.

.

viernes, 8 de mayo de 2020

un jueves por la tarde en el Hope



Transcurría el jueves tarde en el Hope. Jota había colocado tres imágenes referentes a los días de cuarentena.

Hablaba una de las clientas:

* Ayer estuve por la mañana en el museo -que dejaba entrar a pequeños grupos-  y luego me pasé toda la tarde pintando, no se si fue envidia o tentación.

*La envidia suena mal, la tentación sugerente.

* No está mal envidiar el talento. La facilidad para hacer algo que a ti no te salle.

* Pito, tu eras profe en la uni ¿como enseñas ¿por envidia o tentación?

* Si envidiaran el talento no me importaría usar lo que de esa manera sería una virtud… pero suelen envidiar la fama. Y además la que se logra sin trabajo. Creo que es más útil tentar.

* ¿Como?

* Como toda tentación, haciendo desear más. Educar no debería ser llenar de conocimientos la cabeza sino encender una mecha que haga tener ganas de saber y que sea una mecha de por vida.

* Y como profe guay ¿te tienen en un pedestal?

* Ni idea, pero no creo.

En ese momento fue cuando Luci levantó los ojos de la última del Marías y dijo: "Lo malo es que no bajas a los profesores de su pedestal hasta que tienes a uno con su “cosa” en tu boca, y entonces ves que son tan humanos como el que más".

Risas generalizadas.

Y así transcurría la tarde del jueves en el Hope.




28 comentarios:

  1. Si, Si, TIEMPO -De Vacas "FLACAS, Y -VulgariDADES... Hasta "Profes, Dicese -QUE LLEGAron -A La LUNA/○●○\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda: cada uno cree lo que quiere. Hay gentes que viven soñando con las teorías de la conspiración.

      Eliminar
    2. Diras... "LOS CABRIOLAS,

      BUENOS _DIAS, TARDES!!

      Eliminar
  2. Encender una mecha suele implicar una explosión tarde o temprano. De ahí que se calcule el tiempo para poner pies en polvorosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clerveland: La explosión del conocimiento. No escapes de eso.

      Eliminar
  3. ClaVel, Rosas, -O GERANIOS, ENTRE -EL ÇABELLO " DE DIFERENTES...MECHAS...Y VOLANDO "EN SILLAS "DE RUEDAS, IGUAL -QUE "CLARA - CON HEIDI...🧝‍♀️🧟‍♀️

    ResponderEliminar
  4. FELIZ,FELIZ ==MARENOSTRUM=========👹💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

    ResponderEliminar
  5. Generalmente se envidia lo menos envidiable.

    La última foto me genera mucha angustia. Si hay algo que deseo (por mí y por mis hijas) es que vuelvan al colegio, aunque no si sigue el riesgo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Hay gente que lo hace así, si. Pero las personas que me gustan no.

      Hay que ponerle humor a los tiempos raros. Todos sabemos que esa foto no será realidad.

      Eliminar
  6. La "Gente -HABLA... NananaNana, NanaNa!!;~~~~~~~~~~~~~~~~~~《

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Pito, hay muchos datos en los libros pero el verdadero espíritu son las ganas de descubrir y saber más.

    Mira el modelito, ese, en tono azul de basura orgánica, serviría para disimular los kilitos de más de este confinamiento, aunque por estos lares habría que meterle aire acondicionado.

    Luci, tiene razón, pero algunos "aprobados" tienen ese coste.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: A los libros hay que sumarles la calle. Y todo junto solo sirve cuando hay disonancia cognitiva: eso es interés por aprender algo. Una vez en un asignatura variable le pregunté al alumnado que preferían leer: "Las crítica de la razón pura" de Kant o "La maquina de follar" de Bukowski...hubo unanimidad.

      Ese modelo no se aguanta ni con aire acondicionado.. Mejor solo el modelo sin la parte de plástico. Andevasaparar.

      Y si se tiene suficiente habilidad haste se puede llegar al sobresaliente jijijiji

      Eliminar
    2. Imagino la respuesta de tu alumnado jajajaja....porque Kant es Kant, jajajaja.

      En Biología es más difícil encontrar esos ejemplos, pero cuando les cuestionas actualidades del día a día que puedan relacionar, les gusta y responden entusiasmados.

      Eliminar
    3. Carmela: Es que uno juega con ventaja y hace la pregunta buscando una respuesta precisa...que sino no se puede seguir explicándoles que se aprende más cuando se tiene curiosidad por saber algo.

      El entusiasmo es una de las puertas al aprendizaje. Conseguirlo es tener ganado la mitad del viaje.

      Eliminar
  8. Bueno hay días que por mas que lo intentes no hay manera de que salga una pincelada. Y si no eres un maestro... Eso ya...

    Que gente mas rara.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Lo bueno es ponerse y disfrutarlo. Que te valga la pena a ti.

      Para saber vivir hay que mirarlo todo desde una esquina rara. Lo que se considera normal hoy en día cansa.

      Eliminar
  9. El "PIToRRo "Es-De"Mi PaDre (No Se, -Ni "Como, Se ROMpio "La CADENA; Me -Gustaba "Mucho Y Yo "Era -Muy CHIQUILLA)👩‍⚖️

    ResponderEliminar
  10. Momentos de humanidad que hacen bajar del pedestal jajajaja
    Que cosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Que te suban a un pedestal no hace que seas más alto.

      Y que te bajen según de que manera es mejor que seguir arriba.

      Eliminar
  11. AD... RoGaNdO & "WiTh "El Ma.Zo -DaNdo, MaYiTo!!👀🧚‍♂️

    ResponderEliminar
  12. Jajajajja...que buenas las fotos, me he reído mucho con las dos últimas.
    Este confinamiento está dando para tantas excentricidades.
    Entre ellas enseñar sin avivar, cargando las tintas en contenidos sin conexionarlos con la realidad de lo que se está viviendo.
    Pero ya está, que me sale la mecha profe y no me quiero encender...jajajaj.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: A mi la del bolso nadando me parece genial.

      Fijatetu que yo creo que pasar a todo el alumnado de curso no me parece nada grave.
      Lo fundamental se puede enseñar. Hay mucha parte de cada materia que se puede considerar accesoria, se puede vivir sin ella.

      Eliminar
  13. Le envidia ser una motivación.
    Y las tentaciones pueden ser interesantes.
    Tiene su humor Victoria Secret versión 2020-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Me gustan las personas que tienen envidia de lo hermoso, del talento. Me cansan quienes envidian la fama, la acumulación de cosas.

      Las tentaciones siempre son interesantes y es muy recomendable caer en ellas...porque si son una tentación es porque se cree qyue sera algo gozoso.

      Eliminar
  14. Sí, desde luego la tentación suena mejor que tener envidia

    ResponderEliminar