.

.

martes, 12 de noviembre de 2019

ni enfado ni disgusto



Entré en el Hope, casi vacío, para escapar de la lluvia que había aparecido para acompañar el frío que era mucho. En las paredes gente que mira. Fuí a la barra, pedí un café latte calentito.

A mi lado uno de los habituales, ese que suele vivir despeinado, hablaba por teléfono.

"El viaje ha sido genial y provechoso. Cuando llegué a casa de mi amigo vi a una pelirroja que leía envuelta en una sábana. Se acababa de duchar -me enteré más tarde- y le daba pereza vestirse para desnudarse luego al ir a dormir. No me hizo el mínimo caso."

---

"Mientras cenaba en la cocina con mi amigo -su compañero de piso- entró con la sábana cual túnica y charló un rato con nosotros. Me gustó lo que decía y me gustó como lo decía."

---

"Se fue a dormir mucho antes que nosotros. Cuando me retiraba al sofá que me tocaba  -generosidad de mi amigo- me colé en su habitación y estuve viendo como dormía unos minutos."

---

"Cuando desayunaba solo -mi amigo tiene unos horarios matinales inhumanos- oí música en su habitación y fui a desearle los buenos días. Estaba desnuda -todavía- estudiando con música de fondo. Al verme se tapo un poco, me dijo algo sobre llamar antes de entrar...pero yo solo veía la expresión de su cara: no había ni enfado ni disgusto."

---


"Vaaaaaale, primero vi sus tetas. Pero tengo que señalar que eso no fue lo que más me atrajo de ella."


Gente que mira, pensé. Y me auto recordé que lo importante no es mirar sino saber ver. Lo que miramos puede ser lo mismo, lo que nos define, lo que nos hace diferentes es lo que vemos.


28 comentarios:

  1. Debe ser por mamíferos. ¿Por qué si no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Hay elementos que atraen las miradas al instante. Otra cosa es que esos sean los más interesantes a largo plazo.

      Eliminar
    2. Joer que malo eres. A largo plazo...........

      Eliminar
    3. Erik: Es que a largo plazo el cerebro es imbatible.

      Eliminar
  2. No es lo mismo mirar que ver... No no. 😎

    https://m.youtube.com/watch?v=1bGOgY1CmiU

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Mirar mira todo el mundo, ver solo una parte de la población.

      Y vas tu y me pones a uno que ni siquiera mira.

      Eliminar
    2. Jajajaja ya conoces mi humor! 😁🤣

      Eliminar
    3. Laura: Si, uno que me gusta mucho.

      Eliminar
  3. Otro detalle revelador es el silencio de esa pelirroja, no se quejó de haber sido visto desnuda por el personaje narrador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo: Hay personas que actúan con naturalidad. No van enseñando, pero si se les ve tampoco es el derrumbe del universo.

      Me encantan las personas naturales.

      Eliminar
  4. Cierto, es muy distinto ver que mirar. En mirar hay intención (e interpretación), ver no es más que un acto biológico. Sí, yo lo miro y veo al revés que tú, jajaja

    Me río porque ya dejé un comentario similar en una entrada anterior, hace meses

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Si se conoce la diferencia es un poco igual las palabras que se elijan

      Eliminar
  5. Coincido con que lo que miramos puede ser lo mismo, pero lo que interpretamos o lo que percibimos en el otro, lo que vemos es lo que nos diferencia.
    Hay una frase que dice: "Me hago cargo de lo que digo, no de lo que tu piensas"
    Que tengas un dia fantastico Guille!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Mi poeta de cabecera dice una frase muy parecida a la que tu apuntas: "Lo que esperas de mi no es asunto mío".

      Hay mucho personal que se especializa en ver fuego donde solo hay humo.

      Eliminar
  6. Definitivamente no es lo mismo... como tantas otras cosas que se suelen confundir pero no... oír y escuchar es otro ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaB aires: Si esa opción que tu señalas es la otra gran confusión.

      Ver lo importante, escuchas lo que suena hace mejores a las personas.

      Eliminar
  7. Jajjaja los ojitos son niños
    Vemos lo mismo pero cada uno con su propia mirada, sí. Miramos, interpretamos, decodificamos, analizamos y llegamos a conclusiones sin ser ni siquiera conscientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopillas: La mirada es personal y solo ve lo que a cada cual le interesa.

      Y los intereses humanos son tan dispares.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho esta entrada en la que viendo, de pasada, nos enseñas lo que es ver.
    Gusta que la mirada sea alternativa, distinta, consecuente a sus experiencias e historia. Y gusta esa variedad como esencia principal de la mirada. Es de cazurros criticar y avasallar lo distinto, no hay más ignorante que el que no sabe ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Si, esa era la idea.

      Las personas que tienen mirada propia son las que -para mi- valen la pena. Esa gente que solo ve lo que les dicen que vean me cansan.

      Eliminar
  9. Eso es como la diferencia entre oir y escuchar :)

    ResponderEliminar