.

.

martes, 5 de noviembre de 2019

sobre cómo ocupar el tiempo



Cuando entre en el Hope lo primero que atrajo mi atención fueron los cuadros de las diferentes formas de esperar sentadas.

Pedi un cafe latte con canela y me senté en mesa, en la de al lado dos mujeres de unos cuarenta cortos. La morena estaba diciendo.

* Mi más profundo deseo actualmente es lograr tener conversaciones con un marcado componente intelectual. Lejos de superficialidades y tópicos. 
Tener la posibilidad de algo tan simple como sentarse y charlar. 
Acerca querer, amistad, vida, cultura, arte, cine…acerca de cualquier cosa. 
Sentarse en un lugar acogedor con todo el tiempo del mundo. 
Que el tren de alta velocidad que es mi vida se ralentice por un tiempo y me conceda la posibilidad.
Sin obligaciones que interrumpan. Sin que ninguna limitación humana coarte. 
Hablar sin censura ni miedo a las consecuencias. 
Hablar por horas de lo que es verdaderamente importante en la vida.

* Eso es lo malo de vivir sola.

* No. Es lo malo de no encontrar partenaire. Alguien que coloque esta posibilidad como prioritaria. Alguien que sepa la hora en que empieza a hablar pero no mire el reloj todo el rato. Que crea que no va a encontrar nada mejor que hacer que seguir hablando y hablando.

Miró para mi, se dió cuenta de que la estaba escuchando.

* ¿Quieres algo?

* Mi segundo nombre es partenaire y suelo saber cuando empieza una conversación pero nunca cuando acaba.

Y le dediqué mi mejor sonrisa (lo que hoy por hoy tampoco es que sea demasiado).


18 comentarios:

  1. ¡Cielos! La morena cruza muy bien las piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: A lo largo de mi vida he aprendido que las humanas del género femenino dominan el arte del cruce de piernas.

      Eliminar
  2. ¡Uy! de pronto me he acordado de otra morena, sera por aquello de la asociación de ideas. Sale mucho en la tele, Se la ve muy inteligente. Y habla mucho, mucho, mucho.
    Menos mal que su compañero también habla mucho, mucho, mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: No veo la tele normal. No se quien puede ser.

      Lo mio son las series y el deporte. Y el cine.

      Eliminar
    2. Yo tampoco solo el cable. Pero cuando ponen el telediario a veces sale. Y es un coñazo. Guapa, pero coñazo.

      Eliminar
    3. Erik: Es que yo hace décadas que no veo el telediario.

      jajajajajaja

      Eliminar
  3. La primera vez que entré en un chat grupal me llovieron privados, los hubo de todo tipo, desde hombres visualmente atractivos pero con solo un pelín de conversación, los exhibicionistas, en fin, de todo en una sola noche, al cabo de un rato de sobresaltos, ojos desorbitados, boca abierta y mano izquierda cubriéndola, [sí, ya sé, estarás pensando, por qué no cerró y se marchó], pues una que es curiosa y quería ver hasta dónde llegaba eso, más entrada la noche me pasee por distintos apartados y me olvidé del chat, luego de un rato de estar escuchando soniditos me acuerdo y vuelvo, aquello se puso sumamente interesante, pasadas las horas se habían marchado los hombres arrebatados y llegaron los centrados, buenos escuchando, buenos conversadores y todo un deleite, pasaron los años y aún voy de vez en cuando 😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Nunca he entrado en un chat grupal. La verdad es que no se si sabría hacerlo.

      Pero he tenido conversaciones por chat que empezaron justo después de cenar y acabaron para desayunar.

      Eliminar
  4. Me pregunto que le contestaría a eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Eso, señorita, queda a la libra imaginación de quienes leen estas letras.

      Eliminar
  5. La primera es una pintura real, pero la segunda es una pintura digitalizada con un filtro, esta muy buena!!
    Coincido con la chica sin nombre en todo lo que dice, pero lo que a mi mas me gusta cuando hablo con alguien es sentir esa confianza o libertad de hablar sin tener que cuidarte en lo que decis y nos entendamos, sentirme cómoda al hablar o charlar con esa persona, eso es fundamental para mi.
    Y Guille la sonrisa es la mejor arma para conquistar a alguien!! :)
    Siempre con una sonrisa!!
    Feliz Martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Es que sentir esa confianza, poder ser quienes somos sin disfraces, es uno de los lujos más minus valorado.

      La sonrisa en la cara es una excelente manera de vivir. Además es contagiosa.

      Eliminar
  6. Mi trabajo consiste básicamente en conversar (es una síntesis) y no te imaginas cuántas personas me han dicho que eso les falta en la vida: poder conversar sobre las cosas que les importan, poder expresarse y ser escuchados... Andamos corriendo y pegados a una pantallita, y eso no favorece la comunicación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Ya antes de las máquinas se hablaba poco.

      Siempre pareece que hay algo más importante que sentarte a hablar sin reloj.

      Eliminar
  7. Y le dediqué mi mejor sonrisa.
    (eso lo es todo)
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Aunque mi prota añade que "hoy por hoy parece que no es demasiado".

      Hay personas que saben valorarla, otras gentes ni se enteran.

      Eliminar
  8. Qué rico una buena charla sin censuras.
    Se te hacen hoyuelos como buen pillo cuando sonríes Guille?
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: De lo mas rico en el mundo mundial.

      Te contesto: Tengo una muy reconocible sonrisa traviesa.

      Te recuerdo: El blog no es autobiográfico. Mis protas viven mejor que yo.

      Y tu ¿tienes sonrisa de pilla?

      Eliminar