.

.

lunes, 18 de noviembre de 2019

segundo a segundo se viven vidas


Llegué al Hope un poco antes de la hora de cenar. Estaba lleno. Un grupo en el que nadie bajaba de los 50 estaba celebrando el aniversario de la finalización de sus estudios. Me coloqué en una mesa del rincón. Ellos hablaban en pequeños grupos. Cerca de mi mesa uno no muy alto, no muy calvo, no muy gordo charlaba con otro que tenia mas pelo en la cara que en la cabeza.

* ¿No te has sentido nunca como si te faltara algo?

* Si, pero enseguida me doy cuenta de que no tengo un vaso de vino en la mano.

* Creo que la mejor época de mi vida fue la universidad.

* El pasado es un lugar de referencia, no un lugar de residencia.

En ese momento se sentó con ellos una mujer con el pelo a dos colores y vestida como Vanesa Martín cuando actúa en directo.

* Me gusta el tipo de los cuadros.

Los otros dos miraron a las paredes.

* El niño al que le gustan los tejados obligado a estudiar lo que no le gusta, que ve que la vida avanza despacio. Y luego el joven músico disfrutando de sus pasiones, el tejado y el clarinete.

* Siempre has sido un poco rara.

* Sigo igual, es genial llevar una vida que otros no entienden.

Y la tarde siguió y la vida siguió y me invitaron a una cena vegana y no estuvo mal.



16 comentarios:

  1. No seguro que no estuvo mal.
    Me gusta. En general.
    El gato es igual que el que acompaña a Muerte junto a los cipreses.

    Me gustan los gatos de noche cuando hay luna llena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Cuando me invita una persona que me interesa, acepto no me importa a que.
      Nunca hubiera ido por decisión propia, pero la cena estuvo muy bien.

      Me gustan las gatas. Tuve una siamesa. Miranda.

      Eliminar

  2. Si se es feliz, no importa nada más, Guille. Las vidas raras son de quien mira con prejuicios o cliches. Supongo que cusndo no sigues la corriente que la sociedad dicta, alguna gente te bombardea y te cataloga de raro. Son gente acostumbrada a seguir caminos pavimentados... Que ya olvidaron sus propios ideales.

    Me encantan los cuadros de Quint, tengo alguno en copia en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Parece que los ex compañeros se llevan bien con ella. Dicen rara, pero ella lo confirma satisfecha. No parece que la menosprecien.

      Ser raro considerando lo que hoy en día se considera normal es recomendable.

      Yo tengo varios en mis paredes. Es uno de mis "antiguos". Hace mucho que lo "uso".

      Eliminar
  3. Que interesante lo que dijo esa mujer.
    Podría coincidir con ella.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta pensar en el pasado como lugar de referencia, pero no de residencia. Es no quedarnos en él, pero tampoco ignorarlo.

    También me gusta bastante eso de llevar una vida que otros no entienden, lo hago en cierta medida o en determinados ámbitos, y a veces (últimamente me pasa) veo que tiene costos demasiado elevados. Afortunadamente, en ocasiones anteriores esos malos momentos pasaron. ¿Por qué no habrían de pasar ahora?

    Un abrazo

    PD. Me gustan los gatos. Siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: El pasado ha sido. Podemos disfrazarlo pero lo que fue, fue.

      Y como ya fue, es recomendable focalizar en lo que será, que es lo que hará que el resto de la vida sea genial o una continuidad de naufragios.

      Hace ya mucho tiempo que me dedico a vivir como me place, no me explico, que el personal entienda lo que quiera.

      Pd: Y a mi.

      Eliminar
  5. Es muy valiente llevar una vida que muchos no entienden, admiro a esas personas. Al fin y al cabo sólo tenemos una, deberíamos hacerlo todos. Esto que hemos normalizado es un rollo de sociedad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Uno: Si no te preocupas tu de que tu vida sea satisfactoria para ti, nadie lo hará.

      Dos: Solo pasaremos una vez por la tierra, mejor que sepamos aprovechar ese paso.

      Tres: Es más fácil de lo que parece.

      Cuatro: Si, un rollazo.

      Eliminar
  6. El pasado es un lugar de referencia, no un lugar de residencia.

    Por cierto, como se viste Vanesa Martín en sus conciertos? has despertado mi curiosidad...
    Besos-

    ResponderEliminar
  7. A veces hay que dejarse llevar (a una reunión de antiguos compañeros, a un concierto de Vanesa Martín, a un vegano, a un estilismo que a los demás no les gusta, al futuro, a Burgos*)

    * que no sé que me pasa con esta ciudad últimamente jajajajaja, será que ha llegado el frío y me acuerdo del tiempo que viví allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicía: dejarse llevar solo necesita que quien te lleve te merezca la pena.

      Reunión de antiguos...bien si las escalonan debidamente.
      Un concierto de VM... bien, me gusta, pero tienen que comprarme las entradas, soy un despistado y ni me enteraría.
      A un vegano...solo si me lleva alguien que vale la pena.
      ¿Estilismo?...que cada cual se vista como le pete.
      al futuro...es donde viviré el resto de mi vida. Me gusta. Si no me llevan iré solo.
      ¿Burgos? ...lease respuesta a vegano.


      * Ahora tengo curiosidad que es lo que hiciste mientras allí vivias.

      Eliminar
  8. Por una vez y sin que sirva de precendente saciaré tu curiosidad: vivir sola. Por primera vez en mi vida. Con lo que eso significa: elegir cuándo comes, cuándo sales, con quién sales, empoderarme como mujer independiente y autónoma, elegir según mi criterio y no el de otros...¿sigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Si vas a añdir algo muy interesante: Sigue.

      Sino, m i curiosidad ha sido bastante saciada.

      Eliminar