.

.

jueves, 21 de mayo de 2020

la vida en tiempo de virus (2)


Hope bastante lleno. Mucha clientela no habitual.

El vino de oferta el excelente Roda I muy rebajado de precio. Jota dice que todo el mundo tienen que disfrutar de la calidad.

La música los principios de Cohen. Jota dice que todo el mundo tiene que intentar ser libre a su manera como el pájaro del alambre.

Las imágenes en las paredes: Mascarillas. Jota dice que es una manera de recordar que hay que llevarlas.

Un joven moreno repeinado le decía a su amigo rubio repeinado: ¿Te acuerdas cuando nos comíamos el pastel después de que alguien soplara encima? ¡¡Buenos tiempos!!

En una mesa cercana un medio calvo (mas mitad calva que peluda) decía: Voy aprendiendo por intento error. (pausa). Generalmente por error. (pausa). Toneladas de mierdosos errores.

Más cerca de la puerta un joven le preguntaba: ¿Cómo consigues que siempre te hagan caso? A lo que el tipo que ya no cumplía los cincuenta le contestaba: Uso frases en latín. Parezco más sabio. Es mi modus operandi.

Cerca de la barra la morena despeinada hablaba por teléfono: Déjate de pamplinas, hay veces -no siempre- que lo único que se necesita es un polvo fantástico. (pausa para escuchar). Pero eso no es de ahora, siempre he sido inadecuada.

En ese momento entraban en el local dos amigos, el más alto iba diciendo: "Estaba deseando salir de casa para venir al bar a ver si así bebía menos".






24 comentarios:

  1. No. No hay comentarios...

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Pues ya me has fastidiado, yo que creo que lo mejor de esta ventana son las aportaciones de los visitantes.

      Eliminar
    2. Erik: Me encantan tus interminables comentarios

      JA

      Eliminar
  2. Yo estaba deseando leerte

    El último día de clases, cuando las suspendieron, una compañera, Kass, es modelo y una chica irreverente, me dice, "Qué ojazos tienes, Adel", se me atoró el corazón en la garganta y me dejó en silencio, ella sonrió maliciosa, se acercó; yo estaba sentada y me puso su parte frontal casi en la boca y dice, "¿te asusto?"... se hizo el silencio.

    Seamos inadecuados y disfrutemos, guille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Me gustan tus deseos.

      ¿Tienes ojazos?

      Seamos siempre lo que "ellos" llaman inadecuado y algunos pensamos que es lo más adecuado.

      Eliminar
  3. En estos dias de cuarentena; nada mas lindo que ser "inadecuada"todos los dias!!
    Ni la pandemia mas fuerte me puede impedir eso.....
    Besos Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Siempre te lo repito: Eres una mujer afortunada.

      Inadecuada todos los días, repitió él verde de envidia.

      Eliminar
  4. Lo, "Que -Yo, No Me Explico, Guille, Si -No "Es TODO EL MUNDO, Como -No Se Dejan "Ver, -Los Autos De La FUNERARIA, -Si Tanto "Ocurre, ULTIMAMENTE... De Verdad, NO LO COMPRENDO!!

    Feliz SALUD!!😷😷😷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: Esa duda insulta un poco/mucho a todas las familias que han perdido seres queridos...en todo el mundo.


      En mi ciudad habrán muerto en los tres años previos al virus (de enfermedad, accidente o edad) unas mil personas. En los más de mil dias que son tres años no he visto ni un auto de funeraria.

      Eliminar
  5. O -No Me HAS COMPRENDIDO , O - TIENES "ALGO, EN CONTRA MIA: Me Refiero, : A TODAS ESA PERSONAS, Que No HAN SOBREVIVIDO, Esta ENFERMEDAD, LLAMADA, CORONA VIRUS 19, Que "Yo "Por Lo Menos, Tampoco He Visto "Ninguna Imagen, Que De -Veracidad, De Este Contagio O Epidemia, Ni "En La Television... CAPITO, AMIGO GUILLE??🤔🤥🧐😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷😷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: Si te he entendido. No tengo nada contra ti.

      Todas las naciones del mundo están tomando medidas contra el virus pero tu pones en duda su letalidad porque no ves coches fúnebres. ¿Que pensaran los cientos de mules de familias que han perdido alguno de sus seres queridos?

      Eliminar
    2. I Give UP, oK??

      "You -Don't -Get iT!!

      See "You, Later, ALLIgAtOr!!🤢😷🤢

      Eliminar
    3. I Like "A CUP -OF COFFE..., LALA, LAA, I Like "A CUP -OF COFFE..., LALA, LAAA ~ ~~~~ ~~ ~~~ ~~~ ~~~~~~~~~ ~~~~~ ~~~~

      Eliminar
  6. Conozco gente que dice que con la mascarilla controla el hambre y que ha adelgazado...jajajjaja.
    NO es mi modus operandi...

    Buenos tiempos sí, y soplarle a alguien una pestañita del ojo para aprovechar la coyuntura y ligartelo...?
    volverán esos momentos. Somos sociales por naturaleza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: La mascarilla ha llegado para quedarse un tiempo. Pero el personal ya empieza a llevarla bajada en tiempo de paseo.

      La fase dos empezará y la gente volverá a los restaurantes y a las reuniones en casa.

      Eliminar
  7. Por cierto, a ver si me apañas una mascarilla de esas chula....

    ResponderEliminar
  8. Lo que dice la morena despeinada no creo que sea inadecuado, mas bien es una verdad, no?, aunque jajaja puede que la situación concreta no fuera la mejor...
    Pero me llama más la atención, que el ser o no, inadecuada, lo que cuenta el medio calvo, del aprender por el sistema del intento, error. Creo que aunque los errores sean muchos, no debemos decaer en ello. El error va innato al intento, pero también el conseguir el objetivo. Y hay que ser valiente para seguir intentándolo a pesar de los muchos errores.

    Me gustan las mascarillas.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Es una verdad verdadera. Y en mi caso algo que no encontraría inadecuado ni en un funeral (bueno, si es el mio quizá si).

      El intento error es el sistema natural de aprendizaje: Tocas fuego, te quemas, no tocas más fuego. Luego apareció Skinner y lo elevo a sistema escolar.

      Tenía un poster de Charlie Brown que decía: Hoy lo he intentado mil veces y todas mal.
      Cuando me preguntaban por que tenía esa poster yo contestaba: me gusta que a pesar de que le sale mal lo sigue intentando.

      Y a mi.

      Eliminar
  9. ¿Hay otra morena despeinada además de Meraki, que además se comporta en forma inadecuada?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Esperemos que muchas. Me gustan las despeinadas y las inadecuadas y si las dos cosas van juntas ni te digo.

      Eliminar
  10. Parece que hay mucha actividad en el Hope... Aunque tomarse un vino con la mascarilla puesta tiene que ser todo un arte jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: En el Hope de siempre ha habido distancia entre las personas. Y está en fase dos. Se pueden quitar las mascarillas.

      Eliminar