.

.

sábado, 9 de noviembre de 2019

solo puede haber un sol



Fue un día muy, pero muy caluroso, del pasado verano. Lo recordé porque vi el cuadro del gato reposando en el sitio por el elegido, dominando la casa.

Aquel día me di cuenta que Mar también estaba en el Hope porque oí un móvil y la vi justo debajo de díptico de cuadro original y copia intentando actualizar la situación.

Yo me había bebido una cerveza aromatizada con limonada muy fresquita. Vaya, lo que el personal llama una clara.

Pagué y al dirigirme a la salida pasé por el lado de Mar que justo en ese momento le decía a quien estuviese al otro lado de la línea:

"No podía ya dejar de hacer lo que yo necesitaba para hacer lo que él prefería. Tenía que volver a ser dueña de mis actos, de mi vida. Él quería iluminar mis posibilidades por el camino que le convenía, pero a llegado un momento en mi vida en que el único sol soy yo."

Salí a la calle. El calor derretía hasta a los semáforos, como todos los que nos atrevíamos a pisar acera me acurrucaba por el lado sombra...pero intentando que no se diluyera la idea: Estaba de acuerdo con Mar.  Aún ahora, después de cuatro meses de prácticas continuas.

El centro de mi vida soy yo. 
Las necesidades importantes de mi vida son las mías.
Soy un sol, soy un gato negro.


22 comentarios:

  1. Estoy más que de acuerdo con ser el centro de la propia vida, el egoísmo bien entendido, el olvidado amor propio y esa cuota de autoestima siempre tan necesaria... pero cuidado, porque es muy poco lo que separa todo esto del egocentrismo, y este último hace que estés al centro pero completamente solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Las personas inteligentes se cuidan de caer en el lado malo de ser el centro.

      El sol da luz y calienta a los planetas que le rodean. Si no es así no se es sol.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Erik: Viviendo feliz y a la suya sin hacer demasiado caso a las malvadas intenciones.

      Pero de todas todas prefiero ser gato que pescado de pecera.

      Eliminar
  3. Mira tú, dónde vine a encontrar el resumen de mis prolongadas consultas con la Psic., deberías poner un apartado "Guille, Psicólogo virtual".
    Naa, yo ahora vivo más y limpio menos, cocino menos, consumo menos, pero eso sí, pienso primero en mí y me disfruto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Yo solo me fijo en lo que ocurre a mi alrededor y lo convierto en cuentitos.

      No me veo dando consejos. No me atrevería.

      La última palabra es la clave: Disfrutar de lo que se hace. esa tiene que ser la prioridad prioritaria.

      Eliminar
  4. :) mira lo que te dicen...monta una consulta.... algunas nos haríamos asiduas... besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Fijatetu que sin consulta tu ya eres asidua.

      Pero lo que sacáis de aquí es lo que sabe ver vuestra mirada. Yo aprendo tanto o más de quien me lee.

      Eliminar
  5. Lo que le pasaba a Mar, era muy normal en otras épocas y actualmente se quiere seguir con esa idea, en que la mujer giraba alrededor de las necesidades del hombre, pero por suerte como sociedad estamos evolucionando y eso esta cambiando de a poco.
    Y no esta mal ser "egoista", si eso significa pensar en ser el centro de su vida, diria que es muy normal.
    Un besooo Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Lo dijo Sabina ya hace mucho: Las chicas ya no quieren ser princesas. Quieren ser dueñas de su destino, de sus decisiones, de su dinero y de su casa.

      Siempre hay que jugar a nuestro favor y apuntarse a todo lo que nos aporte satisfacción.

      Eliminar
  6. Hay sistemas solares con más de un sol. Sería lo ideal. Cada uno siendo luz y sombra.
    Muy simpática la imagen doble de abajo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: Aspiro a ser sol en mi vida y deseo que quienes me rodean sean el sol de las suyas.

      Yo ofreceré calor y luz y espero lo mismo de esas personas. Solo quien se quiere puede aspirar a la felicidad. Y quiero que las personas a las que quiero sean felices.

      Eliminar
  7. Buen texto, buenas imágenes. Tienen su buena cuota de gracia
    El calor está empezando a aparecer por acá... y parece para quedarse varios meses
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: Aquí hace un frío que pela. Temperatura de profundo invierno en este otoño que comenzó con calor y ahora nos hiela.

      Eliminar
  8. El camino hasta darse cuenta de que uno tiene que ser su propio sol a veces es demasiado largo, tan largo que algunos mueren sin haber llegado. Me alegra saber que tú eres de los afortunados que han logrado alcanzarlo.

    Un beso de estrella ( que para Sol ya estás tú).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: Si, hay personas que recorren toda una vida sin colocarse ellas mismas como prioritarias nunca.

      Como he dicho mas arriba soy un sol rodeado de más soles.

      Eliminar
  9. Ser sol, y si compartimos galaxia, que sea una galaxia de varios soles. Las relaciones a veces tienden a apagar las luces en lugar de a alimentarlas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Si yo aspiro a ser el sol de mi vida. No puedo más que desear que las personas que me interesan sean los soles de su propia vida.

      Las relaciones que apagan luces son las que motivan decisiones necesarias.

      Eliminar
  10. Hace tiempo que me di cuenta de eso que ve Mar. De que tenemos que iluminar nuestro cachito de vida, mirar por una misma o nadie lo hará de igual modo. Por desgracia o por suerte es así. Mejor no vivir esperando protección e incondicionalidad, sino sabiendo defenderte y estudiarte a ti misma. Y cuando una brilla desde dentro, con sus propias recetas... se nota... influye en los que te rodean y te importan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Y eso que tan bien dices hay personal que no ve o no se atreve a encarar en toda una vida.

      Y solo viviremos una.

      Ser feliz es fácil. Poder hacer lo que nos gusta con las personas que nos gustan.

      Eliminar