.

.

martes, 23 de junio de 2020

las escritoras genuinas



Yo estaba en la bañera acabandome una copa de excelente vino. Mi amiga me habló desde el salón:

* Esa niña de la foto quiere ser un ángel.

* Mejor que quiera volar.Igual consigue ser un ángel y eso debe ser muy aburrido.


Entró en el cuarto de baño, como me conoce ni se extrañó por el vino ni por el disfraz. Preguntó:

* ¿Que distancia hay entre tu y la persona que querías ser de niña?

* Desde bastante joven me di cuenta que mi vida era un libro con las hojas en blanco, y que solo yo podía escribir. 

* ¿Y?

* Que podía hacer cualquier cosa que deseara si me atrevía.

* ¿Y?

* Me atreví.

* La verdad es que se te nota.

* ¿Que estoy loca? (risas).

* Creo que todas las personas que consiguen ser genuinas -como tu- acaban catalogadas como locas. Por ser diferentes.

* Gracias.

(risas de las dos)




10 comentarios:

  1. Pues si eso es estar loca. Yo conozco gente...
    Lo único que el vino suele ser cava semi-seco y fresas.
    Y en cuanto al resto solo media jornada. Hasta las tres era normal... Los locos estaban dentro.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erik: la gente que llama locos a otras personas lo hace solo porque actúan de manera diferente a como ellos lo hacen.

      Y si, a veces elegir vivir normalmente es una locura altamente frustrante.

      Eliminar
  2. Todos somos escritores de nuestras propias vidas. Yo las voy escribiendo dia a dia y dejo que la vida me sorprenda; si la tinta se acaba; pego figuritas de colores y si me equivoco en algo arranco la hoja y sigo escrbiendo. Nunca planifique mi vida pero me gusta donde y con quien estoy ahora.
    Hace poco mi hermano me dijo que con los lentes me parecia a Gatubela pero la de los años 70 jajsja.
    Un beso Guille que disfrutes tu dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gra: No todos los capítulos nos saldran igual de bien, lo que importa es que sean nuestros y que vayamos a por el siguiente.

      Eliminar
  3. ”Aquéllos que eran vistos bailando eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música”
    Nietzsche

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís: Siempre has sido así.

      Creo que siempre seguirá siendo así.

      Eliminar
  4. El empeño en clasificar todo hace que se llame locos a quienen son ellos mismos, o como dicen tus protas, auténticos.
    Si mirásemos más dentro de nosotros (qué queremos) y menos fuera (qué tengo que hacer para ser aceptado, querido, reconocido...), seríamos todos más dichosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia: Y ser dichosos es el mejor objetivo a conseguir.

      Eliminar
  5. bué, tanto como con las hojas en blanco no diría, pero dentro de algunos parámetros le podemos buscar la vuelta a la historia que queremos vivir...

    solucionado el tema de los comentarios.
    ya vi por donde viene y como solucionarlo,
    aunque aparentemente lo debo hacer en cada lugar que visito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. f: Yo me apunto a que están en blanco y las llenamos según vamos de codiendo.

      A veces lo hacemos desde un pensamiento totalmente libre. Otras aceptamos que influyan en nuestras decisiones parámetros exteriores.

      Eliminar