.

.

lunes, 4 de noviembre de 2019

la enorme utilidad del gilicondon



En las paredes del Hope algunos de los animales preferidos del dueño. En los altavoces Jimmy Cliff y su "Going Back West".

La del pelo corto le decía a Pito que no sabía si quedar con ese tipo que la hacía reír y "otras" cosas pero que todos comentaban que era inapropiado para ella.

"Mantente cerca de todo lo que haga que te sientas contenta de estar viva" le contestó él.

Entró Meraki cargada de bolsas y a su normal e inseguible velocidad de crucero.
Un jovencito de los de gomina y chaqueta de cuero le dijo cuando pasaba por su lado "Te lo haría a esa velocidad y tantas veces como bolsas llevas".

Ella se paró. Le miró. "En lugar de esa chupa deberías llevar un gilicondon, si vas por la vida siendo gilipollas tienes que vestir adecuadamente".

Y siguió hasta la mesa de los habituales.

El chupacuero tardó más de tres minutos en cerrar la boca. Y sus acompañantes de mesa bastante más en dejar de burlarse de él.

Yo me acabé mi shiraz y tardé media tarde en que se me borrara la sonrisa.



10 comentarios:

  1. Meraki puede ser demoledora, con sus comentarios, con quienes no logran impresionarla. Algo que puede pasar, aun sin ser como el metepatas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Meraki es de las que piensa que a los cretinos hay que pararles los pies, no vayan a pensar que el mundo mundial tiene sus mismas ideas.

      El metepatas aún no se ha cruzado con la tribu del Hope en pleno. No se si volvera a pasar por el local.

      Eliminar
  2. ¿Lo de la sonrisa es por la situación o mas bien por el vino? A la madre de mis niñas cuando tomas una copa de esas enseguida se le pone una sonrisa. Yo necesito al menos dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Por lo que va escuchando.

      A mis protas les he dotado con cierta resistencia a la ingesta de alcohol.

      Eliminar

  3. Aquí en vez de un gilicondón al chupacuero le habrían puesto una multa (se sancionan los piropos).

    Me parece más efectiva la respuesta de Meraki, si es que él logró entenderla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Si no la ha entendido no hay problema, sus amigos se la explicarán y recordarán por días, puede que semanas.

      Eliminar
  4. Esos tres minutos le habrán dado entendimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: No creo. Lo más sería que no volviera a "cretinar", pero ese es un grupo de gente que suele reincidir.

      Eliminar
  5. jajajaja gilicondones con patas.... hay tantos!!!! :)

    ResponderEliminar