.

.

viernes, 25 de septiembre de 2020

fijatetu




Guille, con un vasito de Honey de Jack Daniels, le cuenta en la barra a Jota.

salí a pasear. hace un poco de frío. en las galerías comerciales han puesto la calefacción demasiado alta. me cruzo con una chica. me gustan sus gafas. las lleva en el jersey no en los ojos. le dice a su amiga "si le importa a alguien es importante". vuelvo a las calles.hace algo de frío. el personal prefiere sentarse en las terrazas con abrigo que estar dentro calentitos para poder fumar. quizá también influya el "bicho". pasa una ciclista vestida de verano a pesar de la temperatura. es la hora de salida de los colegios. delante mía van una madre rubia y su hija también rubia. la niña cuenta entusiasmada su jornada escolar, moviendo brazos, dando saltos. la madre consulta el móvil. recuerdo la frase "si le importa a alguien es importante". lo importante para la hija es el mundo que va descubriendo llena de entusiasmo. para la madre -que ya ha descubierto bastante y ya sabe que no todo son tesoros- lo que importa es cómo cuadrar el (a) llevar la niña a casa, darle la merienda, recoger bártulos y llevarla a deporte, comprar para el finde, pasar por la farmacia, volver a recoger a la deportista, ir a casa, conseguir que se duche antes de cenar con el (b) recado que le deja su hermana en el wasap para que pase por el sastre a recoger la chaqueta de su cuñado que ellos están fuera y no pueden. 



Que una cosa no sea importante para mi, no quiere decir que no sea importante. Aprender eso me sirve para saber el que una cosa sea importante para mi no quiere decir que lo sea para el mundo mundial.

Fijatetu para que me ha servido cruzarme con la de las gafas, con la niña y su madre. Cada cual a su bola.

Has dicho que la madre y la niña eran rubias, ¿y la chica y la ciclista?

Ahora que lo dices no me he fijado. Fijatetu lo que le importa a otros no es lo que me importó a mi.



4 comentarios:

  1. Entender que todos somos igual de legítimos, con nuestros parecidos y con nuestras diferencias, facilita mucho la convivencia.

    Por otro lado, las miradas también tienen su propio orden de prioridades.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, todo es relativo.
    Pero esos horizontes.....

    ResponderEliminar
  3. Cada uno tiene sus propias prioridades y todas son respetables.
    Las gafas estaban muy bien colocadas, la verdad que entiendo que no te fijaras en el color de su pelo. Y la ciclista, pues tambien entiendo que no te fijaras en el color del pelo :))

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esa Es " La Foto Mia, -Mas Bonita:
    Apuntando Al Fotografo, -Vestida De Salon Del Oeste Y Con Plumass; Y La "Otra Pistolita -Sujetada Con Un Liguero, En El Muslo.... Y Claeo, -La Botella De Jack Daniels....

    Feluz Domingo, G.!!💋💋💋

    ResponderEliminar