.

.

viernes, 4 de junio de 2021

al final de la jornada laboral


La señora Pigomez es una mujer de posibles, extremadamente religiosa. De esas  casi fanáticas que creen que ni en el arte se pueden mostrar desnudos y que no encuentran contradictorio ir hablando de amor al prójimo al mismo tiempo que se pone a caldo a los que no piensan como ella.
La señora Pigomez tiene contratada a la pequeña Amapola, para que barra y lave los platos a media tarde...después del té.

Amapola tiene trece años y barre después de su jornada escolar, antes de los deberes. La casa le atemoriza, con muchas frases en las paredes de la cólera de ese dios del que tanto habla su contratadora.

Al acabar su tareas la niña Amapola va a la cocina a dejar la escoba. Sobre la mesa el resto de un pastel de limón y coco que parece sobró del té. Cae en la tentación lo coje y cuando lo va a morder sus ojos se clavan en uno de los carteles: "Dios lo ve todo". Rápidamente deja el pastel. Guarda la escoba. Ve otro cartel: "Dios ayuda a quien se ayuda".
La niña Amapola sonríe.

Se come el pastel.



6 comentarios:

  1. Qué bonito Guille :) de verdad me ha parecido precioso precioso. Me alegra un montón que se comiera el pastel al final :D Se lo merecía. El ultimo dibujo me recuerda mitad Matilda, mitad Amèlie <3 Qué bonita la niña Amapola y cómo me ha gustado esta historia.

    Besitos Guille bonito, estoy feliz de que hoy sea viernes, me encantan los viernes se abre todo un mundo de posibilidades de cara al fin de semana :*

    P.D. te escribo desde mi móvil jajajaja no se si lo recordarás pero yo era 'anti tener redes sociales en el móvil' y me negaba a usarlo a no ser que fuera para SMS o llamadas, así toda señora de las cavernas... pues hace unas semanas me bajé del barro y ahora puedo estar en la camita tan pachi escribiéndote :D porque no lo habré hecho antes!! Arrgh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barro no burro*!! mardito corrector jajaja (creí que me iba a agobiar pero no!!).

      Eliminar
    2. Lua: Amapola es una niña que sabrá aprovechar lo que la vida le vaya colocando cerca.

      Espero que puedas aprovechar todas las posibilidades que te rocen este finde y todos los que vendrán.

      Nada, pongas como te pongas no logro imaginarte como mujer de las cavernas. Entre otras cosas esas señoras no usaban bragas azules.

      Las 5,25 ees una hora excelente para pasarte por aquí.

      Eliminar
    3. Lua: Yo todo contento imaginándote en una lucha de barro y vas tu dices noseque del burro.

      Eliminar
    4. Lua: Todo el gozo en un pozo sin barro pero lleno de burros.

      Eliminar