parece que eres una buena "dadora" de referencias te haremos caso y aceptaremos que la pelirroja estaba cañón.

      Noto que vas aprendiendo a contar pecas.

      Eliminar
    2. Laura: Es que para tyi "querer es poder".

      ...y si te dejas alguna seguro que no habrá quejas,

      Eliminar
  9. La culpa (casi) nunca es del detergente, sino de quien se lo bebe.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José: Bien cierto. Hay que pensar antes de obedecer.

      Eliminar
  10. Si el viento se detiene, rema. Y menudas espaldas que vas a echar. Todas las pelirrojas te van a encontrar atractivo. XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cleveland: Por lo que yo se las pelirrojas deben estar todas intentando seducir a Laura y no me hacen ni caso.

      Bueno, ni las pelirrojas, ni las morenas, ni las rubias ni las calvas.

      Eliminar
  11. Missing "Many -Colours As Well "Of "THOSe!!

    FisHy, FisHy!!(~ )

    Miaw!!

    ResponderEliminar
  12. Out -OF "THE BLUE, MY - DREAM -CAME "TRUE!!😇

    ResponderEliminar
  13. Pues podía haber sugerido que beber aceite de oliva mata al bicho jijiji...

    Remar y dejar fluir a veces. Quejarse q poco sirve y en estos días hay tanta gente haciéndolo, metiéndose en la vida de otros por incumplir, que cada uno se haga responsable de sus decisiones y mirar un poco más por los demás sin tener que gritarlo o imponerlo creyendose mejores . Aprenderemos a respetar un día de estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: ¿Por qué será que se te ha ocurrido lo del aceite?

      Tanto remar como dejar fluir depende de cada cual. Las personas que me gustan suelen hacer las dos cosas.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Yolanda: Creo que decia aceita de oliva virgen de jaen.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Yolanda: No me acaban de gustar los gallos.

      Eliminar
    2. In-Duda-Ble,MeNte, Lo DescoNoCes, Una -MarCA, TANPOPULAR-IN -ONTARIO-

      DEL -SAGRADO, OLIVO...🤺

      Feliz Mes, Majo!!😷😷

      Eliminar
  16. Vaya con Pito. Desde luego meterse en el mar parece fácil pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: No siempre lo más fácil corresponde a la mejor opción.

      Eliminar