.

.

martes, 9 de junio de 2020

la tranquilidad de poder ser sin caretas



Yo paseaba por la calle peatonal, adornada con fotos de las estrellas de las pelis de la semana del cine que anunciaba la filmoteca de la ciudad. Estaban la Ana y el Steve.

Ella venía de frente. Rondaría los cuarentayalgo. Hablaba relajadamente con una amiga. La escuché al cruzarnos.

"He llegado a la conclusión que las personas que me gustan son aquellas con las que puedo pensar en alto".

Me gustó tanto lo que oí que tuve la tentación de cambiar el rumbo de mi paseo y seguirla. Lo decliné, me di por satisfecho para un día.


18 comentarios:

  1. Eso es algo fantástico. Y ni te cuento si ni siquiera hay necesidad de expresarlo en voz alta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlmaBaires: Hace ya un tiempo que se va haciendo largo que solo me mantengo cerca de quienes me dejan pensar en alto.

      Pocos, pero suficientes.

      Eliminar
  2. Creo que si nuestras palabras reflejaran nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos nos entenderíamos con poca gente, pero esa poca gente, es con la que merece realmente la pena hablar y callar.

    Un beso, Guille.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela: Es que la gente que se quiere relacionar conmigo si me pongo careta no me interesa.

      Eliminar
  3. Esas personas son un regalo.
    Me he cruzado con pocas pero las conservo.
    Y estoy de acuerdo, son gentes con las que puedes ser a tope...sin miedo a nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mukali: Personas a las que yo llamo mis imprescindibles.

      Eliminar
  4. Es la mejor demostración de que nos aceptan. Y yo no quiero perder mi tiempo con alguien que no me acepte, tal cual soy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso implica que a veces no quiero perder mi tiempo conmigo misma...

      Eliminar
    2. Elisa: De acuerdo con tu primera frase.

      De acuerdo con tu segunda frase.

      Eliminar
    3. Elisa: En desacuerdo con tu tercera frase.

      El tiempo con una misma es la vida.

      Eliminar
  5. Pensar en alto (lo consiguen pocas personas)
    Que no sea necesario ni hablar (lo consiguen menos aún).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura: Yo con muy pocas, pero existen y me son suficiente.

      Ya tu sabes que hay cosas que mejor verbalizar. Se evitan lios. Pero lo principal se hace sin palabras: Somos lo que hacemos.

      Eliminar
  6. Fui con mi hija al super [antes del encierro], a horas que nunca fuimos, había un montón de hombres musculosos por todos lados, se mostraban, cogían los vegetales y marcaban sus cuerpos, a mí me hizo gracia, tan tiernos ellos, muchas chicas cerca, solo palpando las frutas para observarlos, mi hija hizo una carilla de esas, de cuando se te revela la verdad y dijo, "entonces por eso viene este hombre al super a esta hora", [su novio], el novio también es fuertecillo, le dije, se esfuerza con su cuerpo, pues que lo muestre si lo desea. A veces es eso lo que atrae, Guille, un cuerpo atractivo, otras veces es mucho más interesante lo que piensan, a mí me gusta un hombre inteligente y con sentido del humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adel: Es que seguramente a ellos solo les interesan las mujeres que se fijan en el cuerpo.

      Pero si, mejor personas inteligentes y con sentido del humor andevasaparar.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Ikana: hay veces, no siempre, que un paseo por los sitios de siempre se convierte en algo revelador ¿no?

      Eliminar