.

.

sábado, 20 de junio de 2020

de cómplices y monos



Os pongo en situación, yo estaba en una mesa llena de servilletas del Hope. Saboreando mi copa tres de un rioja de escándalo. Y en la ardua tarea de decidir que mirada me gustaba mas; la de la kate despeinada o la de la lilian a través del tiempo. Difícil, por los dioses.

Entraron Mildred y Obdulia. se sentaron en la mesa cercana, me saludaron con la cabeza y siguieron con su charla. Era evidente que en su mesa no había servilletas.

* Lo has dejado. Oi a Mildred.
* Si. Estaba sola con un tipo en casa.
* Que no se iba..
* A veces quedarse con los brazos cruzados es una forma pasiva de marcharse.
* Mal compañero.
* Es que ¡además! yo no quiero un compañero, de eso ya tengo en el trabajo, lo que yo quiero es un cómplice. Y no hablamos mas de mi. Te vi con el australiano.
* Si, ventajas de dominar el inglés. (pausa). Además del francés (Y se ríe).
* Pero tu ¿no eras tímida?
* Si, mucho. Pero no tonta.
(más risas)
* ¿Sabes que me dijo?
* ¿Qué?
* Tengo hungry por tus kisses.
* Qué mono.
* ¡¡ A que si !!

Visto que con esas dos cerca era imposible focalizar en las miradas, deje de intentar en encontrar cuál prefería y coloque en par mi ración de rioja.


14 comentarios:

  1. ¿Pero rioja así a palo seco?

    A veces los australianos para vivir al otro lado cabeza abajo tienen la mala costumbre de aparecer en el momento mas inoportuno. A mi me ocurrió una vez. ¡Y es que tiene güevos!
    La Moss no remata del todo.
    La Gish es otra cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: Algunos beben cervezas, algunos bebemos vinos. Aquello de "vamos a tomar unos vinos"

      Son buena gente los australianos. Por eso he ido 12 veces a esa isla.

      Me encanta Kate: Una adolescente que entró de golpe en el mundo mundial y ha sabido vivir a full, llena de excesos, pero ha sobrevivido.


      Eliminar
  2. Que horrible debe ser estar junto a un hombre que no te da importancia; para eso es mejor estar sola; con lo lindo que es compartir un camino de a dos con los mismos objetivos y proyectos .
    Linda frase spanglish "tengo hungry por tus kisses"
    Beso Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: Es que no hay nada peor que cuando una persona está sola rodeada de gente.

      El australiano parece que no daba para más....en el idioma.

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno el diálogo, guille! No tiene desperdicio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alis: Creo que por eso solo se acuerda de esta parte.

      Eliminar
  4. Yo creo que esa manera de marcharse es bastante egoísta, y cómoda.
    Está claro que, a veces, no hace falta dominar un idioma para entenderse!
    Yo me decidiría por Kate, sin dudas; mejor despeinadas jajaja

    Un beso, guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Ante quienes se marchan así lo mejor es marcharse en toda la extensión del significado de la palabra.

      Bueno, hay distintas formas de dominar un idioma. Y en algunas de esas formas se entiende perfectamente sin usar palabras.

      Se pasó tres pueblos, pero me gusta que eligiese vivir a full. Y como muchas de las mujeres que me gustan no es de tetas grandes.

      Eliminar
  5. Yo lo entendí... jajaja ¡¡¡Sé idiomas!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. La entrada tiene mucha gracia, no la voy a obviar, pero me ha removido un poema de "tu" poeta de cabecera (donde otros tienen el crucifijo y el rosario yo imagino tu cama con el tipo ese ahí colgado...jajaja).

    "Sé que van a pasar los años por nosotros
    lo mismo que los bárbaros por Roma;
    y que fuimos los últimos
    en saber que hace tiempo que ya no nos queríamos.

    Sé que los dos vamos a hacernos daño,
    cada uno a su modo:
    yo por buscar alguien mejor que tú;
    tú porque ya te habías conformado conmigo."

    Si es bueno tu poeta de cabecera sí, también yo lo pondría allí....jajaja (dentro de mi cama no, desde luego, pero esta historia para otro día).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Naaaa, en mi cabecera no coloco a ese tipo, solo en mis estanterías.

      El poema es de los buenísimos que tiene.

      Eliminar
  7. Saber diferentes lenguas es toda una ventaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikana: Una gran ventaja. Y saber hacer uso más ventaja todavía

      Eliminar