.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

hacer, recordar, toboganes y mecedoras

 


Hablaban en la barandilla del paseo marítimo. El día había sido cálido como una promesa del cambio de temperatura.

* Estuviste con tu ahijado ¿no?

* Si

* ¿Qué tal?

* Solo sabe hablar de trabajo.

* ¿Es joven, no?

* Es joven, si. Y una pena. ¿Tu sabes esa gente que está como encallada en una vida que consiste en que por la mañana tienes mucho que hacer y por la noche no tienes nada que recordar? Pues eso.

Si que es una pena, si.

* Algún día se parará a pensar y se dará cuenta lo triste que es comprobar que los toboganes se han convertido en mecedoras.

* Puede ser peor. Que ni siquiera se de cuenta.



15 comentarios:

  1. Los hay así, por acá dicen que "no evolucionan". Conozco alguien así, al final se quedó solo y sigue preguntándose, ¿qué hice mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: No hay que poner lo que gusta en segundo lugar, solo perdemos si lo hacemos

      Eliminar
  2. Cierto, siempre puede llegar a ser peor.
    Incluso el tobogán lo puede disparar hacia un abismo definitivo.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que cuando se dé cuenta que no hay nada más que papeles en el cesto de la basura, aun tenga algo de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estaría encantada de jubilarme ya. 😊 Besos.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. bella: No se si en tu tierra hay lottos que solucionen esos problemas

      Eliminar
  6. Y a mí que me gustan las mecedoras...

    Ya no sé si es peor no darse cuenta... y eso que los "darse cuenta" son parte fundamental de mi trabajo y en los últimos años también de mi vida.

    ¡Qué demoledora la frase de levantarse con mucho que hacer y acostarse sin nada que recordar".

    Me gustó mucho, guille

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: A mi tambien, pero para sumar, no para sustituir.

      No se dan cuenta porque no ordenan adecuadamente sus prioridades.

      Esa es la vida de multitudes

      Eliminar
  7. Me parece triste que al terminar el día no tenga nada que recordar. Cada día debería de formarse de pequeños recuerdos, y siempre nuevos.
    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Nuevo como cada día que nos lo sirven sin estrenar

      Eliminar
  8. Julio: Eso creo, no se paran a pensar

    ResponderEliminar