.

.

sábado, 30 de mayo de 2020

los procesos cíclicos



El Hope, como el país, recuperando algo de normalidad. El calor de visita con un par de meses de adelanto en la intensidad.

En las paredes espaldas y ventanas. Dice Jota que cada persona se asoma a su manera como debería hacer también para vivir.

Suena el "Cold Tea Blues" de los Cowboys Junkies. Dice Jota que porque saber la medida justa significa lo que significa.

Un  tipo con muy buena planta le da a sus amigos una semi conferencia que sirve para demostrar lo listo que es.

Meraki entra al Hope fiel a su estilo: A tres veces la velocidad normal, cargada con siete bolsas y con quizá dos pelos en su sitio.

El buena planta se gira hacia ella y le dice con una sonrisa "Mujer pásate de vez en cuando el peine, estamos en una pandemia, no en Woodstock".

"Algunas personas lo que cuidamos más en la cabeza es el cerebro, no el exterior" contesta ella.

"Tienes razón. Reconozco que a veces los inteligentes nos pasamos -un poco- de listos cuando hablamos".

"Que sepas que la inteligencia es un proceso cíclico, cuando te pasas de listo vuelves a ser gilipollas".

Al buena planta lo que más le molestó no fue la contestación de la despeinada de serie, sino las sonrisas que llegó a ver en sus "discípulos". 


20 comentarios:

  1. Hubo un tiempo que solía usar una respuesta similar a la de Meraki... tipa lista, me gusta. Casi cuanto Pito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Hay resouestas que salen solas. Solo hay que tener buena memoria y un gran repertorio guardado en la carpeta.

      Eliminar
  2. Yo podría ser uno de esos discípulos. Estoy sonriendo, ante el ingenio de Meraki, para ser demoledora.
    El presunto listo no tuvo en cuenta lo interesante que debió de ser estar en Woodstock.

    Bien ilustrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Meraki es una mujer de respuesta rápida. En todo. Cuando dice "vamos a hacer" cuando llega a "..cer" ya tiene hecha la mitad de lo que sea.

      Woodstock abrió varias puertas que ni se sabía que existían

      Eliminar
  3. Buena respuesta. Me la guardo. Estoy segura que la voy a utilizar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: estoy seguro. Pero recuerda que se emplea con los que se pasan de listos. Los que nunca superan el nivel de tontuna XXL necesitan otraj

      jajajajajajajajaja

      Eliminar
  4. Abrirse a la vida o exponer planta; dos formas diferentes de enfrentarse a la vida.

    No todo el mundo aprende el número exacto de terrones de azúcar.

    Meraki, como siempre, con la respuesta certera, y el figura más vale que hubiera pasado por Woodstock, para aprender a disfrutar de la vida.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Abrir es una palabra que me encanta.

      No, no todo el mundo. Es bueno fijarse quien se sabe tus gustos. Es una muestra de interes.

      Meraki es mujer de cerebro privilegiado, respuesta inmediata y piensa que lo que es es lo que es y lo demás es humo.
      Si algo le gusta:Cerca. Si no le gusta: Apartado lejos.

      Los Woodstocks ocurren cuando el personal pasa de normas dictadas por no se sabe quien y hace lo que le apetece.
      Una forma de vivir. La que me gusta.

      Eliminar
    2. Lo sé.
      Y fijarse, si con el tiempo, los gustos cambian, que puede ser. Ahí reside, el interés.
      Cerca/lejos, una buena regla.
      Lo sé.

      Eliminar
    3. Carmela: Es que abrir es enfrentarse a algo nuevo.

      Si, cambian. Y es todo un detalle la gente detallista que se fija en esos detalles.

      Se llama regla básica para ser feliz.

      Cuando no sigo las reglas puedo empezar una conversación hablando por ejemplo de una canción de Lucinda y acabar en el país de las travesuras.

      Eliminar
  5. A mi me encanta el pelo así de echo lo llevaba sin peinar incluso cuando trabajaba en el banco. Como lo tenia rizado no tenia que hacer nada el solo se colocaba. La gente se acabo acostumbrando. Si querían...

    Siempre he sido refractario.

    El que se pica se jode.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Yo le he puesto una vez en este blog: Finalizando un curso una de mis alumnas me dijo: ¡¡¡Profe, hoy vas peinado!!!

      Yo creo que elijo muy bien a que soy refractario y a que no. Creo que esa es una de las razones de mi permanente sonrisa.

      "Xacto"

      Eliminar
  6. Muy buenas las respuestas, ese cíclico me ha encantado. He imaginado a los discípulos y al Hope carcajeándose y es que algunos se merecen esos zascas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coxita: Se con seguridad que tu sabes hacer zascas de esos.

      Como eres de fondo bondadosa no lo haces siempre que se lo merecen.

      Eliminar
    2. Conxita: entiendo esa risa como que me das la razón.

      Me encanta cuando me dan la razón. especificando: cuando me das la razón.
      jajajajajajajaja

      Eliminar
  7. Me gusta eso de la inteligencia cíclica. No basta con alcanzarla, hay que saber mantenerla... (vale para la inteligencia y para cualquier otra cosa).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa: Estoy contigo: En la vida hay dos grandes metas: Conseguir lo que se desea y Saber mantenerlo.

      Eliminar
  8. Tres veces la velocidad normal, ¿es la velocidad absurda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: No. Es la velocidad de quien llega antes yh a más sitios que la gente normal (osea el grupo más numeroso que emplea la misma velocidad)

      Eliminar