.

.

sábado, 23 de noviembre de 2019

vivir es mejor hacia delante


autor

wilbur "voxpopuli" tate

frase

la nostalgia es esa sucia mentira que nos quiere convencer que el pasado fue nuestro mejor tiempo.

reacción

la memoria tiene una gran capacidad para adornar lo que ya hicimos. 

nunca he acabado de comprender a la gente que siempre habla de lo que hizo, a donde fue, lo que leyó... y se olvida de lo que hará, a donde ira, que leerá.

todos tenemos un pasado al que no hay que renunciar. 
algunos suertudos -entre los que me encuentro- lo hemos disfrutado bien.

pero eso ya está vivido, lo que toca ahora es seguir disfrutando.
y convertir el tiempo que viene en el mejor de nuestra vida.

miss nostalgia no tiene habitación en mi casa.


28 comentarios:

  1. Hola Guille! Pienso que la persona que piensa o habla de lo que hizo, o lo que fue, es porque no tiene proyectos para el futuro!! y solo le queda recordar lo pasado, que triste, me deprime las personas que se estancan y no buscan su felicidad.
    Feliz dia de la Musica, por lo que comentas en mi blog se que te gusta la musica como la de "Dua Lipa" o su escote jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Me gusta el futuro porque es el tiempo en el que viviré el resto de mi vida.

      Y aspiro a que sea la mejor parte de una vida que hasta ahora ha sido muy buena.

      Me gusta la música.

      Me gustan los escotes.

      Eliminar
  2. Ay, no sé... No digo quedarnos en el pasado, que no considero conveniente. Pero mirar atrás y poder dar gracias por lo vivido, deleitarse en el recuerdo, creo que es bueno y es buena señal. Para mí eso es la nostalgia. Al menos yo encuentro mucho impulso para el futuro en mis visitas a la nostalgia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Miro para atrás. Doy gracias porque ha sido un tiempo muy bueno.

      Focalizo en que lo que me queda por vivir sea mejor.

      El pasado ni lo cambiare ni lo viviré. Lo que viene, si.

      Eliminar
  3. Las palabras, de Jean-Paul Sartre

    "No. No echo de menos a nadie en ningún lado, no dejo un vacío. Los subterráneos están abarrotados, los restaurantes llenos, las cabezas abarrotadas de pequeñas preocupaciones. Me escapé del mundo y estaba lleno. Debo creer que no fui indispensable. Me hubiera gustado ser indispensable. Por cierto, te amo. Te lo digo ahora porque ya no importa..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Lo ya vivido ojala haya sido glorioso.

      Lo que queda por vivir ojalá seamos capaces de hacerlo glorioso al cuadrado.

      Eliminar
  4. Vivimos en el presente, ni futuro ni pasado existen realmente, así que mejor hacerlo de manera consciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que te lo pongo en verso, que me he dado cuenta que rima...JAJAJAJAJA


      Vivimos en el presente,
      ni futuro ni pasado existen realmente,
      así que mejor hacerlo de manera consciente.

      Eliminar
    2. Alicia: El presente es un milisegundo y ya estamos en el futuro y ya se ha convertido en pñresente.

      Ese presente que vivimos es el pisar continua al futuro.

      Ese futuro que nos hace escribir un relato hoy para ir retocándolo y presentarlo dentro de un año. ese futuro que hace que planifiquemos compras de navidad. Ese futuro que nos obliga a estudiar para un examen que no es hoy.

      En realidad quien sabe vivir ama el futuro, recuerda el pasado y pasa a la carrera por el presente.

      Eliminar
    3. Alicia: ¿Sabes que comidas cocinaras en navidad?

      vale, vuelve a decirme que el futuro no existe.

      Eliminar
    4. Lo que hoy pienso que cocinaré en navidad SEGURO no es lo que acabaré cocinando. Hoy, presente, planeo ese futuro, cuando llegue lo viviré. (Coma lo que coma, que seguro estará bueno)

      Eliminar
    5. Alicia: Si no existe ¿por que lo panificas?

      Seguro que sea lo que sea lo que cocines lo compraras antes para usarlo en el futuro.

      Eliminar
    6. Porque necesitamos* vivir pensando que mañana seguiremos aquí. Si yo hoy supiese que es mi último día seguramente cambiaría mis planes (o no, quién sabe).

      *Sobre todo las que estamos poseídas por el gen controlador.

      Sí, y a veces se me caduca, o no me lo como y tengo que pasárselo a alguien que engordará con ello porque tirar comida va contra mis principios.

      Eliminar
    7. Alicia: hay que aprender:

      1.- El futuro existe.

      2.- Hay que quererlos, es el tiempo que usaremos para el resto de nuestra vida.

      3.- Hasta si supiéramos que no llegaría influye en lo que hacemos. Tu dixit.

      4: Decir que no existe es una falacia. Firmado, estudiantes preparando exámenes, médicos preparando una operación, personal pidiendo cita para el dentista, gente comprando entradas para el teatro con antelación, personas saliendo con antelación de casa para llegar a la academia.... vaya, todo el mundo mundial

      Eliminar
  5. Vivir, es sólo hacia adelante. Lo que queda atrás es lo vivido. Y lo demás, seguramente, lo perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melita: Yo he tenido una vida generosa. Pero ya fue.

      Ahora quiero disfrutar de lo que me queda y aspiro a que sea la parte mejor.

      Eliminar
  6. Pase a vivitarte, vine de una eva, y me agrado tu entrada
    No podemos olvidar el pasado, pero tampoco vivir del recuerdo, hay que vivir el momento, y lo digo porque mi ayer era muy muy diferente a mi hoy
    La frase de la nostalgia es muy cierta
    te sigo
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mjesus: Pues bienvenida.

      No hay que olvidar el pasado. Pero si aceptar que ya fue.
      Lo bueno debería ser lo que viene.

      Es recomendable que el pasado sea diferente al ahora. Y deseable que el ahora sea mejor.

      Eliminar
  7. Creo que he conseguido vivir el presente, ni me atrapa el pasado ni me obsesiona el futuro y se está muy bien. Largo ha sido el camino eh!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lopiullas: Con el futuro no hay que obsesionarte.

      Solo recordar que hoy compras lo que usarás (comida, billetes de tren, reservas...).
      El futuro es donde viviremos todo lo que hoy sembramos…

      Eliminar
  8. miss nostalgia no tiene habitación en mi casa.
    :)
    Hay que recordar el pasado pero no estancarse en él.
    Besos futuristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Sabía que eras una chica lista.

      Lo entiendo como que en el futuro me besarás, ¡¡¡al fin!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ikana: Básicamente suele mentir.

      Nunca el tiempo ya pasado puede ser el mejor.

      Eliminar