.

.

martes, 19 de noviembre de 2019

voz



Erase una vez un café.

Ella llegó despotricando de que no tenía el día suficientes horas para todo lo que tenía que hacer.

Al verla, él se levantó, carraspeo la tos que no acababa de sacarse de encima y la beso en los labios.

“Capullo, no me beses después de haber tosido. Cabrón, me contagiaras y no puedo ponerme enferma”.

“Vas mejorando tu vocabulario”. Dijo él sonriendo.

“Joder…(pausa)” Ella se río. 

“¿Te pido un vino?”. Ella asintió. “Blanco” especificó.  Él se fue a la barra.

El barrigón de la mesa de al lado le preguntó "¿Por qué le aguantas si es un capullo/cabrón?"

Ella le miró. “Porque cuando estoy con él nunca me deja sin voz. ¿Tu sabes hacer eso?” (pausa) “Ni sabes de qué hablo ¿no?”.

Sonaba V.M..
El vino era un Chablis.
En las paredes Van Hove miraba a Kenton.
Y la Mary y Kate parecían estudiarnos.

Y colorín colorado por hoy el cuento se ha acabado.



22 comentarios:

  1. ¡Cielos! Te juro que a veces no se ni como puedo aguantarla. Pero reconozco que vale mucho porque estar casada con un autista tiene su miga. Me deja a mi aire, al fin y al cabo a veces soy como una sombra que pasa con un solo ¡ummmh! En fin.
    Los blancos no me van mucho. Tengo un ex compañero que dice que al contrario que el tinto, los blancos se mean y al final no queda nada. Pero bueno es su opinión.

    ¿Te he comentado que una vez estuvo aquí actuando en el poli deportivo (Trujillo CC) Stan Getz? En un principio estaba un tanto frío pero al final después del intermedio toco solo para mi y cuatro mas que fuimos los que quedamos para entonces, pero ¡joder! toco como si el poli estuviera lleno a rebosar.
    Una gozada.

    Bueno ya esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Lo importante es que no te quiten la voz, sea corto o largo lo que te salga decir.

      Yo en invierno tinto y en verano blanco fresquito.

      ¿Stan Getz? Un lujo.

      Eliminar
  2. Me voy a la cama que hoy no llueve.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los hombres que saben dejarme sin palabras, pero nunca sin voz

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Casi seguro que existen en el mundo más de los primeros que de los últimos.

      Pero saber no dejar sin voz es lo que les hace especiales.

      Eliminar
  4. Que sean los silencios del tú a tú, puro asombro... No escondrijos para el miedo.

    Me encantó tu entrada hoy...Bonita ❤️ Las personas que no nos dejan sin voz,...
    Y yo añado... Las que nos que nos quieren tal como somos!

    ☪️✔️ℹ️🈁🎼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Que bonita y poética tu primera línea.

      Esas son las que valen la pena.

      ¿Y se puede querer de otra manera?
      Le pueden llamar querer pero no.

      Pd: Me tienes que descifrar el mensaje de signos.

      Eliminar
    2. Si te fijas en los símbolos verás un nombre.

      Eliminar
    3. mukali. Me fijo. Ne fijo otra vez. Y otra, y otra, y otra, y otra.

      Nada.

      Tendrías que haber puesto Guille.

      Eliminar
    4. Jijijij...sabía que lo habías visto...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. mukali: No. Vanesa Martín. Que estuvo el sábado en esta ciudad y me llevaron a verla. Me gusta.

      A Vetusta aún no le he cogido el tanquillo.

      Eliminar
    2. pero hombre de Dios...como no le vas a coger el puntillo a Vetusta.... aiiiiiins.
      :) besos

      Eliminar
    3. Laura: Los he escuchado poco, pero todavía ni una canción que me llegue.

      Eliminar
    4. Qué importante es que no te dejen sin voz, aunque no te dejen hablar.

      Por cierto, estoy con Laura, entre Vetusta Morla y Vanesa Matín, me quedo con los dos. ¡Es que es como dos vidas diferentes!

      Eliminar
    5. Alicia: Las personas que saben no dejarte sin voz, siempre te dejan hablar.

      Laura habla de Vetusta, de Vanesa ni pio.

      Eliminar
    6. Ya, pero estoy de acuerdo con ella en la parte de Vestusta, como soy otra, la de Vanesa corre de mi cuenta.

      Eliminar
    7. Alicia: Es que me parece a mi que Laura con V M no se queda.

      Tu eres de las que se queda siempre con todo, que te voy conociendo.

      Eliminar